Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Forma de utilizar correctamente las Baterias¿???

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de macumba

Predeterminado Forma de utilizar correctamente las Baterias¿???

Hola muy buenas a todos, tengo un problemilla haber si me podeis hechar un cable, Bueno yo tengo dos portatiles, los cuales mas que portatiles ultimamente estan haciendo labores de sobremesa, los utilizo mucho pasan muchas horas encendidos al dia, el mio lo tengo encendido mucho tiempo y cuando no lo utilizo lo dejo suspendido y mi madre lo mismo, mi madre tiene encendido el portatil en la oficina unas 10 horas al dia, claro conectado a la red electrica, bueno mi madre y yo hemos notado una cierta "disminucion" en cuanto a la vida de nuestra bateria, vamos que no nos dura como nos duraba antes cuando compramos ambos equipos,los equipos en cuestion son dos Toshiba, un satellite a100-383 y un Qosmio G30-155, pues estado buscando ilos en el foro relacionados con este tema y la verdad que me he confundido mucho con las respuestas de los compis del foro.

Podeis decir que haceis las personas que teneis portatiles y lo utilizan mucho el portatil como mi madre y yo, le quitais la bateria y lo teneis directamente conectado a la red¿???, me planteado en comprar un par de baterias extras de 9 celdas para cuando salgamos de casa y queramos tener cierta autonomia, mi madre sobre todo lo necesita y su portatil chupa energia que no veas xd pero claro estamos hablando de baterias en torno a los 150 euros (de toshiba) y claro entre dos hacen unos 300 euros que ya es dinero.

Bueno pues eso, podeis decirme si utilizais el ordenador en casa conectado a la red sin bateria, si teneis conectado a la red esperais a que llegue la carga al 100% luego desconectais pa que consuma un poco de bateria y volveis a conectarlo a red (repitiendo este proceso ciclicamente), porque por lo que leido el problema fundamental es tener el ordenador conectado a la red manteniendo la carga al 100%, alguien que pueda aclarar esto porfavor.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!!!!

Master

Predeterminado Re: Forma de utilizar correctamente las Baterias¿???

Este tema ha sido motivo de debate en el foro en muchos posts.

Yo en casa, como lo tengo en una base y no se me desequilibra el ordenador sin bateria, se la saco cuando está al50% y cada 15-20 dias le hago una carga completa y una descarga correspondiente.

El problema principal de las baterias es el exceso de calor, si lo teneis cada dia enchufado (conectado a la corriente y sin moverlo) podeis desconectar la bateria, porque su función es más de sobremesa que de portatil.
    Aunque el foro está lleno de diversidad de opiniones, y muchos te diran (no sin razón) que si la dejas conectada, esta te hace de SAI en caso de averia electrica...

Conclusión: Haz lo que tu creas, porque es tu bateria y por mucho que la cuides, tarde o temprano morirá.

Saludos.

Cita Iniciado por macumba
    Hola muy buenas a todos, tengo un problemilla haber si me podeis hechar un cable, Bueno yo tengo dos portatiles, los cuales mas que portatiles ultimamente estan haciendo labores de sobremesa, los utilizo mucho pasan muchas horas encendidos al dia, el mio lo tengo encendido mucho tiempo y cuando no lo utilizo lo dejo suspendido y mi madre lo mismo, mi madre tiene encendido el portatil en la oficina unas 10 horas al dia, claro conectado a la red electrica, bueno mi madre y yo hemos notado una cierta "disminucion" en cuanto a la vida de nuestra bateria, vamos que no nos dura como nos duraba antes cuando compramos ambos equipos,los equipos en cuestion son dos Toshiba, un satellite a100-383 y un Qosmio G30-155, pues estado buscando ilos en el foro relacionados con este tema y la verdad que me he confundido mucho con las respuestas de los compis del foro.

Podeis decir que haceis las personas que teneis portatiles y lo utilizan mucho el portatil como mi madre y yo, le quitais la bateria y lo teneis directamente conectado a la red¿???, me planteado en comprar un par de baterias extras de 9 celdas para cuando salgamos de casa y queramos tener cierta autonomia, mi madre sobre todo lo necesita y su portatil chupa energia que no veas xd pero claro estamos hablando de baterias en torno a los 150 euros (de toshiba) y claro entre dos hacen unos 300 euros que ya es dinero.

No es aconsejable quitar la bateria.

Profesionalmente utilizo baterias mucho mas potentes que las de los portatiles, pero todas la baterias actuales de iones, gelificadas tienen el poblema de perdida de rendimiento en el momento que se las deja bajar por el debajo del 40 % de la carga total

Si baja de este porcentaje la bateria pierde sus propiedades, ni el mejor rectificador consiguirá el 90% de la carga.

Osea que si guardas la bateria en un cajon y al cabo de dos meses la vuelves a poner te funcionará pero su rendimiento todavia será peor que si la hubiera mantenido en carga.

Si en donde utilizas el ordenador hay corriente, carga la bateria y utilizala por lo menos una vez a la semana, y asi alargaras la vida util,

Cita Iniciado por macumba
    Bueno pues eso, podeis decirme si utilizais el ordenador en casa conectado a la red sin bateria, si teneis conectado a la red esperais a que llegue la carga al 100% luego desconectais pa que consuma un poco de bateria y volveis a conectarlo a red (repitiendo este proceso ciclicamente), porque por lo que leido el problema fundamental es tener el ordenador conectado a la red manteniendo la carga al 100%, alguien que pueda aclarar esto porfavor.

Muchas gracias de antemano.

Cita Iniciado por Al3ert
    Aunque el foro está lleno de diversidad de opiniones, y muchos te diran (no sin razón) que si la dejas conectada, esta te hace de SAI en caso de averia electrica...

Conclusión: Haz lo que tu creas, porque es tu bateria y por mucho que la cuides, tarde o temprano morirá.

Saludos.

Ni el portátil, ni la batería son un SAI, si se produce una sobre tensión en el circuito electrico de tu casa, o una derivación por falta de masa en algún de los aparatos que utilizas, al portátil no lo va a salvar la bateria.
    Los estabilizadores de corriente no forman parte de los SAI, se agregan como subsistemas, y son mas caros que los rectificadores de corriente.
    Última edición por Diego Rimar; 07/06/2007 a las 11:28
    Ryzen 1700X - ROG Crossair VI Hero - Gygabyte Aorus GTX 1070Ti
    i7-8700k - Asrock Z370 Extreme 4 - Gygabyte Aorus GTX 1080Ti

I7-2600K - Asus Z68 Deluxe - Gygabtyte GTX 750

El señor de los forillos Avatar de nogod

Creo que se refería a SAI en cuanto a que si se va la luz eléctrica puede seguir funcionando sin ella. NO a los desequilibrios de tensiones.
    Samsung R522
    Intel T6400 (Dual Core 2GHz) - 4GB RAM DDR3 - DISCO DURO 320GB
    LG G2 Black 32GB

Cita Iniciado por Diego Rimar Ver mensaje

No es aconsejable quitar la bateria.

Profesionalmente utilizo baterias mucho mas potentes que las de los portatiles, pero todas la baterias actuales de iones, gelificadas tienen el poblema de perdida de rendimiento en el momento que se las deja bajar por el debajo del 40 % de la carga total

Si baja de este porcentaje la bateria pierde sus propiedades, ni el mejor rectificador consiguirá el 90% de la carga.
    No lo entiendo!
    Osea que si tiro de bateria a menudo (en uso normal del portatil), y su carga baja del 40% (es decir solo he usado poco mas de la mitad de mi bateria), perdere rendimiento?

Cita Iniciado por Diego Rimar Ver mensaje

Si en donde utilizas el ordenador hay corriente, carga la bateria y utilizala por lo menos una vez a la semana, y asi alargaras la vida util,
    Quieres decir tirar de la bateria minimo una vez por semana sin estar conectado a la red. Hasta gastar la carga completa de la bateria?

Lo siento pero me acabo de hacer un buen lio...
    Me lo expliquen...

Cita Iniciado por golan07 Ver mensaje
    No lo entiendo!
    Osea que si tiro de bateria a menudo (en uso normal del portatil), y su carga baja del 40% (es decir solo he usado poco mas de la mitad de mi bateria), perdere rendimiento?
    Si dejas que la bateria baje por debajo del 40% directamente no funciona el portatil, y es necesario un tiempo de carga mayor, nada mas.
    El problema aparece si persistes en dejar la bateria por debajo del 40% durante mucho tiempo.

Cita Iniciado por golan07 Ver mensaje
    Quieres decir tirar de la bateria minimo una vez por semana sin estar conectado a la red. Hasta gastar la carga completa de la bateria?

Lo siento pero me acabo de hacer un buen lio...
    Me lo expliquen...
    Si, utilzas la bateria, sin llevarla al nivel de descarga completa, la vuelves a cargar, y de esta forma alargas un poco mas su vida.
    Ryzen 1700X - ROG Crossair VI Hero - Gygabyte Aorus GTX 1070Ti
    i7-8700k - Asrock Z370 Extreme 4 - Gygabyte Aorus GTX 1080Ti

I7-2600K - Asus Z68 Deluxe - Gygabtyte GTX 750

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Cridol

Estoy de acuerdo con Diego, no debemos descargar completamente las baterías, puesto que se resienten. De hecho creo que no varían demasiado con respecto a las empleadas en los móviles por ejemplo. Sino recuerdo mal usan polímeros de litio, aunque no soy un entendido en la materia. Lo que sí tengo claro es que yo soy partidario de NO quitar la batería.

Gracias Diego por las aclaraciones!

Me aplicare a los buenos habitos cuando POR FIN! me pille el portatil que busco...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de macumba

Hola, muchas gracias por vuestras experiencias, yo tengo un colega que utiliza el portatil como sobremesa mucho pero el lo utiliza son bateria me dijo aunque viene a mi casa y lo es bastante bien k enxufa a la red al portatil jaja, mmm yo utilizo en todos mis ordenadores de casa estos ladrones de seguridad que llevan un fusible por si hay una caida de tension para ks e rompa primero en "teoria" primero el enxufe asi no le pasa nada a los ordenadores, aunk aun asi le tengo pagado un seguro por si tengo un problema de caida de tension en los ordenadores y me jode los circuitos del portatil, aunque tambien comentaros que me olvide ambos portatiles tienen una bandeja de refrigeracion (estas de aluminio y ventiladores) con lo cual suelen estar "relativamente frecos" por otro lado mi madre en el curro usa aparte del enxufe este de seguridad un caxarro que le regulariza en todo momento la tension (evitando corrientes parasitas o algo asi... ella me lo dijo pero la verdad que no tengo ni idea porque no lo he visto el aparato en cuestion y tampoco lo he visto en zaragoza)... lo que he podido concluir de vuestras experiencias es que no recomendais trabajar sin bateria (algo k ya acia yo por miedo pork tenia miedo si le kitaba la bateria cargarme el portatil) por otro lado yo si le doy mucha vida a la bateria pues salgo mucho de casa, pero siempre cuando estoy por kedarme sin energia en el portatil lo conecto a la red para que se vuelva a cargar, lo que si os puedo asegurar que cuando me compre el portatil me duraba 2 oras y media , ahora mismo que hace poco he tenido un examen en la uni y lo he dado con mi portatil me ha durado escasos 1hora.40 min y lo tube que conectar a la red, con lo cual en unos 4 meses he perdido un gran porcentaje de vida util de mi pc teniendo en cuenta que me sigue marcando que se encuentra la bateria en un 100% como cuando la compre.

Alguno mas, que supongo que mucha gente que tiene portatiles le debe de interesar este tema , pues estamos hablando de un componente que si se te rompe tienes que sustituirlo por otro nuevo que esta rondando eso, unos 150 euros (un 10% del precio de tu ordenador portatil si ya es una gama media-alta, porque como se te rompa en un portatil de 800 euros ya la hemos cagado, no se si me explico).

Por favor decir que haceis y tal, ya he visto dos posturas bien diferencias en este ilo, la de Diego que me parece liogica y tambien la de alert que tambien lleva razon (sobre todo en que se muere la bateria por el calor)

Un saludo y gracias!!!
    Última edición por macumba; 07/06/2007 a las 20:46

a mi lo que no me ha quedado muy claro de lo que decís es:

Es malo o bueno tener la batería puesta y a la vez conectado a la red eléctrica?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo