Resultados 1 al 7 de 7

Tema: <div> o <td>

Viciadill@

Predeterminado <div> o <td>

Hola a todos,

Ojeando el nuevo dreamweaver cs3 he observado que muchos de los ejemplos que vienen de plantillas usando css, javascript y demás vienen construidos usando tablas. Las plantillas de css del dreamweaver 8 estavan construidas con <div>. Por lo poco que entiendo, parece ser que ambos permiten dividr la web en sectores donde colocar la información, pero, alguien me puede decir que diferencia hay, es decir, porque antes todo iva con div y ahora veo que esta todo echo con tablas? Alguna ventaja..o simplemente es una moda?

Muchas gracias!
    AM2 3800+ X2 | 1GB DDR2 667 | ASUS M2N-SLI DELUXE | PIONEER DVD-RW DVR-111D | Sapphire Radeon X1900GT | Samsung 250Gb SATAII | SEAGATE 200 Gb SATA II |
    Dell UltraSharp™ 3007WFP-HC

Predeterminado Re: <div> o <td>

De hecho es al revés, antes todo iba con tablas, y ahora se tiende a usar capas.

Las capas aportan ciertas ventajas en cuanto a separar contenido, y presentación, pero algunos inconvenientes para maquetaciones complejas.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Las tablas solo están aconsejadas para representar datos tabulares. Que yo recuerde el nombre de "div" viene de la palabra division, por lo de dividir en partes una pagina web y es la forma aconsejada.

La complejidad de algunas maquetaciones no las impone el div sino el CSS, mas concretamente y segun mi opinion, para diseños de mas de 2 columnas y centrados verticales entre otras pocas cosas. Pero para eso ya esta en desarrollo la especificacion 3 de CSS todavia en borrador. El CSS da mas beneficios que perjuicios, lo malo es la implementacion particular que hacen algunos navegadores de sus especificaciones que pueden diferir de la especificacion real o no estar implementada.

No he visto las plantillas de CS3, pero si no son para representar datos tabulares pero me parecen un atraso.

Por el google encontras mucha informacion sobre todas las diferencias entre uno y otro.

Salu2
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Como ya te dicen, las tablas para datos tabulares, pero hay veces (por propia experiencia) que hay que recurrir a ellas o frames (sobre todo frames). A mi me ha pasado con aplicaciones webs, que requieren que no se use caché, que se vean a pantalla completa y tengan bastantes areas de trabajo... ahí o metes frames o te vuelves loco tu o el cliente .

Y mira que soy defensor de la maquetacion por capas, pero en tema web no solo se desarrollan blogs.

Master Avatar de Ricardo (alfa)

Cita Iniciado por Kurroman Ver mensaje
    Como ya te dicen, las tablas para datos tabulares, pero hay veces (por propia experiencia) que hay que recurrir a ellas o frames (sobre todo frames). A mi me ha pasado con aplicaciones webs, que requieren que no se use caché, que se vean a pantalla completa y tengan bastantes areas de trabajo... ahí o metes frames o te vuelves loco tu o el cliente .

Y mira que soy defensor de la maquetacion por capas, pero en tema web no solo se desarrollan blogs.
    Puedes corregirlo mediante el uso de ajax, o sino hacer expirar la cache instantaneamente.

Las capas y las tablas, son cosas muy distintas y con fines distintos. Hace mucho tiempo atras se usaban las tablas como "maquetacion", porque las versiones de html arcaicas no soportaban el <div>.
    AMD 3200+ Venice
    A8N-SLI PREMIUM
    2x1gb OCZ EXTREME GOLD PREMIUM
    7800GT BFG

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

No entiendo porque teneis que usar todavia marcos en algunas cosas, a mi se me han planteado muchas problemas pero nunca he tenido que recurrir a los marcos, hay soluciones alternativas. Y que conste que respeto el trabajo de la gente Hay que ver lo porculeros que son los marcos.

Salu2.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Hombre, estoy deacuerdo con vosotros, pero no veo mal usar frames en aplicaciones webs privadas (en páginas en la vida). A mi me ahorran muchisimo tiempo, la verdad que soy mas programador que diseñador (aunque me atrae mucho el diseño) y los veo útiles, se puede tener uno oculto y lanzar scripts en segundo plano. Normalmente la estructura la hago asi y luego los contenidos pues si los maqueto como comentais, por cierto, ya que estamos...

¿Como hariais este layout, para que las dos primeras columnas lleguen siempre hasta el pie, se mantengan con el mismo ancho y el pie estuviese siempre en la parte inferior de la pagina y que la estructura sea la misma en cualquier tamaño de ventana?

http://blog.html.it/layoutgala/LayoutGala18.html

A mi me vuelve loco...