Página 721 de 722 PrimerPrimer ... 221621671711717718719720721722 ÚltimoÚltimo
Resultados 7,201 al 7,210 de 7220

Tema: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Predeterminado Re: Guia de iniciación a la Refrigeración Líquida

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    Por cierto, mi MB tiene un sensor de temperatura, un puerto de 2 pines me refiero. Actualmente lo tengo con una sonda que llevo a la GPU y se la pego o como la tengo ahora metida entre el PCB y el backplate... total que pensaba que podría poner algo asi LinK

Podría ir en uno de los G1/4 de la GPU? o tiene que ir si o si en el radiador?
    No veo porque no,....pero vamos, lo que te mide es la temperatura del agua, que no te creas que vas a tener mucha variación en todo el circuito,...

- - - Actualizado - - -

Nada!, quien no arriesga no gana!.

Le he dado bastantes vueltas y le voy montar RL a la 3080. Para empezar, necesitaba un deposito y un top para mi D5 y sacarme el deposito de bahias. Controlaba uno por 60€ en Wipoid ideal y me he tirado a la piscina, un Alphacool Eisbecher Aurora D5 Acetal/Glas LinK

A ver cuando llegue que lo presente y miro donde lo monto, en mi caja por lo visto va encima de los HDD... pero a mi eso no me chista, voy intentar anclarlo contra la pared al lado de la MB a ver si soy capaz.
    El mes que viene o para el siguiente, pillaré el radiador que lo tengo gilado en Amazon, un Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper 280mm que es como el que tengo de 360mm y estoy encantado con el.
    Tubo creo que tengo y necesitaré racores que serán Bykski de AliExpress.

Creo que en un plazo de dos meses o tres debería tenerlo enfilado.
    Así lo tengo yo , y mucha gente,...entre la placaba base y el radiador frontal,....la d5 la tengo justo debajo del depósito, tubo cortito del deposito hacia la bomba por arriba, y , Cuando tenia la gpu, de ahí a la gpu-cpu-radiador superior-radiador frontal-bomba

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Cita Iniciado por Pistons Ver mensaje
    No veo porque no,....pero vamos, lo que te mide es la temperatura del agua, que no te creas que vas a tener mucha variación en todo el circuito,...
    Ya ya, lo se... es por colocación, me queda mas a mano ahí. Yo lo preguntaba sobretodo por que la sonda esa al conectarla al G1/4 sobresale por dentro y temo que bloquee el agua o algo.

Mi intención es montar también un FillPort para rellenar cómodo el circuito, me tiene harto el deposito XS-PC que coñazo macho.

Estuve mirando el radiador en Aquatuning y esta bastante mas barato, y tienen la sonda en negro también que me mola mas haré el pedido ahí. Y el tubo que lo cojo en AliExpress lo voy pedir negro, que no me pase otra vez lo que me paso la ultima que se pone todo feo con el tiempo.

Que por cierto dudaba con el blanco, me gustan mucho las fotos que pusiste con tubo blanco.

Voy ponerme en contacto con EKWB a ver si me facilitan ellos los TermalPad del bloque y no ando inventando yo, también tengo que mirar si me falta algún tornillo que podría ser.

- - - Actualizado - - -

Así lo tengo yo , y mucha gente,...entre la placaba base y el radiador frontal,....la d5 la tengo justo debajo del depósito, tubo cortito del deposito hacia la bomba por arriba, y , Cuando tenia la gpu, de ahí a la gpu-cpu-radiador superior-radiador frontal-bomba

Saludos
    Con el depo que he pillado que lo puse un poco atrás, ya va unido. Lo que tengo que ver donde lo atornillo, y si no tengo que hacer cantera jaja

Estuve mirando y si que tengo todos los tornillos, perfecto!

EDITO:
    El manual del deposito dice esto:

Entiendo que si quiero usar la entrada del deposito superior y el fillport a la vez, para la entrada tengo que usar la toma central superior y como digo a la vez una lateral de la tapa superior para el fillport ¿no?
    Última edición por kertsz; 09/10/2025 a las 20:14

Ya ya, lo se... es por colocación, me queda mas a mano ahí. Yo lo preguntaba sobretodo por que la sonda esa al conectarla al G1/4 sobresale por dentro y temo que bloquee el agua o algo.

Mi intención es montar también un FillPort para rellenar cómodo el circuito, me tiene harto el deposito XS-PC que coñazo macho.

Estuve mirando el radiador en Aquatuning y esta bastante mas barato, y tienen la sonda en negro también que me mola mas haré el pedido ahí. Y el tubo que lo cojo en AliExpress lo voy pedir negro, que no me pase otra vez lo que me paso la ultima que se pone todo feo con el tiempo.

Que por cierto dudaba con el blanco, me gustan mucho las fotos que pusiste con tubo blanco.

Voy ponerme en contacto con EKWB a ver si me facilitan ellos los TermalPad del bloque y no ando inventando yo, también tengo que mirar si me falta algún tornillo que podría ser.

Con el depo que he pillado que lo puse un poco atrás, ya va unido. Lo que tengo que ver donde lo atornillo, y si no tengo que hacer cantera jaja

Estuve mirando y si que tengo todos los tornillos, perfecto!

EDITO:
    El manual del deposito dice esto:

Entiendo que si quiero usar la entrada del deposito superior y el fillport a la vez, para la entrada tengo que usar la toma central superior y como digo a la vez una lateral de la tapa superior para el fillport ¿no?
    Bien entonces,....a ver si lo pudieras atornillar junto a la placa base y apollado en el suelo para mejor estabilidad.

Me cambié a tubo negro, comprado aqui,...tienen negro y blanco tambien

https://es.aliexpress.com/item/4000106085911.html

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

El deposito no es muy grande, no se que tal ira para el tema rellenados y tener que hacerlo demasiado a menudo.

Estéticamente es precioso, súper solido el acetal y buenos acabados.

... lo que si me mosquea un poco, es que para montarlo como quiero, con la entrada por arriba en el centro y al lado otra toma para el Fillport; Temo no poder, por estar los orificios demasiado cerca el uno del otro.

Sin vida social Avatar de pelimetal

... lo que si me mosquea un poco, es que para montarlo como quiero, con la entrada por arriba en el centro y al lado otra toma para el Fillport; Temo no poder, por estar los orificios demasiado cerca el uno del otro.
    Sí, los orificios se ven muy juntos. ¿No tienes ningún conector de tubo para probar cómo quedaría? Si no, a las malas, podrías usar un conector de esos antiguos tipo espiga que no abultan mucho:
    https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A

El deposito no es muy grande, no se que tal ira para el tema rellenados y tener que hacerlo demasiado a menudo.

Estéticamente es precioso, súper solido el acetal y buenos acabados.

Cita Iniciado por pelimetal Ver mensaje
    Sí, los orificios se ven muy juntos. ¿No tienes ningún conector de tubo para probar cómo quedaría? Si no, a las malas, podrías usar un conector de esos antiguos tipo espiga que no abultan mucho:

Con algo como esto, yo tengo uno, que en su momento lo tenia en la salida de la bomba para tener salida hacia el circuito y desagüe,...

https://www.coolmod.com/bitspower-t-...ata-adaptador/

Pero no obstante yo prefiero , y creo que es más comodo y practico para montaje-desmontaje, tener la parte superior del depósito libre y poder abrir y llenar sin problemas, siempre que se tenga espacio, con un deposito pequeño suele haber; yo antes tenia deposito más grande, pero para la función que tiene el deposito en una RL es más que suficiente con uno pequeño, hace tiempo que lo cambié y tengo ahora un Ek de 150, que será como ese que has comprado.

Saludos

Leonard Cohen

Cita Iniciado por pelimetal Ver mensaje
    No, no tengo ningún racor para probar ahora mismo.

Con algo como esto, yo tengo uno, que en su momento lo tenia en la salida de la bomba para tener salida hacia el circuito y desagüe,...

https://www.coolmod.com/bitspower-t-...ata-adaptador/

Pero no obstante yo prefiero , y creo que es más comodo y practico para montaje-desmontaje, tener la parte superior del depósito libre y poder abrir y llenar sin problemas, siempre que se tenga espacio, con un deposito pequeño suele haber; yo antes tenia deposito más grande, pero para la función que tiene el deposito en una RL es más que suficiente con uno pequeño, hace tiempo que lo cambié y tengo ahora un Ek de 150, que será como ese que has comprado.

Saludos
    La idea era de usar un Fillport para los llenados.

Tendré que usar la entrada y salida frontal, y el Fillport en la parte superior.

Hoy he montado un SSD y he aprovechado para rellenar un poco el deposito que empezaba a hacer otra vez chupchup (mira que es molesto).

Entonces he mirado el tema de donde montar el nuevo depo.

El soporte de la caja es este:

... que es el mismo que el de los HDD e iría colocado en un sitio que no me gusta mucho:

Va atornillado en una chapa plástica, que va sujeta a la caja con clips osea que no va ni fija... ya digo no me gusta ni un pelo.
    En el caso de tener que mover la torre o tumbarla, que no es lo normal pero pasa... no se yo

Hoy he montado un SSD y he aprovechado para rellenar un poco el deposito que empezaba a hacer otra vez chupchup (mira que es molesto).

Entonces he mirado el tema de donde montar el nuevo depo.

El soporte de la caja es este:

... que es el mismo que el de los HDD e iría colocado en un sitio que no me gusta mucho:

Va atornillado en una chapa plástica, que va sujeta a la caja con clips osea que no va ni fija... ya digo no me gusta ni un pelo.
    En el caso de tener que mover la torre o tumbarla, que no es lo normal pero pasa... no se yo
    A mi tampoco me daría seguridad, tienes que atornillarlo y asegurarlo a cualquier sitio,...que se pueda, evidentemente,...algo así te puede valer para ponerlo seguro al radiador

https://www.ekwb.com/shop/ek-uni-pum...m-fan-vertical

Saludos

Leonard Cohen

al radiador... el propio depo lleva unos adaptadores

estoy pensando, que quizás se me queda a mucho comprar todo. Entonces montaría solo el deposito y por ahora todavía no el segundo radiata y bloque de gpu (viendo también si en medio año no la cambio)

pero la verdad que el depo si lo quería montar, mirare estos dias

Enviado desde mi querido Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Página 721 de 722 PrimerPrimer ... 221621671711717718719720721722 ÚltimoÚltimo