Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57

Tema: HOWTOS & Tutoriales

Master Avatar de ROXR

Predeterminado Como sincronizar NTP (network time protocol) con Slackware

Slackware lleva incluida toda la paqueteria de NTP, sin embargo a pesar de llevar instalado el cliente y el servidor el proceso no es automático y para tener nuestro reloj sincronizado con la hora de internet hay que decírselo, (siendo root) con el siguiente comando:
    Código:
    ntpdate -u 2.pool.ntp.org
    el parámetro -u sirve para saltarse el cortafuegos y el servidor es del que va a leer la hora.

Para automatizar el proceso cada vez que arranquemos slackware puede añadirse esta linea en el archivo /etc/rc.d/rc.local.

Slackware también tiene la posibilidad de activar el demonio para servir la hora a otros que pregunten en nuestra ip.

En otros linux debe verse si lo lleva instalado y como se activa.

este link puede ser de interés: http://www.oxixares.com/~gbv/hora.html
    Última edición por ROXR; 31/10/2009 a las 23:36
    Asus Sabertooth 990FX - AMD octacore FX-8370 - Disipador Noctua - 2x8 GB G-Skill DDR3 - nVidia GTX 970 - caja Phantek Entoo Pro - Fuente Tacens 700 - disco samsung SSD 512- Sound Blaster X-FI extreme music, Arch Linux .

Master Avatar de ROXR

Predeterminado Brother MFC-410CN para slackware

Como instalar los drivers para impresoras o multifunciones Brother conectadas al USB, mfc410cn en este caso.

Primero: si no tenemos el servicio cups activado debemos activarlo tecleando como root # pkgtool en terminal, en los menus nos desplazamos en Setup->sevices y marcamos rc_cups como activo.
    Reiniciar para que tenga efecto el servicio.

1. Bajar el driver MFC410CNlpr-1.0.2-1.i386.rpm de http://solutions.brother.com/linux/s...r_drivers.html
    2. Bajar el driver cupswrapperMFC410CN-1.0.0-1.i386.rpm de http://solutions.brother.com/linux/s...s_drivers.html
    3. colocar ambos en la misma carpeta y teclear en terminal # rpm2tgz * y acto seguido # installpkg *.tgz. lo que hace entre otros es la creación de un ejecutable en /usr/local/Brother/cupswrapper/.
    4. Cd /usr/local/Brother/cupswrapper y ejecutar el comando # ./cupswrapperMFC410CN-1.0.0, esto desencadenará la creación el descriptor en /etc/cups y el filtro en /usr/lib/cups/filter
    5. ahora hay que abrir y configurar el cups, con la impresora encendida y conectada para que nos detecte la interface USB, la seleccionamos y continuamos con siguiente hasta que concluya.
    6. Para slackware64 hay que arreglar el tema de lib64 copiando con # cp /usr/lib/cups/filter/* /usr/lib64/cups/filter.

refresco pagina donde bajar drivers linux :
    http://welcome.solutions.brother.com...tion_prn3.html
    http://welcome.solutions.brother.com...nload_prn.html
    Última edición por ROXR; 26/01/2010 a las 14:53
    Asus Sabertooth 990FX - AMD octacore FX-8370 - Disipador Noctua - 2x8 GB G-Skill DDR3 - nVidia GTX 970 - caja Phantek Entoo Pro - Fuente Tacens 700 - disco samsung SSD 512- Sound Blaster X-FI extreme music, Arch Linux .

El señor de los forillos

Predeterminado Re: HOWTOS & Tutoriales

Se me habían pasado estos tutos, lo siento ROXR

Añadidos y listo, como sigas así vamos a tener que crear una sección propia para Slackware

Salu2
    PC1: Intel Pentium 4 2,4GHz HT | 1GB DDR | Intel 865G | Powered by Debian GNU/Linux 7
    PC2: AMD Sempron 3100+ | 2GB DDR | XFX 8600GT | Powered by Windows 7
    Portátil: Intel Core i3-2310M | 8GB DDR3 | Intel HD3000 | Powered by Fedora GNU/Linux 20 x86_64

Si eres usuario de GNU/Linux no olvides visitar este hilo

¿Algún tutorial actualizado para instalar Arch Linux? Gracias.

Cita Iniciado por Maxit Ver mensaje
    ¿Algún tutorial actualizado para instalar Arch Linux? Gracias.
    http://wiki.archlinux.org/index.php/Main_Page
    http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide

Yo acabo de empezar hace unos días con Arch y la verdad es que el proceso de adaptación ha sido muy rápido, aunque vengo usando linux desde hace años. Te recomiendo lo siguiente:

1. Mira con detenimiento en la wiki de Arch información relativa a: rc.conf, inittab, pacman, yaourt. Dominando esto ya te puedes manejar en Arch.
    2. Elige un medio de instalación (con una imagen mínima de arch por usb es facilísimo) e instala un sistema base.
    3. Añade un usuario al sistema (busca usuarios y grupos en la wiki)
    4. Instala las X (xorg)
    5. Elige un gestor de entrada (kdm, xdm, gdm, ...)
    6. Instala un escritorio base (kde, gnome, fluxbox, lxde, xfce...
    7. Una vez que tengas entorno gráfico, ve añadiendo los programas que necesites.

Este es más o menos el proceso que yo he seguido, y me he adaptado en cero coma dos a Arch. Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente esta distribución.
    Última edición por vanpopel; 06/02/2010 a las 12:52
    Dell Inspiron 13 2-en-1 (7359) | i5-6200U | Mushkin 16GB DDR3 1600MHz | Mushkin Reactor 1TB SSD | IPS Touch 13,3'' 1080p

Lancool Dragonlord PC-K62 | i5-2500K@4.2GHz
    (OC) + Thermalright Utra-120 eXtreme| ASRock P67 Extreme4 B3 | Corsair HX620 | 4x4GB GSkill RipjawsX DDR3 1600MHz CL8 | SLI 2x Gigabyte GTX 460 1GB | Crucial MX100 256GB | GSkill Phoenix Pro 128GB | Western Digital Black 1TB | Seagate 7200.10 500GB | Logitech G500 | Steelpad QCK Mini | Creative T6100 5.1 | Dell U2311H

Cita Iniciado por vanpopel Ver mensaje
    http://wiki.archlinux.org/index.php/Main_Page
    http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide

Yo acabo de empezar hace unos días con Arch y la verdad es que el proceso de adaptación ha sido muy rápido, aunque vengo usando linux desde hace años. Te recomiendo lo siguiente:

1. Mira con detenimiento en la wiki de Arch información relativa a: rc.conf, inittab, pacman, yaourt. Dominando esto ya te puedes manejar en Arch.
    2. Elige un medio de instalación (con una imagen mínima de arch por usb es facilísimo) e instala un sistema base.
    3. Añade un usuario al sistema (busca usuarios y grupos en la wiki)
    4. Instala las X (xorg)
    5. Elige un gestor de entrada (kdm, xdm, gdm, ...)
    6. Instala un escritorio base (kde, gnome, fluxbox, lxde, xfce...
    7. Una vez que tengas entorno gráfico, ve añadiendo los programas que necesites.

Este es más o menos el proceso que yo he seguido, y me he adaptado en cero coma dos a Arch. Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente esta distribución.
    Gracias por responder. Trataré de ponerme a ello cuando tenga tiempo libre.

Master Avatar de ROXR

Predeterminado Comando interesante para obtener la frecuencia de la cpu

..... o cualquier otro valor cdl comando cat /proc/cpuinfo. El comando en cuestión lo que hace es aislar un solo dato de todos los que da.

Código:
    cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz' | sed -e 's/.*: //'
    yo lo he usado para que en el panel de superkaramba de la frecuencia de la cpu.

Master Avatar de ROXR

Predeterminado Donde se ubica la configuración de la tarjeta de red

Esto es como una chuleta, que me perdonen los moderadores pero simpre se me olvida la ubicación del archivo de configuración donde se asigna el nombre de la tarjeta ethernet.
    A veces ocurre que cambiamos de tarjeta de red y por algún motivo linux nos asigna un nombre que no se corresponde con la tarjeta. Este puede ser eth0, eth1, eth2 etc.

Podemos ver cual es el nombre real haciendo dmesg o con ifconfig -a

la ubicación es
    Código:
    /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules

Master Avatar de ROXR

Predeterminado Cómo desactivar el salvapantallas del kernel

En ocasiones deseamos compilar cosas largas y verlo a la distancia, el salvapantallas del kernel impide la visión. Para paliarlo existe la orden
    Código:
    $ setterm -powersave off -blank 0

Master Avatar de ROXR

Predeterminado Cómo matar las X fácilmente

en modo root
    Código:
    telinit 3
    deberia funcionar también un sudo telinit
    para volver a las x
    Código:
    telinit 4 (5 para el resto de linux)
    posible también

Código:
    init 3
    sin el prefijo tel en este caso
    Última edición por ROXR; 21/11/2010 a las 00:03

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo