Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Aclaraciones sobre contrastes

Question Aclaraciones sobre contrastes

Hace poco compre un Benq fp202w de 20", es mi primer tft y comparandolo con mi antiguo crt flatron lo unico q noto en contra es el tema del contraste.. pero me gustaria q me aclarasen cual era el contraste en cifras de los monitores crt en comparacion con los tft.. cual es el tipo de panel de mi monitor? hubiese hecho mejor en elegir otro tipo?... por ejemplo ahi unos monitores de lg nuevos q traen un contraste de 2000:1 pero son de 19 y el tamaño de punto es peor, el mio solo llega a los 700:1, se notraia mucho esta diferencia o son mucho mayores incluso los contrastes de los crt... e buscado informacion sobre el tema pero ahi algo de confusion pues mientras alguno dicen q los crt estaban en torno a 10000:1 como un tv de plasma.. otros dicen q mas.. o incluso q menos de 1000:1...... se acercan estos tft de lg nuevos a los crt o no?? e hecho mala compra? XDD que lio

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Johnny Mnemonic

Predeterminado Re: Aclaraciones sobre contrastes

Cita Iniciado por tylerhood
    cual es el tipo de panel de mi monitor?
    El BenQ FP202W calza un TN de 6 bits, aquí tienes las características:

http://prad.de/en/guide/screen2402.html
    http://www.benq.es/products/LCD/?pro...specifications

hubiese hecho mejor en elegir otro tipo?
    Si escogieses otro tipo probablemente tuvieses que rascarte más el bolsillo, los monitores de 20" con mejor panel que los TN es muy difícil encontrarlos por menos de 400€. Ahora mismo sólo LG tiene monitores de ese tamaño con panel S-IPS por menos de 400€.

ahi unos monitores de lg nuevos q traen un contraste de 2000:1 pero son de 19 y el tamaño de punto es peor, el mio solo llega a los 700:1, se notraia mucho esta diferencia o son mucho mayores incluso los contrastes de los crt...
    Los valores de contraste de esos LG son valores no reales, se consiguen con técnicas que realmente no aumentan el contraste sino que hacen una especie de optimización de la imagen para compensar la falta de contraste.

e buscado informacion sobre el tema pero ahi algo de confusion pues mientras alguno dicen q los crt estaban en torno a 10000:1 como un tv de plasma.. otros dicen q mas.. o incluso q menos de 1000:1...... se acercan estos tft de lg nuevos a los crt o no??
    El contraste de un buen CRT le da unas cuantas vueltas al de cualquier TFT, esto se debe a que el CRT tiene un nivel de negro muy pero que muy bajo, y la fórmula para calcular el contraste es esta:

Contraste = (Luminancia máxima - Luminancia mínima) / Luminancia mínima

Y la fórmula abreviada, ya que el valor es prácticamente el mismo:

Contraste = Luminancia máxima / Luminancia mínima

Como la luminancia mínima es la luz que emite un monitor cuando el fondo es negro, y en este aspecto un CRT gana de lejos, se entiende que a veces se habla de contrastes de 40.000:1. Ahí van un par de ejemplos para que se entienda (no están basados en ningún modelo en concreto):

Contraste LCD = (300 cd/m^2) / (0.5 cd/m^2) = 600:1

Contraste CRT = (100 cd/m^2) / (0.01 cd/m^2) = 10.000:1

Saludos.