Página 551 de 663 PrimerPrimer ... 51451501541547548549550551552553554555561601651 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,501 al 5,510 de 6621

Tema: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

Predeterminado Re: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

Cita Iniciado por R3537 Ver mensaje
    Porque quiero control absoluto del ruido que me va a meter la bomba. Igual que los ventiladores. El pwm está muy bien pero yo soy más de regular las cosas hasta el punto donde estoy agusto con ello y ahí se queda.
    Pues yo te recomendaría si o si un Aquaero.

Si no quieres que se vea pantalla por fuera, un 5 LT con algún Poweradjust 3 para tener mejores canales de potencia y listo.

Y si quieres control, mediante el software Aquasuite le programas todo, pero TODO, a qué puntos de temperatura quieres que se enciendan/apaguen los ventiladores, qué RPM máximas quieres para los ventiladores/bombas, la curva o rampa con tus máximos y tus mínimos y a partir de la temperatura que tú quieras... Lo puedes programar como te de la gana, las opciones son ilimtadas, y puedes tener (por ejemplo) un sistema a RPMs fijas siempre salvo que se dispare una temperatura, que entonces subiría las velocidades de lo que tú le hubieses programado para contener esa temperatura y luego volvería a bajar. Y una vez programado, el aquasuite no hace falta ni que lo tengas arrancado, el Aquaero es totalmente independiente.

Yo tenía unos requisitos muy parecidos a los tuyos de control y de silencio, y fueron precisamente los de PCRelic los que me recomendaron el Aquaero, y no puedo estar más contento.

Por cierto, todo el mundo por aquí suele tirar a bombas D5, que son un caudal muy grande y menos presión, para luego regularlas por debajo de su máximo y bajarles el caudal... Pero para circuitos muy restrictivos y/o largos, las DDC son una opción aconsejable por lo contrario, su elevada presión y menor caudal. De sonoridad no sé cómo andarán cada una, supongo que dependerá mucho de cómo y dónde estén montadas y de cómo se regulen. Y para mi eso es PWM con Aquaero en todo caso.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de R3537

Cita Iniciado por josetortola Ver mensaje
    Pues yo te recomendaría si o si un Aquaero.

Si no quieres que se vea pantalla por fuera, un 5 LT con algún Poweradjust 3 para tener mejores canales de potencia y listo.

Y si quieres control, mediante el software Aquasuite le programas todo, pero TODO, a qué puntos de temperatura quieres que se enciendan/apaguen los ventiladores, qué RPM máximas quieres para los ventiladores/bombas, la curva o rampa con tus máximos y tus mínimos y a partir de la temperatura que tú quieras... Lo puedes programar como te de la gana, las opciones son ilimtadas, y puedes tener (por ejemplo) un sistema a RPMs fijas siempre salvo que se dispare una temperatura, que entonces subiría las velocidades de lo que tú le hubieses programado para contener esa temperatura y luego volvería a bajar. Y una vez programado, el aquasuite no hace falta ni que lo tengas arrancado, el Aquaero es totalmente independiente.

Yo tenía unos requisitos muy parecidos a los tuyos de control y de silencio, y fueron precisamente los de PCRelic los que me recomendaron el Aquaero, y no puedo estar más contento.
    Gracias por tu opinión. Lo voy a hablar con ellos pero no termino de ver que sea necesario. Con el regulador de la caja puedo dejar los ventiladores a 5v o 7v, eso se verá según las temperaturas. A esas velocidades dudo que se oigan. Y la bomba en la posición 3 se supone que da suficiente potencia y no se oye nada. Ya os contaré qué hago al final.

Cita Iniciado por R3537 Ver mensaje
    Gracias por tu opinión. Lo voy a hablar con ellos pero no termino de ver que sea necesario. Con el regulador de la caja puedo dejar los ventiladores a 5v o 7v, eso se verá según las temperaturas. A esas velocidades dudo que se oigan. Y la bomba en la posición 3 se supone que da suficiente potencia y no se oye nada. Ya os contaré qué hago al final.
    No, si necesario seguro que no es. Es solo otra opción más.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de R3537

No, si necesario seguro que no es. Es solo otra opción más.

Saludos.
    Me han dicho que es un paso más y que todo el mundo que lo tiene no sólo no se arrepiente sino que están encantados. El sábado voy a estar con ellos y lo decidiré.

Con lo que te vale el aquaero te compras una placa base buena y regulas igual y sin tanto cablerío.
    Última edición por livestrong; 22/07/2014 a las 12:05

El señor de los forillos Avatar de MasaQre

Gracias por responder..

moiquintanillas:
    Creo que quizás es porque la torre esta ligeramente inclinada (milimetros) y eso hace que al cabo de unos meses se cree una burbuja.

susoasi:
    No me podía estirar más.. siendo mi primera RL quería algo básico para probar. Por cierto dónde lo tienes conectado en la placa base?
    AMD Ryzen™ 3700X + Alphacool Eissturm Hurricane | Gigabyte x570 Aorus Elite (rev. 1.0) | 2x8GB Corsair Vengeance® RGB PRO 3200Mhz CL16
    Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 250GB | 2xSamsung SSD 860 QVO 1TB | Gigabyte GeForce GTX 1660 6GB | AVerMedia CaptureHD H727
    Creative SB Recon3D | Logitech QuickCam Pro 5000 | Creative SB Tactic3D RAGE Wireless | Win10 Pro 64-bit
    NZXT. H700 Blue + NZXT. CB-LED20-BU | Corsair GS600W V2 | Acer Predator XB241H 24" | Trust GTX 658 Tytan | Intel NUC NUC7I3BNH | 4GB Crucial | Intel SSD 660P | 2TB Toshiba
    Server: Intel Pentium G3420 | GA-H87M-DH3 | 4GB Corsair PC6400 | 5.00 TB | Windows Server 2012 R2

Cita Iniciado por livestrong Ver mensaje
    Con lo que te vale el aquaero te compras una placa base buena de ese precio y regulas igual y sin tanto cablerío.
    Regulas si. Pero igual no. Ni de broma.

¿Con una placa base puedes regular las curvas y rampas de funcionamiento de todos los ventiladores y bombas de acuerdo a la diferencia de temperatura entre el líquido de tu RL y la temperatura ambiente?. ¿Puedes poner un caudalímetro para monitorizar el flujo de agua que tienes y poner distintas alarmas para que tu ordenador se apague si hay cualquier problema con él?. ¿Tienes 4 canales de potencia que pueden soportar más de una docena de ventiladores cada uno?.

Después de muchísimo buscar, no existe ni rehobús, ni placa base ni nada que de las capacidades de monitorización, control y seguridad sobre una RL que da el Aquaero.

Necesario no es, insisto, pero añade un plus bastante grande de opciones, posibilidades y seguridades.

Saludos.

Cita Iniciado por MasaQre Ver mensaje
    Gracias por responder..

moiquintanillas:
    Creo que quizás es porque la torre esta ligeramente inclinada (milimetros) y eso hace que al cabo de unos meses se cree una burbuja.

susoasi:
    No me podía estirar más.. siendo mi primera RL quería algo básico para probar. Por cierto dónde lo tienes conectado en la placa base?
    Y no la puedes inclinar, con un taco, para que la burbuja la haga en el frontal, en vez de donde está la bomba y que esta no la aspire...
    Saludos.

Regulas si. Pero igual no. Ni de broma.

¿Con una placa base puedes regular las curvas y rampas de funcionamiento de todos los ventiladores y bombas de acuerdo a la diferencia de temperatura entre el líquido de tu RL y la temperatura ambiente?. ¿Puedes poner un caudalímetro para monitorizar el flujo de agua que tienes y poner distintas alarmas para que tu ordenador se apague si hay cualquier problema con él?. ¿Tienes 4 canales de potencia que pueden soportar más de una docena de ventiladores cada uno?.

Después de muchísimo buscar, no existe ni rehobús, ni placa base ni nada que de las capacidades de monitorización, control y seguridad sobre una RL que da el Aquaero.

Necesario no es, insisto, pero añade un plus bastante grande de opciones, posibilidades y seguridades.

Saludos.
    Con mi placa que es sencillita, una sabertooth z97 de 140€, puedo:

- Regular las curvas y rampas de funcionamiento de todos los ventiladores y bombas de acuerdo a la diferencia de temperatura entre el líquido de tu RL y la temperatura ambiente por que tengo un sensor antes del radiador. Que de poco vale por que el líquido refrigerante tarda en enfriarse-calentarse por lo que la respuesta de refrigeración es tardía, además la delta de Tª es pequeña para como montar una gráfica en 5 ºC, mejor basarse en la Tª de la CPU.

- Puedo poner un caudalímetro para monitorizar el flujo de agua que tengo. El ordenador se apaga, activando la protección por Tª de la CPU, si no refrigera adecuadamente por no haber flujo o por otro motivo, el mío y todos.

- Cada conector PWM es de 12W, de estos: NF-F12 (Max. Input Power 0,6 W) puedo conectar 20 y en el caso de las asus modernas tienes 6 conectores.

Pero como decíamos antes, para gustos los colores.

.
    Última edición por livestrong; 22/07/2014 a las 15:30

- Regular las curvas y rampas de funcionamiento de todos los ventiladores y bombas de acuerdo a la diferencia de temperatura entre el líquido de tu RL y la temperatura ambiente por que tengo un sensor antes del radiador. Que de poco vale por que el líquido refrigerante tarda en enfriarse-calentarse por lo que la respuesta de refrigeración es tardía, además la delta de Tª es pequeña para como montar una gráfica en 5 ºC, mejor basarse en la Tª de la CPU.
    Si la placa tiene conexiones para sensores de temperatura, si, puedes hacerlo. Pero precisamente ese es el control más valioso de una RL, claro que el líquido tarda en enfriarse y calentarse, pero es que lo que da la transferencia térmica en una RL es el líquido pasando por los bloques a recoger temperatura y luego por los radiadores a soltarla con el intercambio al aire. Basarse en la Tª de la CPU es una opción totalmente válida, pero los ventiladores y la bomba trabajan para mover el calor que hay en el líquido y sacarlo, y al ser las variaciones más progresivas te evitas las constantes subidas y bajadas de RPM por picos de trabajo en la CPU, además de tener también en cuenta la GPU y el resto de compontentes pasados por agua, que también le añadirán calor al líquido.

- Puedo poner un caudalímetro para monitorizar el flujo de agua que tengo. El ordenador se apaga, activando la protección por Tª de la CPU, si no refrigera adecuadamente por no haber flujo o por otro motivo, el mío y todos.
    Si, todos los ordenadores se apagan por sobretemperatura de la CPU. Y un caudalímetro te dirá el flujo que tienes de líquido. Pero es una seguridad a mayores el que el ordenador se apague por descenso del flujo, antes de que se someta a alta temperatura nada. Quizá ese plus de rapidez evite que el charco dentro de la caja en caso de una fuga llegue a un componente todavía funcionando.

Cada conector PWM es de 12W, de estos: NF-F12 (Max. Input Power 0,6 W) puedo conectar 20 y en el caso de las asus modernas tienes 6 conectores.
    Si, si las placas dan una potencia considerable. Y pregunto desde el total desconocimiento: aunque cada conector tiene una potencia máxima de 12W, ¿cúanta pontencia tiene la placa en total para todos los conectores?. Supongo que ya estarán mejoradas y no se quemarán por exceso de carga como se quemaban antes.

Como decía arriba, un Aquaero no es algo necesario. Pero añade y mejora muchas funcionalidades, estas y algunas otras más.

Saludos.

Página 551 de 663 PrimerPrimer ... 51451501541547548549550551552553554555561601651 ... ÚltimoÚltimo