Página 641 de 644 PrimerPrimer ... 141541591631637638639640641642643644 ÚltimoÚltimo
Resultados 6,401 al 6,410 de 6433

Tema: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado Re: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

Ya, yo en su día estaba entre el anticongelante (creo que se ha de rebajar, por eso no??), o agua destilada + biocida, pero como lo quería hacer UV, pues tiré por la segunda... ¿¿porque al anticongelante si le meto líquido verde UV haría el efecto igual o no???

De todas formas, no está claro cual es la causa, no debería ser el líquido pero ni flowers... además la primera vez que miré el PH (en el primer llenado) estaba perfecto, entre 6 y 8 que es lo que se recomienda.. ayer lo tenía más bajo supongo por algún restillo que quedaría de vinagre en el circuito... a ver cuando vuelva a rellenarlo si ya está más normalizado.

salu2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Unr3al^

Cita Iniciado por dave338 Ver mensaje
    En este enlace hablan mucho de un tema: http://www.overclock.net/t/1380775/what-is-plasticizer
    Al fenómeno este le llaman "plasticizer" parece ser (no se muy bien como traducirlo, la verdad, jeje), y parecería que la causa es un material que llevan los tubos, el DEHP, y que se manifiesta sobretodo al pasar el líquido de unos 38º
    Yo la verdad es que uso poco el PC pero algunas horas de "machaque" le he metido para probar estabilidad sobretodo, no se a que temperatura habrá llegado el liquido, la verdad... al final tendré que comprar un termómetro xDD

Se suele recomendar este tubo por ese problema:
    http://www.coolmod.com/primochill-ad...ro-tubo-precio

Si ya me he dado cuenta leyendo de que ese y el duralene (que aquí en España creo que no se puede conseguir), son los más recomendados.

El caso es que mirando de nuevo info sobre mi tubo (el masterkleer ultra clear), es BPA free, es decir que lo venden como si no tuviera plasticiser de este, así que no entiendo como me ha podido pasar esto...
    Les he enviado un mail a aquatuning a ver que opinan... y estoy buscando una escobilla para ver si puedo limpiar los tubos y reaprovecharlos o algo.. jejej así me entretengo un rato.

salu2

Sin vida social

Yo he usado siempre primochill primoflex con líquidos premezclados o concentrados (mayhems, ek) y 0 problemas, el tubo flexible siempre tiende a perder algo de transparencia al cabo del tiempo, yo suelo limpiar el loop y cambiar tubo todas las navidades y se mantiene transparente siempre durante el año más o menos.
    Gaming PC: Corsair Carbide Air 540 || I7 4790k + RL || Sapphire R9 290 + RL || Asus Maximus VII Hero || G-Skill TridentX 16gb 2400 || EVGA Supernova G2 850W + Cablemod || SSD Samsung 840 EVO 500GB
    Periféricos: LG 29UM65-P || Razer Deathadder Chroma || Razer Blackwidow Chroma || QPAD QH-90 White || Xbox One Controller || Asus PCE-AC68 802.1ac || Lamptron FC9
    Refrigeración líquida: EK Supreme LTX CSQ || EK-CoolStream RAD XT 360 || Alphacool NexXxos ST30 240 || EK Laing D5 + EK X-TOP || EK-RES X3 + Multiport TOP || EK-FC R9-290X || EK-FC R9-290X Backplate
    Portátil: MacBook Pro Retina 13' (2015) i7, 16GB RAM, 256 GB SSD
    HTPC: CM Elite 110 || Intel Core i3 6100 || Zotac 1050 TI || MSI H110I Pro || Corsair 8Gb DDR4 || 64GB SSD + 4TB HDD

Pues imagínate mi cara al ver como estaban los tubos tras ni siquiera dos meses de uso...

Sin vida social

El tubo rígido tengo entendido que no pierde transparencia (me he cambiado a tubo rígido hace 15 días sólo, así que aquí no te puedo decir mi experiencia), pero su montaje es más laborioso, doblar el tubo etc. Requiere quizás algo de maña, pero no es para nada difícil si lo haces con las herramientas correctas.
    Gaming PC: Corsair Carbide Air 540 || I7 4790k + RL || Sapphire R9 290 + RL || Asus Maximus VII Hero || G-Skill TridentX 16gb 2400 || EVGA Supernova G2 850W + Cablemod || SSD Samsung 840 EVO 500GB
    Periféricos: LG 29UM65-P || Razer Deathadder Chroma || Razer Blackwidow Chroma || QPAD QH-90 White || Xbox One Controller || Asus PCE-AC68 802.1ac || Lamptron FC9
    Refrigeración líquida: EK Supreme LTX CSQ || EK-CoolStream RAD XT 360 || Alphacool NexXxos ST30 240 || EK Laing D5 + EK X-TOP || EK-RES X3 + Multiport TOP || EK-FC R9-290X || EK-FC R9-290X Backplate
    Portátil: MacBook Pro Retina 13' (2015) i7, 16GB RAM, 256 GB SSD
    HTPC: CM Elite 110 || Intel Core i3 6100 || Zotac 1050 TI || MSI H110I Pro || Corsair 8Gb DDR4 || 64GB SSD + 4TB HDD

Ya esa es la otra opción que me planteo, pero no quería hacerlo aun... tendría que invertir más pasta en más componentes: una llave para vaciar el circuito al menos, ya que perdería la flexibilidad de ahora (que desengancho el depósito, lo vuelco y ya), las herramientas y el tubo por lo menos me dejo 50-60€..

Igualmente no es cuestión de que pierda transparencia con el uso (que eso ya se sabe que a la larga pasa), es que se ha creado como una película amarilla dentro de los tubos, que si lo rascas se quita. Es otra cosa.

slau2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

hace tiempo que dejé de usar tubo transparente, todo los que he usado han terminado opacos, unos en mas tiempo y otros en menos, pero es cuestion de pocos meses,......tambien terminé en su momento hasta los mismisimos de los colorantes o premezclados coloreados, por mas que limpies, a los pocos meses te termina saliendo algo del color anterior, hace tiempo que solo uso tubo de color blanco y mayhems x1 clear,....y santas pascuas,.... y tiro millas sin preocupaciones,....o eso o tubo rigido te recomiendo, eso si, nunca recomendare otra cosa que no sea liquidos sin colorante, son un puñetero coñazo a la hora de querer limpiar y cambiar el color

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    hace tiempo que dejé de usar tubo transparente, todo los que he usado han terminado opacos, unos en mas tiempo y otros en menos, pero es cuestion de pocos meses,......tambien terminé en su momento hasta los mismisimos de los colorantes o premezclados coloreados, por mas que limpies, a los pocos meses te termina saliendo algo del color anterior, hace tiempo que solo uso tubo de color blanco y mayhems x1 clear,....y santas pascuas,.... y tiro millas sin preocupaciones,....o eso o tubo rigido te recomiendo, eso si, nunca recomendare otra cosa que no sea liquidos sin colorante, son un puñetero coñazo a la hora de querer limpiar y cambiar el color
    saludos
    +1

El colorante termina por depositarse, tarde o temprano, en bloques, radiadores y como no: afectando tubos (salvo contados caso). Quizás algún colorante no deje residuos pero yo hace tiempo que he dejado el rollo "Cool" en la RL y me he focalizado solo en la parte practica y de bajo mantenimiento (En mi caso destilada+kill coil).
    PC 1: i5 4670@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD MX200, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 2: Xeon 5670@4.4, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, R9 Fury X, SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Lenovo L220x
    PC 3: Phenom II 955, 8GB, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Buenas, paso a contar un poco resumen de lo acontecido y la situación... xDDD

Después de la última, acabé rellenando tal como estaba y le metí colorante Feser View purple que había comprado a ver como quedaba. Pues bien, un total desastre... no solo prácticamente no reaccionaba a la luz UV, sinó que dejaba el líquido casi opaco, y encima en solo dos días me ha dejado los tubos rosas, y estaba tiñendo ya el depósito y el bloque, cosa que el mayhems en dos meses ni se atisbaba.

Total que desmonté todo y se me ocurrió que con un palillo chino de esos de comer envuelto en una toallita húmeda podía intentar limpiar los tubos, y así hice, y quedaron otra vez bastante transparentes, pero con tono rosado (eso no hubo cojones a quitarlo, puto feser view...), y el resto me costó un huevo y parte del otro pero lo acabé limpiando.

Ahora le he metido otro mayhems, el laser Green UV (queda espectacular!), y ha recuperado su aspecto normal una vez montado.

Por cierto, aproveché para cambiar el bloque que tenía (Ibercool ICE MT) por el nuevo que me trajeron los reyes (EK Supremacy EVO) y la temperatura me ha bajado 5-6 grados del tirón.

Salu2.

Página 641 de 644 PrimerPrimer ... 141541591631637638639640641642643644 ÚltimoÚltimo