Si está bien montada, por mi experiencia, no hay fugas. Si hay alguna suele ser pequeña y detectable con el papel.
Pero vamos, que puedes comprarte la bomba de aire con manómetro de EK y comprobar la estanqueidad en seco.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Asrock X670-E Taichi Carrara - R5 7600 5.15 Ghz PBO2
Lian Li O11 Dynamic XL - Fuente Evga Supernova G2 1300W 108.3A
Cooler Be Quiet! Silent Loop 2 360mm
Memoria 32GB Gskill Z5 Neo 6000 Mhz
GPU RTX 4090 MSI Gaming Trio - Monitor LG 27GP950-B 4K 160hz
Pues me he enfriado, si en verano se me calienta la CPU... y esas dos semanas de calor mas alto tengo que reducir la velocidad de la CPU se hace.
Pero las liquidas no son para mi, las probé en su día y si he estado todo este tiempo sin ella es por algo. Me había animado a montarla pero solo de pensar volver tener de nuevo agua en el PC me entran los cuatro males.
Perdonadme pero finalmente no la voy montar.
Tranquilo. Respira y expira. Agua destilada y no va a pasar nada. Si pones el puente en la PSU como si viertes una botella de agua destilada encima. No pasa nada porque no hay nada funcionando... Y el agua destilada prácticamente no conduce la electricidad... Por miedo que no sea hombre.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
No te enfríes hombre, que merece mucho la pena. Yo empecé como tú, "cagao" hasta el cuello, pero al final te das cuenta que es más complicado de lo que parece tener una fuga.
Cómo te dice el compañero, con agua destilada y el pc apagado cero problemas.
Además con tubo blando, me atrevería a decir que tener una fuga es casi imposible. Con duro puedes dañar alguna junta y por ahí te puede venir el problema, pero con blando y la fuerza que tienes que hacer para meter la goma en el racor, yo ya ni me preocupo. Y si lo que te da miedo es la rosca del racor te digo lo mismo, bien apretadito, ojo sin pasarse, que yo apretando reventé un bloque de acrílico jajajajajaja.
El que no diga que no ha tenido miedo la primera vez miente, y el que diga que no ha merecido la pena miente también jajajajajajaja.
EDIT: Por cierto, como te han dicho, si tienes fugas serán gotitas, que es lo que detectas rápidamente con el papel.
Y no quería contarlo, pero bueno, la primera que me puse, tenía un top en la bomba de estos co 100000 agujeros y el que estaba pegado a la placa, como no lo veía, no le puse tapón, imagina mi cara cuando eche el líquido al deposito..... El ordenador es el que usa mi hijo hoy para los deberes.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Última edición por neiss; 04/01/2023 a las 16:46
Me coge en otra época y me animaba... pero a día de hoy jodo algo y no tengo dinero para costearme el sustituto... bien sea GPU, HDD, MB o cualquier cosa.
Y ya no es solo miedo sino comodidad, puede parecer una chorrada pero no me voy sentir igual de cómodo con la RL que con el Noctua, que me voy adaptar si la monto es casi seguro, pero no me la quiero jugar.
Esta decidido.
Por tema temperaturas seguro que vale la pena, por eso me lo planteaba. Pero ya he tenido RL y se como me siento con ella montada y no es lo que busco.
Hombre siendo así no te merece la pena, está claro.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Hay tres puntos claves:
1- el temor a joder algo
2- yo soy de toquetear a cada rato algo del pc, bien sea el hdd un fan o cualquier chorrada (es típico en mi) y con RL no lo veo tan fácil como con un disipa por aire
3- y no me parece una chorrada... es el mantenimiento, la RL ya no me meto en purgados o residuos en el circuito... sino lo mas sencillo el polvo. En mi caja y mira que tiene filtros los ventiladores frontales tienen polvo desde el momento "0". Y limpiar el radiador no me veo cada dos por tres soplándolo, prefiero cada dos por tres tener que limpiar los ventiladores con una brocha y soplarles, el radiador se me complica mas.
Todo pasa por tu cabeza, es más sencillo de lo que parece la primera vez que monté la liquida estuve 12 horas y con mucho temor
En mi caso como no hay agua de watercooling en mi pais uso agua de radiador de auto y liquido refrigerante de auto 10% del total y van mas de 1 año y 2 cambios y esta perfecta
La limpieza con un pincel cada 6 meses pero no se ensucia prácticamente
El cambio de liquido saco tapa superior del reservorio y voy vaciando agua recircular el agua nueva 2 o 3 veces y listo, agua cambiada en 5 minutos cada 6 meses
![]()
Asrock X670-E Taichi Carrara - R5 7600 5.15 Ghz PBO2
Lian Li O11 Dynamic XL - Fuente Evga Supernova G2 1300W 108.3A
Cooler Be Quiet! Silent Loop 2 360mm
Memoria 32GB Gskill Z5 Neo 6000 Mhz
GPU RTX 4090 MSI Gaming Trio - Monitor LG 27GP950-B 4K 160hz