Página 687 de 694 PrimerPrimer ... 187587637677683684685686687688689690691 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,861 al 6,870 de 6940

Tema: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Re: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

En fontaneria no se usan orins, sino solo teflon... no veo donde esta el problema.

Enviado desde mi querido Pixel 4a

El señor de los forillos

Pero en RL la estanqueidad no la da la rosca, sino la junta torica, por eso no son necesarios muchos mm de profundidad de racor/rosca...

Que quieres poner teflón, o necesitas meter más hilo de rosca porque te salta, pues vale

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Pero en RL la estanqueidad no la da la rosca, sino la junta torica, por eso no son necesarios muchos mm de profundidad de racor/rosca...

Que quieres poner teflón, o necesitas meter más hilo de rosca porque te salta, pues vale

jaja es que no veo que tenga otra solución.

¿Que hago, tiro a la basura este deposito?, es que justo este es el deposito que quería... por eso lo compré y no lo voy encontrar otra vez (ademas que me salio bien de precio).

EDITO:
    Pues nada deposito descartado, ahora mirar con que lo sustituyo. Me gustan esos EK que son compatibles con mi caja, pero tengo que mirar bien como van.

EDITO2:
    Perdón por el offtopic, pero me parece la ostia. Lo compro, lo pago me lo cobran me llega... solicito devolución... me devuelven el dinero y no tengo que realizar el envio del producto, ¿que me he perdido?.

... no hablamos de 2€, es una pasta.
    Última edición por kertsz; 27/03/2023 a las 18:20

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    jaja es que no veo que tenga otra solución.

¿Que hago, tiro a la basura este deposito?, es que justo este es el deposito que quería... por eso lo compré y no lo voy encontrar otra vez (ademas que me salio bien de precio).

EDITO:
    Pues nada deposito descartado, ahora mirar con que lo sustituyo. Me gustan esos EK que son compatibles con mi caja, pero tengo que mirar bien como van.

EDITO2:
    Perdón por el offtopic, pero me parece la ostia. Lo compro, lo pago me lo cobran me llega... solicito devolución... me devuelven el dinero y no tengo que realizar el envio del producto, ¿que me he perdido?.

... no hablamos de 2€, es una pasta.
    Eso me ha pasado a mi en un par de devoluciones en Amazon,.....es porque, sencillamente, la logistica para la devolución del producto en cuestión es mas cara que dicho producto y no les merece la pena que lo devuelvas, pierden dinero, asi que prefieren no poner en marcha el proceso y listo

saludos

PD. si ves que te molesta me lo mandas, ..........
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

¿Que me recomendáis como deposito?.

Algo tipo ¿Top para D5 con deposito en la misma pieza?, ¿Top por separado de D5 y deposito aparte?, ¿algo pequeño o algo tirando a grande para que le cueste mas calentar al agua?.

Y tengo otra duda; Yo me plantee montar la RL, ya que mi problema es que la CPU se estaba comiendo todo el aire caliente de la GPU, por lo que quería montar un triple 360 en el frontal, para que todo el aire fresco que entrase en la torre beneficiase a la CPU.
    Pero me he calentado y he pillado un radiador mas... en concreto uno de 280 el cual iría montado arriba (en la zona de la extracción de la torre).

La pregunta técnica y la que no tengo claro, sería si vale la pena montar CPU y GPU en el loop con esos dos radiadores.
    O si sería mejor tirar de la idea original de solo montar CPU con el radiador frontal, ya que entiendo que es tontería montar CPU con 360+280 tragándose el aire caliente de salida de ese 280.

El señor de los forillos

Lo que ganas con el radiador frontal, lo pierdes con el de arriba, salvo que el líquido salga de la CPU/GPU y pase primero por el radiador superior y después por el frontal, etc.

Sobre lo de meter la GPU en la RL,si hay algo a lo que merezca poner RL, eso es una GPU.

Yo metería CPU-GPU-Radiador superior-Radiador inferior-Bomba y vuelta a empezar.

Y ya puestos, añadiria unos conectores rápidos para aislar todo el circuito en 2 partes:
    CPU y GPU por un lado, y bomba más radiadores por otro.

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje

Y ya puestos, añadiria unos conectores rápidos para aislar todo el circuito en 2 partes:
    CPU y GPU por un lado, y bomba más radiadores por otro.
    Eso que te marco, ¿con algún tipo de racor especial?.

Con el tema de los radiadores, si paso el agua primero por el superior y luego por el frontal (contando que el flujo de la caja es de adelante a arriba).
    ¿No penalizaría mucho que estén consecutivos?, al fin y al cabo el superior si o si se va tragar el aire del frontal ¿no? este primero o no.

EDITO:
    Bueno entiendo que si paso primero el liquido por el superior refrigerándolo todo lo posible llegara al frontal menos caliente y el frontal hará mejor su trabajo.
    Por contra si lo paso primero por el frontal, el rendimiento es el mismo pero el calor del agua mayor por lo que el rendimiento peor y llegará al superior con el aire caliente del interior.

Creo entenderlo, tiene lógica parece... igual me equivoco.

Imagino que nadie me puede decir que este loop que planeo ira bien, tendré que probarlo. Los radiadores que tengo no son de lo mejor ni de lo peor, quizás podrían ser mas gruesos eso si, quizás son un poco finos... espero no quedarme corto.

Con el tema de la GPU lo se, en otras RL que he tenido cuando le he montado un fullcover a la GPU es la noche y el día, te bajan las temperaturas una locura... mucho mas que en la CPU.
    Mi miedo esta en que si no tengo problemas en la GPU, por emocionado meterla en el loop y lo que pretendo con la CPU me salga rana, no lo tengo del todo claro.

El bloque de la GPU con todo es caro, e igual me animo a montar la CPU primero y voy viendo.
    Última edición por kertsz; 28/03/2023 a las 21:45

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

La temperatura de todo el circuito es prácticamente constante, diferencia de un grado a la salida de gpu/CPU y eso que hablamos de 40/50°. El radiador y ventiladores disipan el calor no enfrían por lo que da igual el recorrido, para mí un radiador tiene que tener los ventiladores metiendo aire de fuera haya cuantos haya dentro de la caja y el ventilador trasero o lateral sacando el aire caliente del interior. Igual son decenas de pruebas durante muchos montajes, hay que buscar la más conveniente a tu configuración.

Sobre el caudal, se suele decir que debe salir directo de la bomba hacia el primer bloque, pero honestamente he probado de todo hasta una Ek 2.0 anclada directamente con un macho/macho a un radiador simple, que pasaba a un radiador doble y luego al bloque de CPU, para volver al depósito. Las temperaturas no eran malas. Con una D5 haces cualquier cosa da igual donde la pongas.

Saludos
    Última edición por ScOrPiA; 29/03/2023 a las 05:42

El señor de los forillos

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Eso que te marco, ¿con algún tipo de racor especial?.
    Son conectores rápidos y estancos.
    Hay quien los monta a la entrada y salida de los bloques, así puedes desconectar únicamente el bloque, sin tener que vaciar todo el circuito.
    Yo tengo separado los radiadores y las bombas de los bloques de la CPU y GPU... Si tuviera que cambiar un bloque por ejemplo, podría mantener radiadores y bombas sin vaciar, y viceversa.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    La temperatura de todo el circuito es prácticamente constante, diferencia de un grado a la salida de gpu/CPU y eso que hablamos de 40/50°. El radiador y ventiladores disipan el calor no enfrían por lo que da igual el recorrido, para mí un radiador tiene que tener los ventiladores metiendo aire de fuera haya cuantos haya dentro de la caja y el ventilador trasero o lateral sacando el aire caliente del interior. Igual son decenas de pruebas durante muchos montajes, hay que buscar la más conveniente a tu configuración.

Sobre el caudal, se suele decir que debe salir directo de la bomba hacia el primer bloque, pero honestamente he probado de todo hasta una Ek 2.0 anclada directamente con un macho/macho a un radiador simple, que pasaba a un radiador doble y luego al bloque de CPU, para volver al depósito. Las temperaturas no eran malas. Con una D5 haces cualquier cosa da igual donde la pongas.

Saludos
    Así es, luego las diferencias apenas son significativas.
    Lo que es cierto es que en el intercambio del "calor" influye el gradiente de temperatura. Por eso, como bien comentas, mejor que el aire que tomen los radiadores venga de fuera de la caja, que está en teoría más "frío".

Página 687 de 694 PrimerPrimer ... 187587637677683684685686687688689690691 ... ÚltimoÚltimo