A mi me dice el everest que todo OK, y que siempre funcionará jeje, tengo un hd inmortal XDDDD
A pesar del desvío de tema, te comento; el SMART es una característica que llevan algunos discos duros que permite saber en todo momento el estado del disco, su rendimiento... etc. Es decir, el SMART te puede avisar de que el disco va a cascar próximamente y te puede decir más o menos cuándo lo va a hacer (osea, hace la cuenta atrás para el RIP).
Para leer los datos de SMART hay algunos programas, el EVEREST por ejemplo te los marca creo recordar.
Saludos!
A mi me dice el everest que todo OK, y que siempre funcionará jeje, tengo un hd inmortal XDDDD
Existen 2 tipos de usuarios de informática:
Los que alguna vez perdieron información....y los que la perderán.
ASUS TUF RTX 4070 Ti
34" 4K Flat 144Hz
13700K + 64GB DDR5 6.400
La función SMART cuando avisa es por algo importante, el problema es que ni en el 10% de los discos que se mueren le ha dado tiempo a la alarma avisar.
Sobre la temperatura, pues supuestamente siempre que se respeten los límites que especifica el fabricante debe ser suficiente para que dure al menos lo que dura la garantia del producto. De todos modos, viendo como aumenta la capacidad de los discos duros, mantener un disco de más de 5 años, es para empezar una pérdida de rendimiento enorme en el sistema. El desgaste de un disco duro aunque imperceptible de un mes a otro, a lo largo de los años puede ser una losa para el buen funcionamiento del equipo. No se si habéis experimentado, pero cuando a un equipo antiguo se le rompe el disco duro y se le cambia por un disco nuevo, la diferencia de rendimiento es bastante agradable.
···NORMAS DEL FORO··· . . Ojalá tuviera por la noche el sueño que tengo por la mañana
Hay un momento en que la vida deja de darte cosas y comienza a quitártelas