Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Review: Logitech Chillstream

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de meth0d_0ne

Predeterminado Review: Logitech Chillstream

REVIEW: LOGITECH CHILLSTREAM

Hacía ya unos cuantos meses que me rondaba por la cabeza la posibilidad de hacerme con un pad para el PC y poder acercarme así más cómodamente a géneros que, por falta de periféricos, no jugaba desde que tuve mi PSX.

Me lo estuve pensando bastante, ojeando el mercado y todos sus productos. Tenía claro que quería un Logitech, básicamente porque es un fabricante que ofrece calidad de sus productos y una excelente relación calidad/precio (como prueba de ello en mi firma vemos: MX518, Media Keyboard Elite, Z5500, Driving Force Pro).

Y de pronto apareció el Logitech Chillstream. Me impresionó estéticamente dado que era totalmente diferente a lo que se venía viendo de este fabricante. Hasta ahora todo eran variantes del clásico pad de PS2. Esta vez, logitech había apostado por un producto XBOX360-like, lo cual para mi, y creo para muchos que poseen la consola, fue muy acertado dado las cualidades ergonómicas y de distribución de botones de dicho pad.

Me estuve informando y leyendo las escasas reviews que pude encontrar en internet. El mando en cuestión traía todo lo que yo buscaba:
    • La calidad de un conocido fabricante.
    • La comodidad del pad de la 360 (tanto en forma como disposición de la botonería, como ya dije).
    • Y también por la no-presencia de motores dualshock/vibración. Hace bastantes años, al aparecer el dual-shock, “vibré” por tenerlo, por ser la novedad de aquel entonces y por sentirse uno lo más integrado posible al juego. Al cabo de los meses me fué cansando. Te das cuenta que la vibración no aporta información que no puedas ver o escuchar en pantalla, por ende es inútil, no obstante molesta, sobretodo en largas sesiones de juego. Por ello, no quería tener que pagar por un producto que tubiera esa función, me parecía inútil. Añadir que si bien es cierto que con los años se ha ido mejorando, me parece insuficiente lo que ofrece ese sistema como para tener que aguantar esas vibraciones durante el juego.
    Debo matizar este último punto para no ser malinterpretado. No pienso lo mismo del ForceFeedback; el siguiente nivel en la escala de evolución. Tengo, como bastante gente del foro, un Driving Force Pro y estoy muy convencido de que sin el ForceFeedback, la experiencia de conducción no sería la misma. El ForceFeedback si te da información respecto cosas que no puedes ver ni oir en el juego. "Notas" el suelo, la orografia y los materiales, el nivel de adherencia, la fuerza de las ruedas al virar... El feedback, es decir, la retroalimentación, es lo que te informa mediante reacción a todas tus acciones y te permite adaptarte a la nueva situación.

Prosigo. Yendo, a lo realmente interesante: el Logitech Chillstream incorpora por primera vez en este tipo de periférico la opción de ventilar nuestras manos mientras nos echamos un vicio. La verdad es que no me parecio mala idea al principio y ahora, después de todo el tute que le he dado, más convencido estoy. Todo el mundo, quién más quién menos, a menos que viva en el polo norte, por el ejercicio manual y por el simple contacto directo de la piel con el plástico, transpira, suda, moja el pad, lo que ocasiona una cierta molestia, variable según el tipo de persona. Eso se hace más notorio en las largas viciadas durante las cuales la mayoría pensará en lo molesto que puede llegar a ser. No es una sensación nada agradable pues te distrae de la labor.

Así pues, hará cosa de dos meses me hice con un par de Logitech Chillstream (35€ IVA incl./unidad).

Empecemos con la descripción del producto que protagoniza el review.

+Embalaje:

El embalaje es en plástico rígido, lo bastante como para proteger de los golpes al pad. La caja está microperforada lo que facilita su apertura sin necesidad de “asesinarla” con unas tijeras. Usando las manos la podemos abrir sin más problemas.

+Contenido:

El producto consta de:

-1 x Pad Logitech Chillstream
    -1 x pequeña guia de instalación rápida
    -1 x miniCD de drivers

+Requisitos y compatibilidad:

Requisitos del sistema

(PC)
    • Windows® XP o Vista™
    • PC con procesador Pentium® o compatible
    • Puerto USB disponible
    +Características:

Para comentar su estética y la botonería, lo haré en base a las diferencias con el pad en que se inspira. No pretende ser una comparativa de ambos sino que lo uso para seguir una pauta descriptiva y más ordenada con un conocido valor de referencia.

Para el que ya le sea familiar el pad de la XBOX360, verá que las diferencias no son pocas:
    • En general, el Chillstream tiene unas lineas de corte más rectas pero a la vez la forma de las asas es mucho más curvas, otorgando una concavidad muy superior. En mi opinión, en ese aspecto lo hace mucho más ergonómico.
    • Tonos metalizados con reflejos para el chillstream; mates y milk-like para el homólogo de la 360.
    • La botonería tiene la misma distribución y está prácticamente a la misma distancia salvo por el hecho de que es más estrecho, lo que hace que la cruceta y el stick analógico inferoderecho esten ligeramente más cerca. Lo mismo ocurre entre el stick analógico superior y los botones ABXY.

• Los dos sticks del Chillstream son de superficie más rugosa y adherente que en el pad de la 360 y carecen de la endidura característica de la versión de microsoft.

• Los sticks analógicos y botonería del panel frontal sobresale ligeramente más en el Chillstrem. Cómo detalle comento que las bases de los 2 sticks y la cruceta son transparentes con lo que podemos ver el mecanismo.

• Los botones ABXY son más transparentes que en de la 360. Tienen la superfice lisa y la superficie ligeramente convexa.

• Vemos en las distintas caras laterales y frontal, las salidas de aire, en el Chillstrem, que es donde va a haber flujo de salida de aire fresco directo a nuestras manos.

• La entrada de aire es en la cara posterior, que es donde hay más diferencias. Para empezar no sólo el color sinó que en la textura vemos que es más adherente en el Chillstream. También encontramos una rejilla metálica microperforada en panal de abeja (hexagonal), que supone la via de entrada para el fujo de aire que es absorvido por el ventilador de 40mm de diámetro que hay dentro del Chillstream.

• Los botones LB RB son más anchos en el de Microsoft. Los LT y RT son bien igualitos, tanto en recorrido como en medidias.

• Observamos también en la cara frontal del mando, en el extremo izquierdo, un pequeño botón con un signo de nieve. Con éste controlaremos la opción de flujo de aire. Tiene 3 estados: off (luz apagada), low (la luz se enciende intermitentemente) y high (luz encendida permanentemente). Comentar también que al cabo de 90 segundos de no tocar ningún botón, el ventilador se apaga automáticamente, quedando en estado de hibernación. Cuando pulsemos cualquier tecla, de nuevo se encenderá automaticamente.

• Del mismo modo que con el pad de microsoft, el homólogo de logitech tiene en el centro, el botón de jugador, que indica el número de player que es (1, 2, 3 o 4 segón el LED que se ilumine). A su derecha e izquierda encontramos los botones de start y back, respectivamente.
    +Testeo:

Es hora de testearlo. Siguiendo las indicaciones de la users guide, encendemos el PC y una vez en windows introducimos el miniCD de drivers.

Instalamos y a continuación conectamos el Chillstream a cualquir port-USB de nuestro ordenador.

Ya estará listo para ser usado.

El equipo de pruebas es el siguiente:

SanDiego 3700+ ~ AsRock DualSataII ~ 2GB DDR400 ~ X1900XT 512MB

Durante estos dos meses lo he testeado aproximadamente un total de 60/70 horas. Los juegos elegidos para machacarlo han sido (ordenados por horas de juego):
    • Virtua Tennis
    • Colin McRae DIRT
    • Test Drive Unlimitet
    • Tomb Raider Aniversary
    • Spiderman 3
    En los próximos meses lo probaré con juegos venideros como Lost Planet. En todo caso, si merece la pena, añadiré algún comentario. Tras todo ese uso puedo afirmar que sin duda estamos delante de un todoterreno. Me ha faltado quizá problarlo en algun juego de futbol como el PES7, e inclusive en un FPS, aunque no lo hice por lo absurdo que resultaría. Pienso que si alguien está buscando un pad para PC no será para jugar a los FPS, los que precisamente ya disponen de sus periféricos por excelencia en el PC: keyboard y mouse.

La distribución y estructura general del pad, 360-like, le da muchos puntos a favor.

Sin duda, está muy por delante de menos ergonomico dualshock/dualshock2/sixaxis de PS. Totalmente apto para manos pequeñas, medianas y grandes. Las mías, con una palmada máxima de 25cm, el Chillstream me va como anillo al dedo. Todos los botones están son de fácil accesibilidad. El ergonomismo lo recalco pues no he tenído ningún problema en las manos (contracturas, dolor…) cosa que con otros mandos sí me ha ocurrido. Aquí la mano reposa de manera muy natural sin neecsidad de moverla para acceder a unos y otros botones, dejando los pares de pulgares, índices y corazón hacer todo el trabajo.

Los sticks ofrecen la resistencia adecuada, ni muy blandos ni muy duros, con un buen autocentrado. Carecen de holguras y no permiten rotación en sus ejes verticales (cosa que sí me he encontrado en algunos pads). Son sólidos como una roca, admiten todo lo que les echen, golpes bruscos y rápidos. Lo mismo para los movimientos suaves y ligeros; suaves recorridos sin problemas.

La cruceta es el elemento que menos he utilizado asi que no puedo hablar mucho de ella.

Los ABXY son sólidos y con muy buen tacto, la sensación a la pulsación es muy buena, sin chasquidos molestos ni malos encajes. Tampoco han dado problemas como el de quedarse encalladas ni nada por el estilo, cosa que sí he visto en otros pads después de un mínimo rodaje.

Más de lo mismo para los LB y RB. En cuanto a los LT y RT, tienen muy buen recorrido, totalmente contínuo y sin problemas de ningún tipo. Fundamentales par los juegos de conducción.

No he tenido el más mero problema de inputlag ni errores de envio de señal. Todas las ordenes las ha ejecutado a la perfección. Eso se debe en parte al hecho de ser con cable.

Respecto al cable, mide 180cm de largo. Tiene el grosor y la flexibilidad estándar de los demás ratones y pads logitech (exceptuando la pijada del G5 ).

La estructura exterior se mantiene como el primer día. El plástico demuestra su calidad porque no ha perdido color. Lo mismo para los botones y sticks, siguen estando como nuevos. No he notado ninguna holgura. El Chillstream es realmente compacto y sólido.

Ahora yendo, a la parte novedosa, debo decir que la función chillstream es bastante práctica y eficaz. Yo la uso en "low" y con ello me basta para que no me suden las manos. Para personas con más transpiración el “high” creo que será más que suficiente.

Los problemas inevitables que aparece con el ventilador son el ruido y las vibraciones. Aunque yo no los tacharía de problemas. Ese aspecto queda muy minimizado en el caso de usar el perfil "low". En high, ambos elementos se hacen más presentes pero siguen sin llegar a ser molestos. Lo que es seguro es que en low ni te acuerdas una vez empiezas a jugar. Lo que es seguro es que las manos lo notan y ya no hace falta parar para secarlas lo que traduce hacia un vicio contínuo .

+Conclusiones:

+POSITIVO:
    • Excelente ergonomía: forma y distribución de los botones y sticks.
    • Pad de alta efeciencia gracias a su gran sensibilidad y precisión.
    • Buena calidad de los materiales.
    • Buena resistencia tanto en los acabados como en los componentes activos (botones, sticks analógicos,…).
    • Producto compacto, sólido, sin holguras de ninguna clase.
    • Útil para toda clase de plataformas de juego.
    +NEGATIVO:
    • Precio ligeramente elevado: 35€/unidad. A pesar de que pagamos la calidad del producto, creo que podría llegar a ser más competitivo en ese aspecto. De momento, pagamos la novedad y la exclusividad.
    • Cable. Ya por pedir que no quede. Espero que en un futuro se las ingenien para sacar el mismo producto en versión inalámbrica. Es una molestia menos, y ganamos en comodidad en su uso diário. Por ejemplo, si quiero jugar desde la cama lo tengo un poco difícil, incluso con el HUB usb que compré para poder conectar facilmente los dos pads, no me llega como para estar cómodamente sentado en la cama jugando.
    • Ruido y vibraciones. Estas últimas, a pesar de que he dicho que son inevitables y discretas, para ser un producto perfecto se debería de trabajar más en el aislamiento de las vibraciones. El ruido es inperceptible, sobretodo en low y sólo quizá pueda ser perceptible en high. A pesar de esto, si tenemos en cuenta que cuando jugamos solemos tener el volumen medianamente alto, entonces no llega a representar ningún tipo de molestia aunque si es un aspecto para mejorar.
    +VEREDICTO FINAL: 8.5

>> Recomendado para todo aquél que al igual que a mi le sobre la vibración y busque un mando de gran calidad, de configuración 360-like, para pasarse las horas jugando de manera ininterrumpida sin tener que preocuparse por el sudor.

Espero que el modesto review que he hecho os sirva a algunos para la elección de vuestro pad. No falta decir que responderé a todas las dudas preguntas que os puedan surgir, tan buenamente como pueda. Quizá si me hago con una cámara mejor me animo y subo más fotos y algun, sobretodo del Chillstream en funcionamiento.

salu2

Predeterminado Re: Review: Logitech Chillstream

Reservado.

Te lo estás currando, si señor, buen trabajo.

Me interesa conocer la eficacia del mando, si se configura correctamente con el juego, si responde adecuadamente...porque, verás tengo un Logitec dual action que con el juego Jedi knigt academy me trae por el camino de la amargura, con el Call of duty tampoco soy capaz de configurarlo correctamente.
    En definitiva pretendo que el mando me responda como se supone que debe hacerlo para jugar tranquilamente.

Saludos

Lo que te puedo decir es que durante todas las horas de rodaje que le he dado no me ha dado ninguno de los problemas que refieres con tu Logitech Dual Action. Al menos, en todos los juegos en los que lo he probado se ha dejado configurar de maravilla. Respecto a los FPS no te lo puedo asegurar puesto que no lo he intentado. Lo dejo para una futura ampliación del review, pero supongo que te servirá de algo que durante todo este tiempo no me ha fallado ni un sólo momento. Por lo tanto se le puede calificar de muy eficaz. Ni input lag apreciable, ni errores de ejecución, configuración muy buena. Hay que tener en cuenta que un factor que resulta positivo es que en la mayoría de juegos de PC que se dejan jugar con mando, son ports de XBOX360 o multiplataforma, lo que hace que algunas veces reconozca el pad como si fuera el xbox360-controller y eso facilita todabía más su configuración pues como ya dije en el review son muy parecidos.

salu2

Tu valoración es cada vez más positiva...y convincente. Desde luego es un mando que voy a tener muy en cuenta cuando me decida a cambiarlo.
    Seguiré la review con atención.

Un saludo

Cuenta inhabilitada

Method yo el otro finde semana, me fui a media mark de castellon vi un mando como ese pero inalambrico.

Cita Iniciado por javriv Ver mensaje
    Tu valoración es cada vez más positiva...y convincente. Desde luego es un mando que voy a tener muy en cuenta cuando me decida a cambiarlo.
    Seguiré la review con atención.

Un saludo
    Gracias, la verdad es que tenía ganas de hacerle un review al Chillstream. Hice las fotos hace dos meses en previsión de que pasado un tiempo ya lo tendría lo bastante rodado como para saber que decir y hacerlo con propiedad y sentido causa.

Cita Iniciado por sonysky Ver mensaje
    Method yo el otro finde semana, me fui a media mark de castellon vi un mando como ese pero inalambrico.
    Sería parecido pero no Logitech. Por lo menos, yo me conozco bien los perifericos de esta marca y no sé de la existencia de un Chillstream para PC inalámbrico. Gracias por la información de todos modos .

salu2

El señor de los forillos

Si señor, alguien puede llegar a pensar que has cobrado por ello, un gran trabajo y con muy buenas fotos(por la nombre del fichero, pienso que hechas por ti); se ha de reconocer que logitech se curra bien sus productos, no son lo baratos que deberían ser por estar hechos en Asia, pero son de lo mejor.

Gracias
    Marcel Garcia
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, DS918+,Nvidia Shield TV pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6, Jamo sub200

Cita Iniciado por meth0d_0ne Ver mensaje
    Ahora yendo, a la parte novedosa, debo decir que la función chillstream es bastante práctica y eficaz. Yo la uso en "low" y con ello me basta para que no me suden las manos. Para personas con más transpiración el “high” creo que será más que suficiente.

Los problemas inevitables que aparece con el ventilador son el ruido y las vibraciones. Aunque yo no los tacharía de problemas. Ese aspecto queda muy minimizado en el caso de usar el perfil "low". En high, ambos elementos se hacen más presentes pero siguen sin llegar a ser molestos. Lo que es seguro es que en low ni te acuerdas una vez empiezas a jugar. Lo que es seguro es que las manos lo notan y ya no hace falta parar para secarlas lo que traduce hacia un vicio contínuo .
    Me gustó eso, muy interesante . Buena review.

Saludos
    Q6600 G0 w/Scythe Zipang | Gigabyte EP45 DS3L | Sapphire HD 6870 | 4x2 GB DDR2 800| Seagate 7200.14 1TB | Cooler Master 590 | PowerCooler 500W | Logitech G5 | Sony Bravia HD 32"

Esta bien chvere tu gamepad felicitasiones prueba el pro evolution soccer 6
    es un juego ideal para probar un gamepad

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo