Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ruido en Gigabyte 8600GTS?

Predeterminado Ruido en Gigabyte 8600GTS?

Hola a todos, ayer (al parecer este modelo no puede adquirirse desde hoy en esta pagina) lei varias opiniones en newegg sobre la Gigabyte 8600GTS Silent Pipe 3 y me sorprendio que mas de un usuario mencionaba el tema del ruido al ejecutar aplicaciones 3D relacionado con el circuito regulador de voltaje:

"In a review by Tech Report they reported that their sample of this same product creating a loud and annoying whining noise when running a 3D application. I did not experience this with the sample that I have. It is assumed that the problem could be a voltage regulator that is not adequately sealed or secured. I have received no confirmation from Gigabyte if this is the reason. This is definitely a case of “buyer beware”. If this is in fact an issue with production samples that are being sold, then we would hope to have a fix soon or hear about it from a wider audience"

"After talking with Gigabyte about the issues that Tech Report had uncovered, it looks as if it is a case of bad luck on TR's part. It does not look like the problem is endemic to the design of the card. I have seen one other report of a "high speed clicking noise" with this card, but that is about it. Gigabyte claims that they do not hear this issue from cards coming off the line."

CONS:

Potential manufacturing problems with regards to voltage regulator
    ...

(Fuente: Penstarsys.com)

Para los que no les apetezca andar traduciendo vienen a decir que la tarjeta emite una especie de "zumbido" al ejecutar aplicaciones 3D (que debe resultar lo bastante molesto como para ser mencionado) y que la causa mas probable es un error de fabricacion del circuito regulador de voltaje, a lo que Gigabyte ha respondido que mas bien es debido a "mala suerte" y que no tiene nada que ver con el diseño del PCB, añadiendo que ellos no tenian constancia de dicho problema.

El caso esque estoy interesado en cambiar mi 8600GT (tambien de Gigabyte) por este modelo y esto ultimo me ha hecho replantearme el cambio (una vez mas). Si alguien tiene esta tarjeta o ha tenido ocasion de probarla le agradeceria me dijese hasta que punto debo preocuparme y de ser cosa de "mala suerte" que posibilidades hay de que me toque una de ellas. Gracias una vez mas a todos.
    Última edición por Chronos85; 29/09/2007 a las 19:01

Predeterminado Re: Ruido en Gigabyte 8600GTS?

Yo te diria que si no repones el 100% de la 8600 GT no perderia dinero cambiandola por una 8600 GTS y por aqui la mayoria te diran seguramente que ocees la GT al nivel de la GTS en otro hilo estan respondiendo de eso , aunque yo no lo haria hasta que fuera necesario ...

Mas teniendo en cuenta que saldra ahora el DX10.1 , para eso me meteria a una DX9 si no tuviera nada , total para tener en juegos opciones desactivadas paso de gastar bastante mas dinero y sin saber que haran sobre DX10.

Saludos

La diferencia es de 36€ solamente entre la GT y la GTS y 17€ entre esta ultima y la X1950Pro de ASUS, de la cual no disponen en APP. No solo tengo en cuenta el aumento de rendimiento sino la "supuesta", y por otra parte "logica" mayor eficiencia del Silent Pipe 3 frente al II.
    Por otra parte siempre sera mejor jugar con opciones desactivadas, que no jugar... creo que sere capaz de conformarme con lo que me permitan las 8600 hasta que se estabilice el DX10 y me plantee actualizar mi tarjeta.

PD: Al tratarse de graficas con refrigeracion pasiva, ni me planteo el tema de overclock, por lo que en mi caso hay que tener en cuenta las diferencias entre las tarjetas de stock y no la situacion en la que "si oceo tal tarjeta me rinde igual que tal otra de stock". Vengo de un ordenador extremadamente ruidoso que me hizo apreciar el valor del silencio y no quiero repetir experiencia.
    Última edición por Chronos85; 29/09/2007 a las 20:18

Luego piensas como yo ... , yo tambien busco una pasiva ; pero por los consumos y margen de precio que pienso gastar no hay nada pasivo razonable en prestaciones/eficiencia/temperatura , al estar 24/7 no deberia meter una salvaja de consumo ...

Yo haria lo siguiente me iria por la gigabyte sin duda si fuera tu , pense que serías otro mas obsesionado con el oc y si hace ese zumbido , la volveria cambiar ; pero por la asus pasiva , tiene un disipa muy parecido y vale algo mas que la gigabyte , no se como andará la diferencia de clocks de serie ...

A lo mejor ya me iba directamente a la asus , asi me olvidaba seguramente del problema del zumbido y el disipa asi a ojo tal vez sea mas eficiente ... y mas facil mejorarlo en un futuro con un ventilador de pocas rpms.

Venga saludos y espero haberte ayudado
    Última edición por c_dos_vtr_110; 29/09/2007 a las 22:28

He sido toda la vida de ASUS, placa base, graficas... incluso en el ordenador que acabo de comprarme he mantenido algunos componentes de este fabricante, curiosamente los que menos tradicion tienen como son el monitor y la grabadora de DVD... pero en lo referenta al resto he "migrado" a Gigabyte montando una placa P35-DS3P, una grafica 8600GT Silent Pipe II (que muy posiblemente cambiare por la GTS), una fuente Odin Pro 550W y una caja GZ-X2 y la verdad que no me arrepiento en absoluto, por calidad de acabados, diseño y rendimiento (tener en cuenta que Gigabyte es de los pocos fabricantes/ensambladores que diseñan la mayor parte de sus PCBs (para muestra el de las GeForce 8600 que poco o nada tienen que ver con el diseño de referencia) y que mas recursos destinan al desarrollo de sistemas de refrigeracion pasiva orientado a un publico de consumo).
    Jaja, que conste que no me llevo comision, y que solo puedo hablar maravllas de ASUS en cuanto a experiencia personal, aun conservo mi viejo ordenador (ahora de mi hermano) con su placa ASUS K7M y su ASUS GeForce 2 MX400 que camino de sus 7 años sigue "tirando" como un campeon.
    El caso esque en lo referente a las 8600 pasivas de ambos fabricantes jamas me decantaria por el modelo de ASUS (todo lo contrario de tratarse de una X1950Pro o una 8600GTS Activa (la "todopoderosa" en su gama: ASUS 8600GTS Top) simplemente por el tamaño, diseño (no el estetico, si no el destinado a rendimiento) y "distribucion de pesos" de sus disipadores (esto ultimo en especial para la GTS cuyo disipador adicional, el añadido al lateral del modelo de la GT, me parece descomunal y mal concebido por el espacio que ocupa en la caja y la distancia a la que esta situado de los "puntos de apoyo" principales de la grafica (vease Slot PCIe por poner un ejemplo) y la poca o nula ventaja termica que ello supone frente al Silent Pipe 3 de Gigabyte que, aun siendo muy voluminoso, esta "mejor proporcionado" y destila horas de diseño en su concepcion, con un unico defecto: no entrar en contacto con las memorias).
    Por todo lo dicho, y es solo una opinion personal, me parece que en el caso de las 8600 Pasivas y en particular, la GTS, Gigabyte esta un par de pasos por delante de ASUS.
    Por ultimo agradecer tu ayuda c_dos_vtr_110, y esperar que el rollo que acabo de soltar te sirva de algo si en un futoro decides hacerte con una 8600 Pasiva.
    Por cierto la GT de Gigabyte ronda los 127€ (a mi me costo 130) y se mantiene a una media de 52º en Idle, alcanzando un maximo de 86º tras un "pequeño" vicio al Test Drive Unlimited (recordar que estamos en vernao, atipico, pero verano al fin y al cabo), y la GTS ronda los 166€ (de temperaturas no puedo decirte nada, pero imagino que mejores que las de la GT).
    Última edición por Chronos85; 30/09/2007 a las 01:59

No me habia dado cuenta de que el disipa de la asus queda muy lejos del PCIE , el disipador de Gigabyte por lo que lei , mantiene temperas mas frescas que las 8600 GTS por defecto y es tambien mas eficiente que los SILENT PIPE 2 de la GT , logico en el fondo , aun teniendo frecuencias mas altas las GTS , el disipador es exageradamente mejor y mas eficiente ...

Saludos