Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dell Precision 490 XEON 5160

Master

Predeterminado Dell Precision 490 XEON 5160

Bueo la espera fue largarma pero valiò la pena, ¡¡¡ como tira el bichejo este !!! bueno para empezar pondrè algunas imagenes:

Ahora algo de informacion:

Aqui tenemos unos Bench sinteticos:

El disco duro simplemente decir IMPRESIONANTE...

Y aqui 2 pruebas de fuego::

De momento estoy instalando todo el software y hoy instalarè el hardware que me falta, Matrox RTX100 ( que dudo que funcione en este equipo ya que es muy pijotera dependiendo el chipset ) y una controladora Firewire 800, cuando lo habrà sacarè como es abitual en mi unas fotillos del interior.

Mis primeras impresiones:
    Nada mas llegar el tipo de UPS me percatè enseguida que la caja no iba a ser tamaño familiar, mas bien standard, eso no me terminaba de gustar, y ahì esta la diferencia de l 490 a la 690, en el tamaño, en fin. Nada mas abrir la caja me encuentro el bicho, pesa 17 Kg, asi que haceros una idea de que esta hecho, he notado en la caja una diferencia enorme con respecto a las anteriores Workstation de DELL, comparandola con la 530 esta es bastante mas pequeña y compacta, para mi la caja antigua de la 530 estaba mucho mejor, tenia fuente de alimentacion independiende de la caja, era un modulo que se acoplaba debajo pero no notabas que era un modulo individual, de esta manera estaba totalmente incomunicada del resto de componentes, se abrìa como una maleta, tenia 2 compartimentos independientes, uno para tarjetas y otro para los procesadores, memorias, chipset y discos duros, con sus consiquientes sistemas de refrigeraciòn, en fin, creo que ese tipo de caja encarecìa mucho el producto y por eso han pasado a algo mas convencional, pero que no deja de ser la leche.

En la caja encontrè lo que no pensaba encontrarme y eran 2 conversores de DVI a VGA, menos mal porque mis TFT solo tienen entradas VGA, menos el que veis en la foto que es el que gasto como monitor de video para las ediciones, pero para probar he instalar el equipo me sirve. tambien venian 4 discos, uno con el sistema operativo, otro el software de la SondBlaster X-Fi, Drivers y 2 de drivers y utilidades, una guia de montaje y manejo del equipo y ya està, lo que pensaba que vendrìa no ha venido, osea los cables de la sounblaster, pero mirando por la WEB hay que pedirlos, pero na, me da igual porque tengo de sobra...

Monto todo, enciendo el equipo, y cual es mi sorpresa que casi no se escucha con respecto a mi 530 que ya de por si era silenciosa, INCREIBLE pero cierto, le meto los datos al sistema, nombre de usuario, contraseñas, ip, nombres de red y demas parafernalias que estos equipos piden antes de iniciar el Windows Preinstalado, y ale adentro, le hecho un vistazo haber si le han metido algun tipo de basura inmunda y efectivamente tenìa una ( solo una, increible tambien ) el google desktop, asi que lo desinstalo sin ningun problema y arreando, se tira un rato actualizando el windows, porque aunque venia con el SP2 existìan actualizaciones en red, pues nada, actualizado, eso si, antes de actualizar nada ni meterlo en red, hice una copia de seguridad con el Drive Image.

Empiezo a meter programas, ya llevo metidos unos cuatos, y ni un solo aviso de error ni nada de nada, incluso algunos plugins en max y nada, con lo que me estoy peleando es con el GELATO 2, pero eso lo irè biendo mas adelante.

Lo mas impresionante a parte de lo obvio ( procesador y tarjeta grafica ) ha sido el disco duro, que siendo un SAS de 10.000 RPM se come en transferencia a un Ultra SCSI 320 de 146 GB y precticamente se igualan en tiempo de acceso...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de meth0d_0ne

Predeterminado Re: Dell Precision 490 XEON 5160

Y la gran pregunta es: por qué módico precio te ha salido esta workstation? (sé que lo puedo mirar en dell y tal, pero prefiero no equivocarme y perder el tiempo. Mejor dinoslo tu, pura curiosidad).

Disfruta el equipazo, eso si para trabajar y mucho .

salu2
    i5 12400f + Artic Freezer i35 ~ Gigabyte b660 Gaming X DDR4 ~ Corsair Vengeance LPX DDR4 2800 CL14 ~ Sapphire Rx480 4Gb ~ Crucial P2 nmve 500Gb ~ Samsung 850 EVO 500Gb Ssd ~ Corsair TX650w ~ LianLi Lancool

Master

Bueno, el equipo para lo que es es una ganga, creemos que es un error de DELL pero en fin, de momento somos 2 en el foro que nos hemos aprovechado de eso, el equipo ha salido ya en casa por algo menos de 3300 Euros.

Aqui pongo algunas vistas del interior.:

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de meth0d_0ne

Pues espero que le saques buen provecho a la hora de trabajar. Te lo has pagado tu o tu empresa. El trabajo que haces con el es por amor al arte o referente a tu trabajo. Lo digo porque este equipo supone una gasto bastante considerable y contanto que dices que aun debería de ser más caro...

salu2
    i5 12400f + Artic Freezer i35 ~ Gigabyte b660 Gaming X DDR4 ~ Corsair Vengeance LPX DDR4 2800 CL14 ~ Sapphire Rx480 4Gb ~ Crucial P2 nmve 500Gb ~ Samsung 850 EVO 500Gb Ssd ~ Corsair TX650w ~ LianLi Lancool

Vive aquí

Hola, sabes si el maxtor de 15.000 que te ponen en dell es el mismo maxtor que hay en alternate?¿ porque hay 60 euros de diferencia... y entonces pillaría en dell el sas 74Gb 10.000 para el SO, y 2 atlas 15k 36gb en raid0.

SAS 74Gb 10K + 2x Atlas 15K II SAS (alternate)= 194*2--> 388 amos, 390€

2x 36Gb 15K en dell ---> 110€ (diferencia con el de serie) + 260€ (otro adicional) 360€

Por sólo 30 euros más tengo 3 hds... y 74gb más... no ceeis?¿

Ah, que tal son los monitores ultrasharp de dell?¿

Graciasss!!!
    Última edición por capitan_porremon; 29/08/2006 a las 01:09
    Taluegoooo!!

pibeloch, puedes confirmar si la interfaz del disco SAS es igual a la del disco SATA? y probar el disco en una controladora SATA normal a ver si funciona?

Master

Cita Iniciado por packosoft Ver mensaje
    pibeloch, puedes confirmar si la interfaz del disco SAS es igual a la del disco SATA? y probar el disco en una controladora SATA normal a ver si funciona?
    Los discos SAS solo funcionan es la controladora SAS, pero en la controladora SAS si que se pueden pinchar discos SATA, pero no mezclados con SAS o eso tengo entendido.