Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema Sobrecalentamiento

Predeterminado Problema Sobrecalentamiento

Hola,

Tengo una geforce 6800GT y ultimamente se me está sobrecalentando.

Tengo instalado el cooldrive4 que gestiona la velocidad de los ventiladores, pues bien, aun teniendo el de la grafica a 5400 revoluciones cuando juego a algun juego 3D se me caliente hasta los 65º y empieza a pitar, tengo que quitar el juego o se me apaga el PC como medida de seguridad.

No sé si es por el calor del verano pero antes no me pasaba.

El cooldrive4 muestra 65º pero cuando empieza a pitar me he metido en el panel de la geforce y muestra esto:

temperatura del nucleo: 80
    temperatura ambiente: 60
    Ahora mismo tengo la tarjeta sin overclokear con estas frecuencias:

frecuencia de reloj: 350 mhz
    Frecuencia memoria: 1.00 ghz

antes la tenia a 400 y 1.05 pero aun bajandolo a los parametros de fabrica se me sigue calentando.

No sé que hacer, no puedo jugar mas de 5 minutos.

El PC esta montado en una caja termaltake con amplios espacios por dentro, tengo 3 ventiladores buenos por lo que la extraccion del calor deberia ser buena. Tengo un sensor de temperatura ambiente en la caja y en el momento de escribir este mensaje está a 36º.

Estoy pensando en comprar esto para ponerselo a la grafica:

http://www.alternate.es/html/product...artno=JZZ%2341

creeis que servirá?

como puedo configurar el cooldrive4 para que no pite a los 65º?, a lo mejor se estabiliza en ese pico y puedo seguir jugando.

Viciadill@ Avatar de fonsox

Predeterminado Re: Problema Sobrecalentamiento

65º no es una temperatura alta, mas bien es normal y más en esta epoca, pero si dices que en el panel de la geforce te marca 80º ......... pues eso ya si es una temperatura alta (a mi a partir de 85º se me reiniciaba el pc)
    Le compre el zalman VF700cu y ya no me sube mas de 59º en Full.
    Si le pones ese ventilador seguramente se te solucionara el problema.
    PIV Conrroe E6600 gigabyte Rocket pro cooler// 2X1GB DDR667 kingston // Asus P5B // Asus EN6600GT 256mb 500@553 1000@1100 Zalman vf700-cu// 250GB 7.200rpm SATAII// FA Levicom Transparente 450w// TFT 17" benq FP71G X // Caja Sunbeam Transformer.

El señor de los forillos Avatar de melkor1984

La ambiente es la que cuenta.... esto... abre el pc, saca la gráfica y limpia el ventilador/disipador... suena a problema de mierda.... porqué se calienta demasiado demasiado rápido y además lo tienes con frecuencia de fábrica... así que límpiala y problema solucionado.

La temperatura ambiente cuenta mas que la del nucleo de la gráfica? :-s
    PIV Conrroe E6600 gigabyte Rocket pro cooler// 2X1GB DDR667 kingston // Asus P5B // Asus EN6600GT 256mb 500@553 1000@1100 Zalman vf700-cu// 250GB 7.200rpm SATAII// FA Levicom Transparente 450w// TFT 17" benq FP71G X // Caja Sunbeam Transformer.

vale yo tb me he rallado creo q queria decir la temperatura en reposo o eso creo

ayer desmonté la gráfica y efectivamente estaba llena de mierda hasta los topes, la zona por donde entra el aire era una capa de 1 milimetro.

El tema es que después de limiparla las temperaturas han bajado pero se me sigue apagando a los 10 minutos de estar jugando a tope.

He medido las temperaturas de micro y grafica:

Sin jugar:

CPU: 50º
    VGA:
    Nucleo 63º
    Ambiente: 49º

Jugando 5 minutos:
    CPU: 64º
    VGA:
    Nucleo 73º
    Ambiente: 57º

La caja tiene un ventilador que mete aire dentro justo a la altura de la grafica, por la parte de atras y un poquito mas arriba de la grafica (justo detras del micro) tiene 2 ventiladores que sacan el aire caliente. El ventilador de la grafica lo pongo a mas de 5000 revoluciones, menudo ruido, es una chicharra!!!.

que puedo hacer? estoy desesperado.

esa grafica no tiene bien el dispador montado mira q en reposo esta a 63 grados eso es una burrada desmonta el disipador y cambiale la silicona termica

una pregunta as probado con otros drivers

no he probado con otros drives.

Ya me ha llegado el zalman VF900-Cu asi que voy a instalarlo y ya de paso poner la pasta termica.

Es normal que me suba tanto la temperatura del micro al jugar? son 14º!.

Ponle ese VF900-CU y veras como se te soluciona el problema, tambien cambiala la pasta termica,
    con esas dos cosas te bajara una burrada la temperatura (por lo menos a mi me paso).
    Un consejo, creo que te viene cuatro gomitas para ponerselas a los dos tornillos (por arriba y por abajo), si no le pones la gomita en la parte de arriba te hara mas contacto el disipador con el micro de la gráfica. (yo le puse las 4 gomitas al principio y dejaba una separación entre el nucleo y el disipaodr que hacia que se disparase la temperatura una burrada)

Master Avatar de N0L1M1T
    En una de esas islas que nunca se ven cuando emiten El Tiempo :/

kaudiyo esas temperaturas son completamente normales... lo que tienes mal configurado es el cooldrive4. Una 6800GT en idle con estos calores puede estár tranquilamente entre los 50-60º en idle y en carga puede alcanzar tranquilamente los 80-90º, es completamente normal. Piensa que la tarjeta tiene su límite en los 120º asi que...
    Para tener una gráfica de temperaturas puedes usar Rivatuner. Imagen de ejemplo:

La única temperatura un poco mas alta de lo normal es la del procesador. 50 y 64º según que procesador tengas es un poco alta.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo