Página 682 de 686 PrimerPrimer ... 182582632672678679680681682683684685686 ÚltimoÚltimo
Resultados 6,811 al 6,820 de 6860

Tema: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

Predeterminado Re: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

No es el mejor ejemplo porque está montada con prisas y sin cuidado, pero siempre puedes poner algún codo que como ves en la mia me ayuda a no tener curvas, va mas bien recto, aunque como te digo la monte en menos de 1 hora porque no tenía mas tiempo y quería si o si usar el ordenador.

https://ibb.co/b1QhyZ8

Edit: Si te fijas además me pasa como a ti con el tubo, está tan fuerte que me cuesta moverlo, es mas, los racores no están ni bien cerrados por lo grueso que es el tubo

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Tomo nota.

Me pasan dos cosas; con los racores que tengo LinK, a la hora de montarlos por ejemplo en el deposito que es donde he probado y apretar el cierre del tubo este aprieta mas el racor al depo que en si no es un problema, el problema viene que la presilla del racor aprieta con tanta presión que a la hora de desmontar el tubo y querer soltar esa presilla se desenrosca el racor del depo en vez de la presilla del racor.
    Esto es un problema, no solo por desmontar el circuito, sino por que manipulando los racores o los tubos con el circuito lleno, puede pasar que se afloje el racor del depo o radiador etc y tener alguna fuga.

Y otra cosa que me pasa, no se muy bien si por la calidad del tubo que compré; es que el tubo se pinza. Al querer manipularlo, no se mantiene digamos su propiedad, sino que se pinza.

Esto lo poco que lo he probado fuera de la torre, pero estoy viendo que a la hora de montar el loop... el tubo me va dar problemas por como se deforma. ¿Creéis que debería comprar tubo de calidad, y así no tendría este problema?.
    El tema de que a veces el apriete tanto la goma que se desenrosque el racor antes que el tubo puede pasar y mas aun con tubo mas grueso, a mi a veces me pasa tambien, no deberia ser mayor problema, puesto que cuando vas manipular o cambiar, al menos yo, primero vacio el circuito; en cuanto al pinzamiento, si usas tubo fino es muy factible que ocurra, una de dos, o usas angulos (45, 60 y 90 grados) para los racores e intentar que los recorridos sean lo mas rectos y cortos posibles, o tienes que tener recorridos de tubo mas o menos largos con curvas abiertas,....es el tema del tubo de pared fina.

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

El señor de los forillos

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Tomo nota.

Me pasan dos cosas; con los racores que tengo LinK, a la hora de montarlos por ejemplo en el deposito que es donde he probado y apretar el cierre del tubo este aprieta mas el racor al depo que en si no es un problema, el problema viene que la presilla del racor aprieta con tanta presión que a la hora de desmontar el tubo y querer soltar esa presilla se desenrosca el racor del depo en vez de la presilla del racor
    Pues usa un spray de silicona como lubricante para el extremo del tubo conectado al racor (y a la rosca de la presilla. Le pones un poco por fuera y así no será tan fácil que se "gripe" la presilla que lo aprieta al racor.
    Y no hace falta apretar tanto la presilla. Sujeta el tubo mientras la enroscas para que no apriete más el racor al depo, etc.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Patagonico

Cita Iniciado por neiss Ver mensaje
    No es el mejor ejemplo porque está montada con prisas y sin cuidado, pero siempre puedes poner algún codo que como ves en la mia me ayuda a no tener curvas, va mas bien recto, aunque como te digo la monte en menos de 1 hora porque no tenía mas tiempo y quería si o si usar el ordenador.

https://ibb.co/b1QhyZ8

Edit: Si te fijas además me pasa como a ti con el tubo, está tan fuerte que me cuesta moverlo, es mas, los racores no están ni bien cerrados por lo grueso que es el tubo
    El video le da tips para ayudarlo simplemente porque tiene muchas dudas y armado con lo que trae el kit all in one de Cooler Master, luego si se puede agregar codos y válvula de escape mejor

Pero una vez montado sin los otros componentes del pc y chequeado que no tiene perdidas ya uno se queda tranquilo porque es muy difícil que se produzcan fugas una vez todo montado

Saludos
    Asrock X670-E Taichi Carrara - R5 7600 5.15 Ghz PBO2
    Lian Li O11 Dynamic XL - Fuente Evga Supernova G2 1300W 108.3A
    Cooler Be Quiet! Silent Loop 2 360mm
    Memoria 32GB Gskill Z5 Neo 6000 Mhz
    GPU RTX 4090 MSI Gaming Trio - Monitor LG 27GP950-B 4K 160hz

Cita Iniciado por Patagonico Ver mensaje
    El video le da tips para ayudarlo simplemente porque tiene muchas dudas y armado con lo que trae el kit all in one de Cooler Master, luego si se puede agregar codos y válvula de escape mejor

Pero una vez montado sin los otros componentes del pc y chequeado que no tiene perdidas ya uno se queda tranquilo porque es muy difícil que se produzcan fugas una vez todo montado

Saludos
    Si si, si solo se lo puse como ejemplo, el vídeo está muy claro.

Edit: se me olvidó decir que si lo calientas un poco, con un secador de pelo por ejemplo, se vuelve todo mucho más manejable.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Lo que me pasa con el tubo que tengo ahora es algo así:

... esa es una AIO que le cambie el tubo y ya me paso algo parecido, si os fijáis el tubo pierde la forma y como incluso pretendas hace una curva se pinza. Y peor aun con el calor, se dobla como mantequilla.

Sin embargo esta otra RL que tuve:

... el tubo creo que era de 13-19 y era prácticamente imposible pinzarlo.

No se, igual cambio de racores y tubo, me lo estoy planteando.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Ese pinzamiento se debe a que al enroscar el tubo se ha girado, posiblemente por has apretado de mas,....cierto es que con tubo 13-19 es muy dificil un pinzamiento, yo al menos nunca he tenido ninguno, y he tenido curvas cortas; no obstante, yo recortaria ese tubo para y giraria el racor del bloque para tenerlo casi recto, teniendo un angulo de 90º ahí, no veo necesario esa curva en el tubo, y lo dicho, afloja un poco esa arandela

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Hazme caso, si esa curva la hago mas corta y de 90º... el tubo se pinzaba si o si.

Entiendo a lo que te refieres que el tubo pudiese estar un poco girado, pero te aseguro que con la calidad el tubo que le puse a esa AIO eso es lo mejor que se puede hacer, le dedique un buen rato y la mejor opción era hacer la curva lo mas larga posible.

Y claro esto en el loop que pretendo montar no es una opción, de ahí mis dudas.
    Última edición por kertsz; 29/01/2023 a las 11:36

Master Avatar de Kchondo

Una pregunta a los entendidos.

He leído que el propilene glycol, no se como se llama en español, al 10% con agua destilada funciona muy bien y no deja residuos como puede hacer el anticongelante.

¿Alguien tiene experiencia con este líquido?

Enviado desde mi motorola one vision mediante Tapatalk
    CAJA: Phanteks Enthoo Pro M
    PB+CPU: Asus P6T Deluxe v2 + Xeon 5675 (OC a 4.2Ghz) + 24GB G-Skill Sniper
    COOLER: Corsair H115i AIO
    GPU: Gigabite Aorus 1080ti Xtreme Edition 11gb
    MONITOR: Dell U2515H.
    Sonido: Asus Xonar U7 + SOMIC MH-463
    TECLADO/RATÓN: Logitech G710+ / G402

El señor de los forillos

Yo tengo entendido que el glicol no va bien con los depósitos de plexiglás/metacrilato y plásticos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
    Última edición por Alkermes; 30/01/2023 a las 14:44

Página 682 de 686 PrimerPrimer ... 182582632672678679680681682683684685686 ÚltimoÚltimo