Resultados 1 al 6 de 6

Tema: sobrevivir a los 64 bits

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de bart0n
    según algunos, en una cueva maquinando como cazar a david el gnomo

Predeterminado sobrevivir a los 64 bits

pues eso, que los usuarios de 64 bits estamos abandonados por algunos desarrolladores de soft y algo tan sencillo como ver un un video flash se puede convertit en un suplicio

he encontrado alguna forma "sencilla" de hacer algunas cosas y quiero compartirlas con vosotros

como soy Kubuntero pues ya sabeis para quien va destinada esta pequeña guia , para los usuarios de paquetes debian

vamos a ello

1º flash en 64 bits :

algo tan sencillo como bajar e instalar el swiftfox que es una version compilada en exclusiva para cada micro

no se si tirará en 32 o 64 bits... lo importante es que tira

despues de bajar el paquete adecuado instalarlo con sudo dpkg -i paquete.deb

resolver dependencias ( si falla ) con un apt-get install -f

videos :

solucionado de la manera mas sencilla posible con el reproductor vlc que se lo traga todo o casi todo

apt-get install vlc

quien no necesita de vez en cuando ejecutar una aplicacion windows ??? wine es la solución :

enlace al manual

maquinas virtuales:

pues solucionado con virtualbox

descargar el paquete para 64 bits y el consavido dpkg -i paquete.deb && apt-get install -f

añadir que con la version 1.5 he conseguido hacerlo funcionar en mi p*** placa

espero que os sirva de ayuda
    Última edición por bart0n; 07/09/2007 a las 20:36
    No comulgo con ruedas de molino

El señor de los forillos

Predeterminado Re: sobrevivir a los 64 bits

Con tu permiso voy a agregar esta estupenda miniguía al post fijo de HOWTOS & Tutoriales

Salu2 y gracias
    PC1: Intel Pentium 4 2,4GHz HT | 1GB DDR | Intel 865G | Powered by Debian GNU/Linux 7
    PC2: AMD Sempron 3100+ | 2GB DDR | XFX 8600GT | Powered by Windows 7
    Portátil: Intel Core i3-2310M | 8GB DDR3 | Intel HD3000 | Powered by Fedora GNU/Linux 20 x86_64

Si eres usuario de GNU/Linux no olvides visitar este hilo

En Debian es todo mas facil... apt-get install wine virtualbox flashplayer-mozilla vlc (aunque yo prefiero mplayer) Aunque el flash en 64 bits solo funciona perfecto en mozilla y derivados, en konqueror y opera no.

Java, Google Earth, Sopcast y Pando tambien los he hecho funcionar sin problemas, pero aun quedan cosas que no se pueden rular.

Por ejemplo. Muchos emuladores. zsnes, gens, psX y alguno mas que se me olvida, ya se que hay alternativas, pero esos 3 son los mejores. Opera no se podia, pero dentro de poco habra version nativa 64 bits, ya hay una alpha por ahi. Zatoo el programa para ver tv tampoco funciona. Repositorios para enlightenment no hay en 64 bits tampoco. Si a estos problemillas le sumamos que en 64 bits la carga de memoria es mayor, se te quitan las ganas de seguir usandolo.
    Última edición por Dj_Premier; 08/09/2007 a las 14:03
    Barebone Lian Li PC-V350, Corsair 450 W Modular, Gigabyte P55M-UD 2, Core i5 750 @ 3,34 Ghz (18x186, 1,12v), Scythe Mini Ninja revB, 8 Gigas RAM, Saphire HD 5770, E-mu 1212M, HD Samsung 500G, HD Barracuda 320G.

El señor de los forillos Avatar de nachrod

No sé si en Debian Testing o Unstable ya hay flashplugin para 64 bits, que se instala junto con nspluginwrapper, Basta con ejecutar aptitude install flashplugin-nonfree y ya tienes flash en 64 bits, aunque como dice Dj_Premier sólo funciona en Mozilla y derivados.

Para videos, creo que el mplayer se lo come todo sin problemas, y por supuesto el VLC como dice barton.

Cita Iniciado por nachrod Ver mensaje
    N, Basta con ejecutar aptitude install flashplugin-nonfree y ya tienes flash en 64 bits, aunque como dice Dj_Premier sólo funciona en Mozilla y derivados.
    Para videos, creo que el mplayer se lo come todo sin problemas, y por supuesto el VLC como dice barton.
    En konqueror también se puede usar nspluginwrapper. Al menos en mi Mandriva a 64 bits konqueror reproduce flash sin problemas (basta con decirle a konqueror que cargue el plugin de "/usr/lib64/mozilla/plugins/npwrapper.libflasplayer.so"
    Y por lo que respecta a Opera, es un navegador a 32 bits, funciona sin problemas con el plugin a 32 bits. Por lo que respecta a videos VLC se traga casi todo, pero he tenido algunos problemas con videos quicktime a alta resolución (1080p) que el mplayer a 32 bits reproduce como la seda.

Saludos!

Cita Iniciado por Tercopolo Ver mensaje
    En konqueror también se puede usar nspluginwrapper. Al menos en mi Mandriva a 64 bits konqueror reproduce flash sin problemas (basta con decirle a konqueror que cargue el plugin de "/usr/lib64/mozilla/plugins/npwrapper.libflasplayer.so"
    Y por lo que respecta a Opera, es un navegador a 32 bits, funciona sin problemas con el plugin a 32 bits. Por lo que respecta a videos VLC se traga casi todo, pero he tenido algunos problemas con videos quicktime a alta resolución (1080p) que el mplayer a 32 bits reproduce como la seda.

Saludos!
    En Debian tambien, pero a menos fps de los que deberia y a veces se queda colgao chupando el 100% de cpu. En Iceweasel sin embargo va igual de bien que en 32 bits.
    Barebone Lian Li PC-V350, Corsair 450 W Modular, Gigabyte P55M-UD 2, Core i5 750 @ 3,34 Ghz (18x186, 1,12v), Scythe Mini Ninja revB, 8 Gigas RAM, Saphire HD 5770, E-mu 1212M, HD Samsung 500G, HD Barracuda 320G.