Página 3 de 36 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 352

Tema: Prestación por desempleo e información laboral

Post Re: Prestación por desempleo

Hola,

me acaban de despedir en mi trabajo y quiero pedir el paro.Vivo en Madrid,pero estoy empadronada en otra ciudad y por temas personales no puedo empadronarme en Madrid.¿Habría alguna posibilidad para solicitar el paro en Madrid?
    Gracias

Predeterminado Re: Prestación por desempleo

Hola a todos,

Estoy apuntada como demandante de empleo y cobrando el paro. La semana que viene me voy de vacaciones un par de semanas. Tengo que notificarlo a la oficina de empleo?

Principalmente mi preocupación es que me envíen por correo alguna notificación a mi domicilio sobre empleo o para asistir a algún curso y no me entere hasta dos semanas después, por lo que perdería la prestación.

Muchas gracias

Cuenta inhabilitada

carolk7, en teoría sólo puedes solicitar la prestación allí donde estés empadronada. Es lo que hay. (ACTUALIZAdo = ÉSTO YA NO ES ASÍ, LEER EL POST PRINCIPAL)

Mayrit yo me iría tranquilo sabiendo que lo que me puedan mandar por correo ordinario también te lo pueden enviar por email, esto es posible. No hace falta que lo pidas en la misma oficina de empleo, una llamada telefónica y listo.

Saludos.
    Última edición por nevermor; 04/09/2010 a las 16:06

hola que tal, yo queria preguntar una cosita, ahora estoy cobrando el paro y se me acabar,me he enterado que existe una prorroga despues,queria saber que requisitos piden gracias PDa se me olvidaba tengo una niña de 2 años

Yo he estado en las dos situaciones y segun lo que me paso a mi e hice con respecto a ello:

carolk7: Puedes pedir la prestacion por desempleo donde estes empadronado, si no vives en madrid y la quieres pedir alli tendras que empadronarte alli.
    Yo trabajaba en el sur de españa. Se me termino el curro y me fuy para el norte alli me empadrone y solicite el paro. Luego me quise volver para el sur y he hice los tramites para empadronarme de nuevo y trasladar el papeleo del paro desde la ciudad del norte hasta la del sur.

Mayrit : Si quieres irte de vacaciones, tienes que comunicarlo en la oficina de desempleo, a mi me hicieron firmar unos papeles.

miliali: Si hay un subsidio para, pero no llega a los 300euros segun creo recordar. Informate mejor en alguna sucursal del inem.
    Última edición por kdcom; 20/08/2007 a las 10:29
    Portátil: GT72VR 7RD (Dominator)-462XES. + [32 Gb DDR4] + [Samsung 970 EVO Plus M.2]

PC: [Ryzen 9 3900X]+[MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI]+[Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold]+[Samsung 970 EVO Plus M.2]+[Corsair Vengance RGB PRO 2x16Gb CL16]+[NZXT SWITCH 810]+[Noctua NH-D15]. [RTX 2080S GAMING OC]+[AOC G2790PX]

Cita Iniciado por nesy82 Ver mensaje
    Hola! Tengo una dudilla..si estas embarazada y cobrando la prestación por desempleo ( el paro vaya..) y das a luz, ¿Te dan de baja y ya no cobras el paro durante los meses de maternidad o sigues cobrando igual? Y..¿ si durante los 4 meses de maternidad que estas en el paro te llaman para trabajar, puedes negarte por haber dado a luz y alegar la maternidad durant 4 meses?
    Mchas gracias !!!!
    Hola Nesy82 a mi me dijeron que no tenia derecho a nada y he conseguido enterarme de que aunque este cobrando la prestacion por desempleo, si que tengo derecho a solicitar los 4 meses por maternidad y luego volver a cobrar los meses que me quedaban de paro.

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por kity
    a mi me dijeron que no tenia derecho a nada y he conseguido enterarme de que aunque este cobrando la prestacion por desempleo, si que tengo derecho a solicitar los 4 meses por maternidad y luego volver a cobrar los meses que me quedaban de paro
    Además de los 4 meses por maternidad se puede solicitar otro preriodo de baja que se disfruta antes del parto y que se le considera periodo de riesgo para el feto. La duración de esta baja no está deternimada si no que varía en función de tus cirscunstancias.

Cuenta inhabilitada

Bueno bueno, me acabo de informar de algo que nos importa mucho a la hora de pedir el paro. Resulta que si tu último trabajo ha sido a media jordana, te aplican un descuento en la prestación del 50%. Así que la solución, apuntarse en una ETT y trabajar un día a jornada completa con uno de esos contratos de 8 horas.

A ver si alguien me puede aclarar una duda.
    Creo que el salario bruto del último año supero el tope máximo (170% del PRIE o como se diga), mi pregunta es, durante el primer periodo se cobra el 70% y luego baja al 60%, pero ¿si cobrara ya menos del 60% al ser el tope máximo, no habría disminución posterior?
    Si el PRIE es de 500 € (mas o menos) significa que el tope máximo es de 500 x 1.7 = 850 mas 1/6 (de pagas extras creo) sale un tope de unos 1000 €.
    ¿Es ese el tope máximo de desempleo, 1000€? y si es así ¿Luego no disminuye si tu salario era superior?
    Espero que lo hayáis entendido, porque dicho así no me queda claro ni a mí...
    Gracias

hola! tengo una pregunta:

el 22 de octubre finaliza mi contrato en la empresa en la que llevo un año trabajando. Me han ofrecido un contrato de unas 16 horas mensuales (menos de media jornada, profesora de inglés de extraescolar 1h cuatro días). Empezaría el lunes a hacer de profesora pero yo quiero cobrar el paro el tiempo que me corresponda.

¿Qué debo hacer? ¿Si acepto el otro trabajo tendré derecho a paro? Es que el salario de profesora sería 180 o 200€ y con eso no puedo vivir!

Gracias por responderme rápido

Muchos saludoss,
    Cris

Página 3 de 36 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo