Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Tema: DFI CFX3200 Bloqueos y congelamientos en Windows

Unhappy DFI CFX3200 Bloqueos y congelamientos en Windows

Muy buenas.
    Hace tres semanas me compre una CFX3200, la oferta que hubo en Alternate por 69 €, pero estoy teniendo serios problemas con ella.
    Mi problema concreto es de freezing (congelamientos) y bloqueos en Windows, por lo que he visto en Dfi-Street parece que es habitual; en especial con discos WD Raptor, pero tambien con discos Seagate y Maxtor. Los unicos que parecen no dar problemas son los Hitachi y los Samsung. Yo utilizo WD pero no Raptor, tengo 1 x WD3200KS y 2 x WD2500JS. El problema se lo achacan a la controladora ULI M1575, han sacado un driver beta para ella, etc.
    Este SouthBridge tambien lo utilizan placas ABIT (AT8-32x y AT8 ) y ASUS (A8R-MVP y A8R-32 MVP), pero parecen tener resuelto el problema, en especial ASUS.
    Estoy haciendo pruebas, tal como indican en el foro de DFI-Street, recargar la Bios con un Clear-CMOS de 15 minutos posterior, cargar el windows con el disco limpio (formateo a bajo nivel previo), usar los drivers beta, etc.
    Bueno, a lo que iba. A ver si podeis ayudarme (los diferentes usuarios de estas 5 placas.
    - ¿Sufres de congelamientos? En especial al arrancar, empieza el Windows, se queda cerca de 1-2 min la pantalla en negro, hasta que sale el escritorio. Tambien de bloqueos repentinos del Windows, que solo se solventan con un Reset del pc.
    - ¿Que version de drivers ULI usais? Lo verereis en el Panel de Control --> Sistema --> Hardware --> Administrador de Dispositivos --> Controladoras SCSI y RAID --> ULI SATA/RAID Controller (M1575/M1679) --> Propiedades --> Controlador --> Detalles del controlador. Os tendria que salir algo parecido a esto:

- En el Visor de Sucesos (Panel de Control --> Herramientas Administrativas --> Visor de Sucesos --> Sistema), os salen erores tipo estos dos:

Para los usuarios de la DFI CFX3200, tambien estas dos preguntillas:
    - ¿Que version de placa teneis? se ve en el segundo pci-e. Rev. A??
    - ¿Que bios usais?

A que viene tanta pregunta, es bien facil; saber si es un problema del ULI con mis WD (y cuestion de cambiar de marca de HD ) o del ULI con cualquier marca de HD y hacer la devolucion de la misma.

Gracias por vuestra ayuda,
    VGG
    Última edición por VGG; 15/12/2006 a las 10:55

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de 7HUND3RS

Predeterminado Re: DFI CFX3200 Bloqueos y congelamientos en Windows

te acuerdas del nforce4 y los maxtor? pues esto huele a lo mismo. mira yo lo que aira seria pillarme un samsung o hitachi.

Intenta instalando los drivers de la página de ULI, no se si dan resultado para este problema, pero hay tres versiones, y alguna mejora tendra la más nueva.

http://www.uli.com.tw/eng/support/drivers.php
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por 7HUND3RS Ver mensaje
    te acuerdas del nforce4 y los maxtor? pues esto huele a lo mismo. mira yo lo que aira seria pillarme un samsung o hitachi.
    Una cosa era Maxtor y otra bien diferente que sean WD, Seagate y Maxtor a la vez. Por los foros de Abit Usa y DFI Street, la peña tiene claro que es problema del ULI.
    De todas formas, ya tengo el Hitachi, mañana se sabra si sigo con el problema o no.

Un saludo,
    VGG
    Última edición por VGG; 16/12/2006 a las 16:44

Cita Iniciado por FAGANA Ver mensaje
    Intenta instalando los drivers de la página de ULI, no se si dan resultado para este problema, pero hay tres versiones, y alguna mejora tendra la más nueva.

http://www.uli.com.tw/eng/support/drivers.php
    FAGANA, gracias pero con esos drivers ya lo he intentado. Los drivers Integrados 2.20 son los 6.218, yo he usado los 6.221 sacados de la web de DFI. He estado mirando mas el tema, hay gente que han logrado solventar el problema, pero tambien hay muchos que siguen con el. El caso que todos le echan la culpa al ULI M1575, pero por mas que DFI lo intenta no consiguen resolverlo. Las razones, desde que hay chips defectuosos en su fabricacion y afecta tanto a DFI, como ABIT y ASUS (aunque en esta parece haber menos problemas); hasta que NVIDIA/ULI no quiere solventar el problema en una plataforma AMD/ATI.
    Mañana hare la ultima prueba, he comprado un Hitachi T7K500 de 320 Gb donde reinstalare el Windows, con los drivers basicos y toda la configuracion por defecto; como aparezca un solo error de la controladora en el Visor de Sucesos del Windows, va directa para Alternate como "defectuosa de origen".

Un saludo,
    VGG

Cita Iniciado por VGG Ver mensaje
    Mañana hare la ultima prueba, he comprado un Hitachi T7K500 de 320 Gb donde reinstalare el Windows, con los drivers basicos y toda la configuracion por defecto; como aparezca un solo error de la controladora en el Visor de Sucesos del Windows, va directa para Alternate como "defectuosa de origen".
    Muy buenas, paso por aqui para tragarme mis palabras (al menos de momento ).
    Esta mañana me puse con la instalacion del Hitachi, por cierto un disco muy recomendable no hace nada de ruido (no lo he disitnguido sobre el WD), aunque no le he hecho ninguna prueba de velocidad. Una particion de 15 Gb para sistema operativo, y dos de 150 Gb aprox para datos. Con el WD3200KS me he puesto ha pasarle datos en paquetes de 1 Gb, 5 Gb, 10 Gb y 50 Gb a una particion del Hitachi y luego he pasado los mismos paquetes de la primera particion a la segunda del Hitachi. En total he debido pasar cerca de 500 Gb al Hitachi y entre sus particiones (borrando previamente claro). Cuando esperaba encontrar errores, no ha aparecido ni uno solo, ni bloqueos, ni congelamientos, ni nada. Mas tarde o mañana pondre unas imagenes del Visor del Sucesos de Windows.
    Ahora estoy formateando a bajo nivel el WD3200KS, para repetir las pruebas pero al reves. Si salen fallos, estara claro que es una incompatibilidad entre el WD y la controladora ULI, como comentaban en el post de DFI-Street. Y si no salen fallos pues me tocara un poco los güitos, llevo 2 semanas peleandome con la jodida controladora para que la solucion sea solo un formateo completo del disco duro.

ME EDITO, para poner las capturas y una comparacion entre el WD3200KS y el Hitachi T7K500 de 320 Gb.
    Despues de formartear el WD3200KS y volver a liarme esta tarde a transferir cerca de 400 GB del Hitachi al WD y entre particiones del WD, no ha aparecido ni un solo error de la controladora en el Visor de sucesos. Asi que estoy con una cara de tonto de tres co**nes, si toda la pelea que he tenido durante dos semanas ha sido por no haber formateado el disco duro entero (en vez de formatear solo la particion del Sistema Operativo), como diria alguno "manda güevos".
    Para las generaciones futuras, si alguno tiene movidas con el infausto ULI M1575 ya sabe, que empiece por formatear el disco entero.
    Los pantallazos:
    - Las de ayer, el Hitachi de sistema y el WD para transferirle archivos.

- Las de hoy, el WD de sistema y el Hitachi para transferirle archivos.

Por ultimo, la comparacion entre el WD3200KS y el Hitachi T7K500.

Cada vez me gusta mas el Hitachi, estoy por afirmar que es aun mas silencioso incluso que el WD.

Un saludo,
    VGG
    Última edición por VGG; 18/12/2006 a las 18:40 Razón: Poner pantallazos y explicar conclusiones

El señor de los forillos Avatar de perico19

Yo tengo esa placa con un WD Caviar Sata de 250GB y me pasa los mismo, cuelgues y congelaciones.
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Despacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    Movilidad: MacBook Pro 13" 2018 Core i5 - 8GB DDR3 - SSD 128Gb
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 - 4GB DDR3 -
    4 o más HDD de mínimo 4TB

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    Yo tengo esa placa con un WD Caviar Sata de 250GB y me pasa los mismo, cuelgues y congelaciones.
    Mira de hacer lo que dije en los post anteriores, ultima Bios (28/07), los drivers F6 de la web de DFI y hacer la instalacion del Windows en un disco sin formatear (previo formateo a bajo nivel).
    A mi ya no me aparecen los errores, ¿porque antes salian y ahora no?. Misterios...
    Ya contaras.

Un saludo,
    VGG

El señor de los forillos Avatar de perico19

Yo voy a ser más simple, ya que el HDD es SATA 1.5Gb/s lo voy a pinhar en los Sata de Silicon Image y ya está.
    Casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Despacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    Movilidad: MacBook Pro 13" 2018 Core i5 - 8GB DDR3 - SSD 128Gb
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 - 4GB DDR3 -
    4 o más HDD de mínimo 4TB

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    Yo voy a ser más simple, ya que el HDD es SATA 1.5Gb/s lo voy a pinhar en los Sata de Silicon Image y ya está.
    Acuerdate de deshabilitar la ULI en BIOS.

Un saludo,
    VGG

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo