Página 713 de 714 PrimerPrimer ... 213613663703709710711712713714 ÚltimoÚltimo
Resultados 7,121 al 7,130 de 7137

Tema: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

Predeterminado Re: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

teniendolo ventilado como lo tienes y con esas refrigeraciones de cpu (tanto liquida como aire) no deberia afectarle en absoluto el calor de la grafica.

Pistons, que guapo tienes el PC, me encanta.

Ferrari Mod 3 Worklog ---> Ferrari Mod 3 Worklog
    Normas del foro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Cita Iniciado por GraxaS Ver mensaje
    teniendolo ventilado como lo tienes y con esas refrigeraciones de cpu (tanto liquida como aire) no deberia afectarle en absoluto el calor de la grafica.

Me voy haciendo mayor y voy minimzando,......

Saludos y gracias crack
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Te repito, teniendo así la refrigeración:

... cuando la GPU calentaba al máximo la torre por dentro, si algún software llevaba la CPU al 100% el sistema era inútil refrigerándola.

Te acordaras que lo comenté y la gente me decía... que si la caja, que si los ventiladores... cambié todo y seguí igual. Por eso como digo, me obcequé a montar la RL en el frontal.

Pero Pistons me hace dudar de si la custom en el techo es mas eficiente en esta caja que las AIO que monté hasta ahora, podría ser!.

Este verano salimos de dudas, y si me da problemas vuelvo a como lo tengo, total es hora de limpiar la caja por dentro y creo que también el interior de la RL; que tiene casi 2 años y quiero ver como esta ese liquido de guarro.

El señor de los forillos

Igual saldría más a cuenta hacer un agujero en el frontal y poner un panel perforado/ rejilla:

https://youtu.be/Ed9tj8WG7d0?si=pVZ8D1Tn7kHwoOrm

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Te repito, teniendo así la refrigeración:

... cuando la GPU calentaba al máximo la torre por dentro, si algún software llevaba la CPU al 100% el sistema era inútil refrigerándola.

Te acordaras que lo comenté y la gente me decía... que si la caja, que si los ventiladores... cambié todo y seguí igual. Por eso como digo, me obcequé a montar la RL en el frontal.

Pero Pistons me hace dudar de si la custom en el techo es mas eficiente en esta caja que las AIO que monté hasta ahora, podría ser!.

Este verano salimos de dudas, y si me da problemas vuelvo a como lo tengo, total es hora de limpiar la caja por dentro y creo que también el interior de la RL; que tiene casi 2 años y quiero ver como esta ese liquido de guarro.
    teniendo 3 ventiladores metiendo por delante me parece muy pero que muy raro que te afecte de esa manera, o los tienes al minimo o es lo que dice el compañero Alkermes y no meten aire fresco de afuera, si pones el radiador en el frontal tendrias que cambiar y forzar el movimiento del aire de la torre.

2 años sin cambiar el liquido dice... cambie el mio despues de 4 años y salio impoluto de todo, lo filtre para sacar las posibles impurezas y lo que consegui fue manchar de colorante el filtro, nada de nada, eso si, las tuberias llenas de mierda que fue lo que cambie...

edito: aqui esta el nuevo y el viejo puesto, para que digan que los liquidos no crian algas ni nada... eso si, tendra el tubo cerca de 10 años mas o menos...

Cita Iniciado por Alkermes Ver mensaje
    Igual saldría más a cuenta hacer un agujero en el frontal y poner un panel perforado/ rejilla:

https://youtu.be/Ed9tj8WG7d0?si=pVZ8D1Tn7kHwoOrm

eso me parece a mi tambien...
    Última edición por GraxaS; 29/01/2025 a las 21:04

Normas del foro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de raggazam

Esa caja entre la rejilla del frontal anti polvo y que tiene la puerta cerrada esta super restringido el acceso del aire
    Fractal Define 7 Xl - Asus Rog Strix Z790-E Gaming Wifi - Corsair Dominator Platinum 32GB 6200MHz CL36 - Corsair hX 1000I + Cables Custom CableMod - 2x Commander Pro -
    Intel Core i9-13900K + Ek Quantum Velocity2 D-Rgb - Ek Quantum Kinetic Flt360 + D5 Pump - 1 Corsair Ql140 Rgb - Corsair Lighting Node Pro -
    EVGA RTX 3080 Ti FTW3 ULTRA 12GB GDDR6X + Ek Quantum Vector2 Ftw3 - 7 Noctua Nf-a12x25 - Ek Quantum Surface P480M -
    M.2 Wd-Black SN850 2TB - M.2 Samsung 970 Evo 1TB - M.2 Samsung 850 Evo 1TB -
    Watercool Mo-Ra3 420 + 4 Noctua NF-A20 - Heatkiller Tube 200 + D5 Pump -
    LG UltraGear 34GN850-B - Brazo articulado Ergotron LX - Corsair LS100 -
    Logitech G703 - Logitech G915 TKL - Krk Rokit 5 -

El señor de los forillos Avatar de evil

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Estoy planteándome pasar la GPU por agua, esto sobretodo por la necesidad de usar la segunda ranura PCIe x16 de mi placa base.

... pero hay dudas, entre ellas por que la economía no anda muy allá que digamos, para derrochar o gastar sin miramientos, entonces; ¿Montaríais la liquida en mi 3080, o ahorraríais el dinero para montarla en la próxima GPU?

El proyecto que tengo pensado para ese PCIe me va llevar un tiempo, no es inminente y mi temor es montar la RL en la 3080 y al medio año o así, verme con la necesidad de cambiar de GPU.

Mi 3080 me costo mas de 1K, por lo que la voy estirar todo lo posible. Pero eso no quita que una 5070 o algo así, este por 500€ y me de la vena de actualizar. Si esto pasa, se que voy preferir no tener la RL en la 3080 y montarla ya en la 5070.

Creo que se me entiende, se que es una decisión personal, pero me gustaría contar con vuestra opinión.

SaludoS
    Tengo otro punto de vista diferente al de los compis.

Si se invierten bien esos 500 euros puedes un buen equipo refrigerado por agua, incluyendo el bloque de la 5080 entre otras cosas porque posiblemente sea la pieza más barata a día de hoy.

Sin ser un fan de esto, las he pasado putas para montar mi equipo equivocándome 1000 veces, preferiría ese update al del cambio de gráfica teniendo ya una 3080.

Lo mismo me pasa con el monitor, cada update lo disfruto mucho.

Difícil decisión jeje

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

teniendo 3 ventiladores metiendo por delante me parece muy pero que muy raro que te afecte de esa manera, o los tienes al minimo o es lo que dice el compañero Alkermes y no meten aire fresco de afuera, si pones el radiador en el frontal tendrias que cambiar y forzar el movimiento del aire de la torre.

eso me parece a mi tambien...
    Te lo puedo decir mas alto, pero no mas claro!. En verano y días de calor altos, cuando llevo la GPU a tope un par de horas... si le meto un Cinebench a la CPU (o lo que es lo mismo, algún juego que tengo que al cargar mapa se pone al 100% la CPU, Cinebench es para forzarlo), la CPU sube demasiado de temperatura.

Me pasaba en la Antec y me pasa en la Fractal y no me parece raro, es lógico que al calentar la GPU la torre por dentro, el disipador copie esta temperatura y deje de ser efectivo.
    Seguramente el frontal de la Torre sea restrictivo, pero Yo no me voy poner a modearla; Por que no tengo sitio donde hacerlo, no tengo material y no tengo la maña necesaria para ello.

Aveces de verdad que me sorprendes GraxaS, si pongo el radiador en el frontal no tengo que modificar nada... básicamente por que es donde lo tengo ya

Cita Iniciado por evil Ver mensaje
    Tengo otro punto de vista diferente al de los compis.

Si se invierten bien esos 500 euros puedes un buen equipo refrigerado por agua, incluyendo el bloque de la 5080 entre otras cosas porque posiblemente sea la pieza más barata a día de hoy.

Sin ser un fan de esto, las he pasado putas para montar mi equipo equivocándome 1000 veces, preferiría ese update al del cambio de gráfica teniendo ya una 3080.

Lo mismo me pasa con el monitor, cada update lo disfruto mucho.

Difícil decisión jeje
    No es fácil evil, si me caliento le monto RL a todo y andando. Pero se que luego para andar desconectando la GPU por cualquier cosa me limita y eso no me gusta. Ya veré que hago al final.

sinceramente me he perdido de como lo tienes ahora con tanta foto que subes... revisando varias paginas atras veo como tienes el radiador y desde luego no es la mejor posicion, meter todo el calor dentro de la torre es un error enorme, deberias tenerlo al reves y todos los demas ventiladores metiendo, de ahi mi comentario que tendrias que cambiar tu flujo de aire y explicaria lo que dices que te pasa
    En verano y días de calor altos, cuando llevo la GPU a tope un par de horas... si le meto un Cinebench a la CPU (o lo que es lo mismo, algún juego que tengo que al cargar mapa se pone al 100% la CPU, Cinebench es para forzarlo), la CPU sube demasiado de temperatura.
    sobreentiendo que esto te pasa con la liquida no? como subiste una foto con un ¿noctua? me despisto bastante.

Normas del foro

El señor de los forillos

Kertsz, si al final te decides, siempre puedes poner unos conectores rápidos y así desconectar la gráfica, o la CPU, sin tener que vaciar el circuito o que se salga el líquido.
    Yo tengo el sistema dividido en 2 partes independientes: Una el radiador y la bomba, y otra la CPU y la GPU.

Página 713 de 714 PrimerPrimer ... 213613663703709710711712713714 ÚltimoÚltimo