Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133

Tema: Mini-review Tacens Sagitta

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Diek

Arrow Mini-review Tacens Sagitta

Hola a todos, bueno, aprovechando las fotos que hice para un post, voy a hacer una pequeña review de mi caja, la Tacens Sagitta:

Primero una vista del frontal de la caja:

Detalle del frontal:

Detalle del display encendido:

(Indica temperatura de alarma, temperatura de la sonda, revoluciones del ventilador y actividad del HD)

Aqui vista lateral:

Detalle de la ventilacion:

Detalle de las bahias para unidades de disco y se puede apreciar el hueco para el ventilador frontal:

Vista trasera de la caja:

Aqui una imagen del recorrido del sistema de refrigeracion, sacada de www.tacens.com:

Tengo que decir que me parece una caja bastante practica y funcional, el poder monitorear y variar las rmps de tus ventiladores desde el display integrado esta muy bien, lleva 3 sondas con sus respectivas alarmas y puede regular a 3 ventiladores con conexion molex.

La caja no tiene puerta frontal, como puede verse. La calidad de los plasticos es correcta, la pintura, algo escasa... Es bastante espaciosa con mucho sitio para discos duros (6), ademas lleva 4 bahias de 5 1/4 y una de 3 1/2, posibilidad de añadir un ventilador mas en el frontal (creo que es innecesario porque refrigera realmente bien), patas de goma, conexiones usb/firewire y audio en el lateral, tornillos de apertura manuales... aunque hay algunos defectillos:

-Una remesa de cajas vinieron con el display defectuoso, no dejaba casi variar las rpm de los ventis, a veces no se encendia, etc...

En este post se trata el tema:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ht=sagitta+lcd

Hay que decir que tacens los cambia sin costo alguno de forma rapidisima (a mi me tardo 3 dias)

Aqui una foto del dichoso display con sus sondas y conexiones:

-Otra cosa que no me gusta demasiado es el ruido de los ventiladores de 8cms, mueven mucho caudal de aire, pero suenan mas de lo que deberian.

Ademas no se pueden regular con el display.
    Hice un minivideo en el que se puede apreciar el ruido de los ventiladores, podeis verlo AQUI

-Por ultimo, un defectillo menor, el led del disco duro casi no brilla, aunque tenemos un indicador en el display. Tengo planeado cambiarlos al igual que los ventis de 8cms.

Los ventis de 8cms se pueden conectar a 5v, aunque siguen sonando (Idea aportada por bugatti) y el led del hd se puede intercambiar por el de power que ese si que brilla.(Idea aportada por smigol xp)

-La chapa es muy fina, de 0,6 mm, esto no es lo mejor para el tema de las vibraciones y ademas las patas son de platico duro...yo las cambie y ademas puse arandelas de goma alli donde pude.

Por lo demas creo que es una caja con una buena relacion calidad/precio, las hay mejores, pero esta refrigera muy bien, es elegante, practica, sencilla y cuesta unos 60€, tampoco se puede pedir mucho mas.

Espero haber ayudado en algo a los que esten pensando en comprar esta caja o similar. (os recomiendo que echeis un vistazo tambien a las aerocool coolview: http://www.aerocool.us/p-case/coolview/coolview.htm )

Saludos!
    Última edición por Diek; 27/01/2008 a las 09:07

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Uruk-hai

Predeterminado Re: Mini-review Tacens Sagitta

Buena review Diek, la caja esta muy bien. Buena, bonita y barata.
    Solo una cosa, como es que no pones un venti delante metiendo aire fresco?
    Sliger Cerberus - Ryzen 7 7700X - Noctua NH-D12L - Gigabyte B650M GAMING X AX - 2x16GB Corsair DDR5-6000 EXPO

Radeon RX 6800 XT - Aorus FI27Q 165Hz - Samsung 970 EVO - Kingston A2000 - Corsair SF750 - GMMK Compact 60%

Gracias Uruk-hai, la verdad es que ya tenia ganas de hacerla...

Lo del ventilador delantero, no lo he puesto porque creo que no me hace falta.
    El sistema de refrigeracion creo que es bastante efectivo, ademas, mis componentes son bastante frescos (Amd 3200+, disco duro samsug, placa dual sata y la x850xt tira el aire fuera de la caja)

Ademas no se se seria muy efectivo porque solo le entraria el aire por dos rendijas que hay en el frontal.

Estas son mis temperaturas en idle, medidas con el everest:

Placa base 35 °C (95 °F)
    Procesador 39 °C (102 °F)
    GPU 43 °C (109 °F)r
    SAMSUNG SP2504C 32 °C (90 °F)

La temperatura del interior de la caja segun la sonda es de 30º, creo que estan bastante bien.

Un saludete.

No si yo mas bien lo decia porque con uno de 12 delante para crear un buen flujo de aire alante-atras, podrias prescindir de los superiores de 8cm y asi bajar el ruido sin perder refrigeración.
    Sliger Cerberus - Ryzen 7 7700X - Noctua NH-D12L - Gigabyte B650M GAMING X AX - 2x16GB Corsair DDR5-6000 EXPO

Radeon RX 6800 XT - Aorus FI27Q 165Hz - Samsung 970 EVO - Kingston A2000 - Corsair SF750 - GMMK Compact 60%

Con domicilio en Noticias3d.com

Yo tengo uno de 8 delante y el disco duro esta muy fresquito...

Pues tampoco seria mala idea, aunque seria una refrigeracion mas convencional...tenia pensado comprar un par de tacens fluxus de 8cms, cuestan menos de 5 euros cada uno y dicen que son muy silenciosos...eso habra que verlo, claro. (u oirlo, mejor dicho )

La verdad es que me gusta la solucion de coger el aire caliente (que como sabeis tiende a ascender) y sacarlo por la parte superior de la caja:

Un saludete.

Yo ya te digo, ponia uno de 12 delante metiendo y quitaba los de 8 dejando los agujeros para que el aire caliente salga de forma pasiva.
    Ibas a ganar en silencio y seguramente en refrigeracion.
    Haz la prueba y asi ves si es mejor una u otra opcion.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de meth0d_0ne

La verdad, buen review. Voto positivo para ti y para Tacens que por lo que veo no se duerme en los laureles a la hora de atender al cliente.

salu2
    i5 12400f + Artic Freezer i35 ~ Gigabyte b660 Gaming X DDR4 ~ Corsair Vengeance LPX DDR4 2800 CL14 ~ Sapphire Rx480 4Gb ~ Crucial P2 nmve 500Gb ~ Samsung 850 EVO 500Gb Ssd ~ Corsair TX650w ~ LianLi Lancool

Buenas!! a ver si podeis echarme una manita... Me acabo de montar el Pc pero no se exactamente como pinchar los cables de las sondas y los de control de los ventiladores en la placa.
    La caja es la Tacens Sagitta
    Plca Base: Gigabyte K8N-SLI
    Procesador: AMD athlon 64 3200

- Si quiero saber la temperatura del procesador, tengo que colocar una sonda entre el procesador y el disipador/ventilador?
    -Donde pincho los pines de 3 tomas para que controlen las rpm de los ventiladores?
    - Realmente existe un manual en castellano de como funciona el panel frontal?
    - Si quiero controlar las rpm del ventilador del procesador, en vez de pincharlo en la placa lo hago en uno de las tomas que vienen del panel fontal verdad?
    - y para terminar... donde leches pincho los pines de los puertos USB frontales, el fireware y el micro y audo frontales en la placa?
    llevo media noche mirando... buscando como pincharlos y no he sacado nada en claro. Paso de pinchar en cualquier lugar y que luego me casque todo. Esto me pasa por meterme en donde no me llaman...

Gracias y un saludo!!
    Última edición por lucky1976; 27/07/2006 a las 06:25

hola, donde la compraste esta caja?? yo es que ya no me fio demasiado de alternate XD.

Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo