Página 694 de 694 PrimerPrimer ... 194594644684690691692693694
Resultados 6,931 al 6,940 de 6940

Tema: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Re: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

Una fotillo con el nuevo radiador:

... los tubos se han puesto un poco amarillos, no tan transparentes como recién montada la RL.
    Última edición por kertsz; 30/04/2023 a las 21:28

Menudos equipos se ven en overclock.net, que pasada.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Una fotillo con le nuevo radiador:

... los tubos se han puesto un poco amarillos, no tan transparentes como recién montada la RL.
    Por eso deje yo de montar tubos transparentes hace ya mucho tiempo,.......

No se, pero yo montaría el radiador arriba, esa caja es restrictiva por el frontal, si ademas lleva un radiador delante, le va a costar entrar aire y 4 ventiladores sacando, va a coger polvo que da gusto.

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

El señor de los forillos

Una fotillo con le nuevo radiador:

Incluso los UltraClear pierden algo de transparencia con el tiempo. Los de PVC no tardan mucho.
    Yo cambié por tubo negro de Norprene (Tygon A-60-G), y va muy bien. Algo blando, pero si no vas a hacer giros muy cerrados, suficiente.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    Por eso deje yo de montar tubos transparentes hace ya mucho tiempo,.......

No se, pero yo montaría el radiador arriba, esa caja es restrictiva por el frontal, si ademas lleva un radiador delante, le va a costar entrar aire y 4 ventiladores sacando, va a coger polvo que da gusto.

Saludos
    Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Incluso los UltraClear pierden algo de transparencia con el tiempo. Los de PVC no tardan mucho.
    Yo cambié por tubo negro de Norprene (Tygon A-60-G), y va muy bien. Algo blando, pero si no vas a hacer giros muy cerrados, suficiente.

Pues si es normal lo del color ni me preocupo.

El tema de montar el radiador en el techo no lo contemplo. El montarlo en el frontal ha sido adrede, la idea era aislar la CPU del calor de la GPU y del resto del PC.

Si monto el radiador en el techo la CPU se estaría comiendo el calor de la GPU, refrigeraría mejor que el Noctua si, pero no todo lo bien que lo hace en el frontal. Y la GPU con el radiador en el frontal pensaba que podría tener problemas, por como comentas Pistons, tener el frontal tan comprometido pero por ahora estoy sorprendido de lo bien que va.

El tema de si entra polvo por no tener presión positiva, por ahora como mancha el filtro que haya visto no tengo problema. Hay que ver que los ventiladores de 12cm giran a 1200RPM mientras que los de 14cm giran a 800RPM, osea los 3 frontales de 12cm comparado con los tres superiores y trasero de 14cm.

Ya te digo Pistons, la idea de montarlo en el frontal ha sido premeditada.
    Última edición por kertsz; 29/04/2023 a las 19:16

El señor de los forillos

El problema de los tubos negros es que no se ve si hay burbujas en el circuito

El señor de los forillos

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    El problema de los tubos negros es que no se ve si hay burbujas en el circuito
    Pero se pueden ver en el depósito. Cuando monto la RL muevo la caja y los radiadores para que salgan las burbujas, que enseguida se notan, por el ruido y mirando el depósito, como salen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Pues si es normal lo del color ni me preocupo.

El tema de montar el radiador en el techo no lo contemplo. El montarlo en el frontal ha sido adrede, la idea era aislar la CPU del calor de la GPU y del resto del PC.

Si monto el radiador en el techo la CPU se estaría comiendo el calor de la GPU, refrigeraría mejor que el Noctua si, pero no todo lo bien que lo hace en el frontal. Y la GPU con el radiador en el frontal pensaba que podría tener problemas, por como comentas Pistons, tener el frontal tan comprometido pero por ahora estoy sorprendido de lo bien que va.
    ¿Por qué le daría aire caliente al radiador? Si pones los ventiladores del radiador superior, sacando aire de la caja y tirando todo al radiador, por supuesto que le dará todo el aire caliente del interior, placa base, mosfets, memorias, M2, discos duros, fuente, gráfica..

La cosa es que los ventiladores en los radiadores se ponen siempre, dentro de lo posible, cogiendo aire desde fuera y tirandolo hacia el radiador. Si montas una RL es para ganar todos los grados posibles y el aire que le da a los radiadores siempre será más fresco desde fuera.

No puedes aislar el calor de la GPU de la CPU ni al revés, porque ahora mismo la gráfica se está comiendo todo el calor del radiador que viene de la CPU. Lo más lógico es ponerlo arriba, tirando aire desde fuera hacia dentro, con los 3 frontales metiendo aire refrigerando la gráfica y empujando el aire caliente hacia atrás. Que saldrá por presión de los 6 ventiladores superiores y frontales por el ventilador trasero y resto de agujeros.

Para mi esa es la mejor configuración, de cualquier otra manera estás perjudicando otros componentes, más o menos pero al fin y al cabo en un espacio tan pequeño da igual esto de que el calor vaya hacia arriba, eso ocurre cuándo no hay ventiladores que fuercen el aire a moverse tan rápido dentro de la caja.

Saludos

El señor de los forillos

Es cierto que, contrariamente a lo que pudiera parecer, poner los ventiladores superiores (con o sin RL) metiendo "suele" dar buenos resultados en general.
    Es cuestión de probar en cada caso particular.

Debería probarlo, no es la primera vez que me lo comentan. La próxima vez que abra la torre, puede que lo haga.

EDITO:
    De verdad se pueden montar en mi torre, tres frontales de 14cm, más 3 superiores de 12cm y uno solo trasero de 14cm?. ¿El aire encuentra por donde salir sin problema?, ¿no generará una fuera interna en los ventiladores contraproducente?.

Es que si es factible tiene buena pinta.
    Última edición por kertsz; 30/04/2023 a las 21:31

Página 694 de 694 PrimerPrimer ... 194594644684690691692693694