Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 151

Tema: Tan buenos son los noctua????? Polémica inside

Predeterminado Tan buenos son los noctua????? Polémica inside

A pesar del título (por lo de la polémica) no busco montar bulla, solamente indicar lo que vengo observando desde hace un mes mas o menos que tengo unos noctua por aqui dando vueltas, las pruebas aun estan muy verdes, pero todo indica que en SPCR o se han confundido o su sistema de probar el flujo de los ventiladores no es del todo bueno.

Por lo pronto os dire que tengo cuatro unidades de noctua (los de 1200 rpm) y tres nexus, bien, dicho esto, pongo el equipo en el que he ehcho la prueba ok?

antec p180
    dfi lanparty ultra-d
    amd x2 3800 @ 2500 1.23v
    geforce 7900 gto @ evga gtx

los ventiladores que uso son abajo (para la fuente y el hd) un noctua de 1200 rpm con el ULNA (640 rpm y 30 cfm segun SPCR) y otros dos sacando aire de la cavidad superior en las mismas condiciones de voltaje. En el micro un termalright ultra-120 con otro noctua a esas rpm. bien. temps en full del micro: 58-56º

como llevo una temporada rallandome la cabeza (me parecen muy altas esas temperaturas) acabo de probar a poner un nexus a 7v en el disipador (680rpm y 27cfm segun SPCR) con menos flujo de aire segun las mediciones de SPCR bien, me he quedado asombradisimo, las temperaturas de mi micro son ahora de 50-49º en condiciones identicas (de hecho estoy viendo que el termometro de mi habitacion marca medio grado mas).

Pienso que:

1.- debido al diseño del ventilador noctua, este mueve mucho aire SOLO en la zona exterior del mismo, lo cual puede (solo puede porque aun no he probado mas) que sea bueno para sacar aire de una caja, pero no para enfriar un disipador, ya que l flujo de aire afecta a una zona bastante pequeña. No se si me explico bien, el nexus mueve el aire ma despacio en una zona de mayor area, y el noctua mueve el aire mas rapido en una zona de menos área-

2.- Ejercen poquisima presion, porque el disco duro que solia estar por debajo de 30º esta ahora en 35, lo cual me hace pensar que el ventilador no es capaz de empujar el aire con facilidad a traves de obstaculos.

Esto es todo de momento, estoy a la espera de que un amigo me devuelva mis otros dos nexus para ponerlos a 7v sacando aire y comprobar si tb son mas efectivos sacando aire de la caja y no solo es una cuestion de presion... si es asi... en SPCR han metido bien la pata.

Invito a los poseedores de estos ventiladores que hagan pruebas con otros ventiladores que tengasn por casa, los pongan a las mismas rpms y comprueben temperaturas, para ver que sale.

1saludo!

p.d. si ahy alguien por ahi de pamplona que quiera venir a probar algun venti le animo a que se pase por mi casa ademas asi hay dos personas que ven lo mismo (tengo miedo de que no me creais )
    Última edición por paulesko; 05/01/2007 a las 19:34

Predeterminado Re: Tan buenos son los noctua????? Polémica inside

tb puede ser que yo este metiendo la pata en algo, pero vamos, que tampoco es muy complicado esto no? lo enchufas y da vueltas si alguien se le ocurre algo que pueda estar haciendo mal que me lo diga.

Los noctua los enchufo a la placa y el nexus a un molex, la placa esta configurada en bios para que los ventis funcionen a tope si las temps son de mas de 35º y ahora mismo lo mas fresco de mi ordenador es el raptor qe esta a 36º

Vaya hombre, tanto mirar reviews, comparativas, impresiones en el foro....que si Noctua o Nexus...y ya que me decido a comprar los Noctua, va el tio y la lia

Esto es todo de momento, estoy a la espera de que un amigo me devuelva mis otros dos nexus para ponerlos a 7v sacando aire y comprobar si tb son mas efectivos sacando aire de la caja y no solo es una cuestion de presion...
    En el momento que tengas algo en claro postealo, ok?

Pues no toca otra cosa que seguir el hilo y vueeelta a mirar

Salu2

muy buena apreciacion paulesco, a mi los noctua me parecen carillos, y encima esto..... mantenos informados.
    Yo lo unico que he echo con los unos ventis es comparar unos nexus, unos tacens aura y un tricool
    Ya lo puse en otro post, los tacens ni de lejos, por lo menos el que se lo este tomando medianamente en serio el tema de silent pc.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Johnny Mnemonic

Question Re: Tan buenos son los noctua????? Polémica inside

La posible causa que se me ocurre es que al colocarlos pegados a un disipador, la resistencia al paso del aire que ofrece, hace que la corriente de aire se desvíe por los huecos que hay entre las aspas y el marco, al ser estos huecos más grandes de lo normal. Si es esto supongo que deberías notar como hay cierto flujo de aire en dirección opuesta por esta zona del ventilador.

También puede que simplemente se trate de unidades defectuosas.

Saludos.

Sigue haciendo pruebas y nos lo comentas, que el tema me parece harto interesante .
    En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle. (M. Gandhi).

Buenas

Paulesko posiblemente estas en lo cierto porque hay una cierta contradicion en cuanto a los ventiladores noctua, en efecto en SPCR los ponen como los mejores entendiendo que los mejores son los que mas aire mueven y menor ruido hacen.

Y sin embargo hay una comparativa donde se usan varios ventiladores de 12 cm en un dispador Scythe Infinity y el noctua queda en ultimo lugar en la relacion ventilacion/ruido, luego esto sugiere que el flujo de aire que ofrece no da muy buenos resultados.

http://www.madshrimps.be/?action=get...53&articID=516

Saludos

Puede ser que los noctua salgan muy distintos, el famoso sample variance??

He cogido el noctua que tenia en la zona de abajo de la p180, que mantenia al hd a 34º ahora mismo con 21.5º en la habitación, y he puesto ahi el nexus a 7v sin obtener ninguna mejora de temperaturas esta vez...

Creo que estoy haciendo algo mal, esta noche con mas tiempo lo miro detenidamente enchufando todos los ventiladores a un molex y a ver que pasa, porque para mi que la placa envia voltaje a los ventiladores como le da la gana, ademas que ese noctua que antes tennia en el procesador gira mas despacio que el que tengo ahora puesto.

Seguiremos informando, pero me gustaria que alguien que tuviese estos ventiladores hiciese la prueba, si puede ser, que me da a mi que mi placa no manda 12v a los ventiladores...

Paulesko, por lo que tu cuentas y en relacion a los disipadores...

2.- Ejercen poquisima presion, porque el disco duro que solia estar por debajo de 30º esta ahora en 35, lo cual me hace pensar que el ventilador no es capaz de empujar el aire con facilidad a traves de obstaculos.
    que coincide con Johnny Mnemonic,

...al colocarlos pegados a un disipador, la resistencia al paso del aire que ofrece, hace que la corriente de aire se desvíe por los huecos que hay entre las aspas y el marco, al ser estos huecos más grandes de lo normal...
    entiendo que, lo ideal para un disipador con una gran superficie a refrigerar como el Infinity, seria un ventilador que ademas de tener un buen caudal, estuviera concentrado en un radio pequeño y que por el diseño de sus aspas empunjaran el aire con fuerza atraves de sus aletas.

En este sentido, la informacion que nos llega sobre los Noctua comienza ha ser contradictoria.

Bien, creo que me dare una vuelta a ver si consigo algo mas de informacion al respecto.

Salu2

Master Avatar de Lagjos Rivil

Cita Iniciado por paulesko Ver mensaje
    Puede ser que los noctua salgan muy distintos, el famoso sample variance??

He cogido el noctua que tenia en la zona de abajo de la p180, que mantenia al hd a 34º ahora mismo con 21.5º en la habitación, y he puesto ahi el nexus a 7v sin obtener ninguna mejora de temperaturas esta vez...

Creo que estoy haciendo algo mal, esta noche con mas tiempo lo miro detenidamente enchufando todos los ventiladores a un molex y a ver que pasa, porque para mi que la placa envia voltaje a los ventiladores como le da la gana, ademas que ese noctua que antes tennia en el procesador gira mas despacio que el que tengo ahora puesto.

Seguiremos informando, pero me gustaria que alguien que tuviese estos ventiladores hiciese la prueba, si puede ser, que me da a mi que mi placa no manda 12v a los ventiladores...
    Pues podria ser según lo que dices.

Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo