Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 128 kbps (tamaño mas pekeño) 192 kbps 256 kbps 320 kbps (caliad optima)

Question 128 kbps (tamaño mas pekeño) 192 kbps 256 kbps 320 kbps (caliad optima)

Buenas pues mi pregunta es facil, cual es la mejor velocidad d grabacion pero no del ekipo a un cd (osea no cuando kemo), sino sino d un cd al ekipo, es q meti un cd y lo keria pasar al pc, pero me percate q al meterlo me da arriba las opciones d seleccionar la evlocidad, y lo puse en 320 y mier, casi me muero cada cancion kedo pesando 15 mb :S:S:S, entoncs lo q kiero saber es si en 320 es mejor a las inferiores (no me importa el tamaño solo kiero saber si es mejor la copia), un saludo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de YAGO5

Predeterminado Re: 128 kbps (tamaño mas pekeño) 192 kbps 256 kbps 320 kbps (caliad optima)

A ver, a 320kbps en teoría el audio pierde menos calidad, pero realmente a partir de 160kbps la diferencia casi no se nota.

La velocidad a una calidad u otra es la misma, sólo que si a 320kbps una canción ocupa 15mb, pues tardará algo más que a 128kbps que a lo mejor ocupa 3mb. Lo importante es que NO actives la correción de errores y que hagas la copia al vuelo (directamente de cd a mp3, sin pasar por wav).

SAlu2!!

Predeterminado Re: 128 kbps (tamaño mas pekeño) 192 kbps 256 kbps 320 kbps (caliad optima)

Umn, yo tengo seleccionado la opcion mp3 es la q siempre he usado pero sin embargo me da las opciones y entoncs no entiendo :S, si la cancion pierde calidad como es eso q keda pesando mas???, a mi me dijeorn q la kancion tarda y pesa mas es pq keda mejor la copia pero bueno nose a kien hacerle caso, es por ello q pregunto :S:S:S saludos

Bueno, parece que no me ha quedado demasiado fina la anterior explicación, así que, voy a intentar ser un poco más minucioso:

Los cd's traen calles (tracks, pistas, como quieras llamarlos) que vienen grabadas en formato cda a una calidad de 1411kbps.
    El 100% de la calidad de ese audio es a 1411kbps, pero sin embargo en mp3 no se pude obtener tanta calidad, ya que el máximo es 320kbps. De todos modos, el sistema de conversión actualmente funciona muy bien y aunque pierde calidad física, el oído humano no lo percibe. Esto es como cuando un dvd lo ripeas y lo pasas a avi o a mpeg: El vídeo pierde calidad con respecto al dvd, pero si tienes un buen conversor y lo configuras para que te de una mayor calidad de imagen, el vídeo resultante se verá estupendamente y tú no notarás en absoluto la perdida de calidad.

En el caso del audio, esta pérdida de calidad sólo se nota si realizas la conversión a menos de 128kbps, a partir de ahí, tú lo escucharás exactamente como en el cd. Ya es cuestión de lo maniático que seas, yo suelo pasarlas a 320kbps, porque total, no pierdo nada, y ya te quedas más tranquilo.
    Lo importante para hacer una conversión rápida es activar la copia al vuelo, para que pase de cda directamente a mp3 sin crear ningún wav por el camino, y como ya te he dicho, que no actives la correción de errores, ya que hoy día no suele ser necesaria (de hecho, la mayoría de programas ya ni traen esa opción).

Espero que ahora quede un pelín más claro.

SAlu2!!

Ok ahora si entendi, d todas formas no seq es eso d correcion d errores, y otra cosa el formato llamado WAV (sin perdida), es mcho mejor q el mp3 q tiene d diferente?, saludos

Sin vida social Avatar de hiko
    a 20cm dl monitor, y muchos Km del mundo xD

bueno mi experiencia en esto me dice q si bajas una cancion NATIVA a 320 hasta los 160 la diferencia es minima solo lo notaras en los brillos muy altos (yo les llamo brillo celestiales xq en algunas canciones le dan un toque magico)...

ahora m imagino q las canciones las conseguists desd un cd original cierto? entoncs con ponerlo en 160 sta bien......ahora si pensais en ponerlo en un equipo HT en los efectos surround si notaras algun efecto de ola xq hay perdida en ste campo (cualkier equipo stereo puede ser HT con pegar solo los positivos y colocar en serie los negativos tiens la diferencia entre los diferentes standares actuales es q enriquesen y alimentan directamente ese canal para no tener q hacer eso pero en si es eso..)

y recuerda q hay un formato poco usado el mp3PRO q canciones a 96kbps tiens calidad similar a 192...

lo basico es recordar q nativamente debs tenerla en un rango amplio de frecuencia (Buscate un analizador de frecuencia y fijate si sobrepasa los 16000hz o 16khz y de alli en adelante una suave caida. Yo uso Adobe audition para eso y comprobar si en realidad sobrepasa ese rango o mas)

saludos!
    Placa - ECS P35
    Micro - Pentium Dual Core 5200 @ 3.0ghz
    Video - Radeon HD 3450
    Disco - Samsung SP 250GB
    Memoria - 3GB DDR2 800
    W7 Ultimate (7600)

Mier** q enredo con esto de los kbps, en palabras basicas es sencillo y en lineas generales es facil de entender e inclusive lo entiendo pero d verdad q enredo a la hora de hablar tecnicamente, eso d medir frrecuencias, etc, :S:S, yo deje la mia en 192 ni muy alta ni muy baja , saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ALCOHOLea

Yo tambien uso 192 y es mas que sufieciente para el coche y telefono movil (lo uso de reproductor mp3)

Cita Iniciado por **AX** Ver mensaje
    Ok ahora si entendi, d todas formas no seq es eso d correcion d errores, y otra cosa el formato llamado WAV (sin perdida), es mcho mejor q el mp3 q tiene d diferente?, saludos

Hombre, el formato wav lo que tiene es que un minuto de canción ocupa 40mb, así que no vale la pena.

Hay programas que desde el cd pasan primero a wav, y luego ese wav a mp3, por lo que el mismo proceso lo hacen dos veces, y tarda más...La copia al vuelo te permitirá hacerlo directamente (aunque creo que esto ya lo habías entendido)...

Y en cuanto a la corrección de errores, los lectores antiguos no hacían bien las extracciones digitales, y el sonido luego salía con saltos y cortes. Activando la corrección de errores, la extracción era más lenta, pero el sonido resultante no tenía fallos (o errores). Hoy en día todos los lectores y grabadoras extraen digitalmente bien, y no es necesaria esta opción.