Yo tengo Nintendo DS desde hace unos dos años, y fue mi vuelta a las consolas desde la SNES. De una DS no espero lo mismo que de mi PC. Son cosas muy diferentes. Para mi, los juegos de gráficos realistas y potentes son exclusividad del PC y su interfaz de juego me parece la más apropiada, mucho más que el mejor pad. Cuando estoy en una consola busco juego directo, sencillo y divertido. Y la DS ofrece eso a buen precio. Desde los Brain Training, a los Mario, y el Zelda que sale el 19 en España, son juegos bien rematados y que se ajustan a la perfección a esa filosofia. Otra obra de arte que tengo es FF3 que hasta el nuevo Zelda es el mejor RPG de la DS. Sobre el apartado 3D en mi opinión el mejor resultado esta en el port de la N64 del Super Mario 64 DS. Esta máquina no tiene mucho más potencial, pero el que tiene se ha usado correctamente.
Sobre el tamaño máximo de un cartucho no es exacto que la capacidad sea de 256MB, ya que se puede conseguir cartuchos para leer ROMs con mucha más capacidad. Sin embargo a Nintendo no le compensa fabricar esos cartuchos y dudo que superen los 256MB dados.
Me extraña mucho que no hubiese un hilo fijo de esta pequeña gran maquina.