Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: ocear 6750 p35 ds3 2gb kingston 800

Predeterminado ocear 6750 p35 ds3 2gb kingston 800

hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y sé que lo que pregunto es de novata total... pero bueno... por más que he leído como overclockear un procesador la verdad es que no me entero... hablais de cosas que me superan... espero que de momento... y la verdad es que no me atrevo a tocar latencias, fsb y mucho menos voltajes
    Las guías que he leido para "novato" deben ser para novato avanzado o esto no es lo mio....

Bueno, pues que os saludo a todos y que si alguno/a se aburre y me explica paso a paso que debería hacer, (con capturas de pantalla si se puede, (eso estaria muy muy muy bien ) estaré muy agradecida.

Mi equipo es core2duo 6750 en placa gigabyte p35 ds3l, con 2 gb kingston value ram a 800, y quiero hacer un overclock sencillito, de estar por casa

saludos

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Re: ocear 6750 p35 ds3 2gb kingston 800

Mejor que capturas lo que tienes que pillar es el "concepto".

Son 4 chorradas, creeme.

Con esa placa, memorias y ese micro yo lo pondría así:

Multiplicador de la cpu en 8x

Frecuencia del PCI express: 100mhz

Las opciones de rendimiento y tal que ponen turbo, extreme, etc. Ponlas en estandar

SPD de las memorias en 2.0

Frecuencia del bus (FSB) 400mhz

Voltaje del CPU Core: Prueba con valores cercanos a 1,3V. Probablemente necesites menos pero con 1.31 debería de arrancar sin problemas y ser estable.

Los timming de las memorias pon los 4 primeros así:

5
    5
    5
    15

Los demás en auto.

El voltage DDR dejalo como está. Tiene que estar a 1,8V que es el voltaje que usan tus memorias. Y creo que esa placa trae los buses de la memoria a 1,8v. Igual en PC health (es una opcion de la bios) puedes ver con el monitor el voltaje del ddr, cpu, etc. Mira que estén en los valores que te he dado.
    Luego subiendo y bajando los vas ajustando, pero hay que reiniciar para que se aplique.

Si pones lo que te he dicho tal cual. Te tendría que ir muy bien.
    Luego el truco es poner los voltajes lo más bajo posible mientras sea el ordena estable.
    para probar si es estable bajate el orthos y ponlo a chutar. Vas a poder ver si se cuelga y las temperaturas hasta donde llegan.
    Usa el core temp beta 095.4 para medirlas.

Si así no te es estable podriamos probar a subir los voltajes de la placa. Que serían el MCH y el FSB, pero creo que no debería de ser necesario.

Lo poco que hay que entender es que a más velocidad, más voltaje va a necesitar la cpu, las memorias, el bus o lo que sea para ser estable.

Si subimos el FSB (front side bus) es decir la frecuencia del bus, esto afecta a la velocidad de las memorias y del micro.
    Las memorias, si pones el spd (multiplicador) en 2.0 como te dije, pues si pones un fsb de 400mhz, las memorias estarian a 400x2= 800mhz que son las tuyas....
    Luego el microprocesador (cpu) además de verse influido por el FSB su velocidad está marcada por el multiplicador del micro. Ese que te he dicho antes que pongas a 8x.
    Entonces tendriamos que con 400mhz de bus y un multi de 8... 400x8=3200mhz

Logicamente a 3200 mhz va a necesitar más voltaje que a 2666 que es a lo que viene el E6750 por defecto. Pero no tiene porque ser mucho. Con valores cercanos al 1,3 te tiene que ir bien, incluso algo menos. El tema es probar.

Los valores que no debes pasar son 1,5v en cl cpu core que ya es bastante y no te serviría para estar con el ordena encendido todo el día. Lo suyo teniendo refrigeracion por aire es no pasar de 1,4 o se va a calentar mucho.... Y la temperatura que nunca debe pasar es de 64º cuando está a máximo de carga. Siempre que te mantengas por debajo de esos 64º el micro estará trabajando sin sufrir.

Y poco más :=)

Bueno que vayas sin miedo que es chunguísimo cargarse nada, yo creo que ni queriendo se conseguiría.
    Si te equivocas con los valores lo que va a hacer es reiniciarse y volver a ponerse como por defecto.
    Última edición por Dev H; 27/11/2007 a las 16:37

Cita Iniciado por Dev H Ver mensaje
    Mejor que capturas lo que tienes que pillar es el "concepto".

Son 4 chorradas, creeme.

Con esa placa, memorias y ese micro yo lo pondría así:

Multiplicador de la cpu en 8x

Frecuencia del PCI express: 100mhz

Las opciones de rendimiento y tal que ponen turbo, extreme, etc. Ponlas en estandar

SPD de las memorias en 2.0

Frecuencia del bus (FSB) 400mhz

Voltaje del CPU Core: Prueba con valores cercanos a 1,3V. Probablemente necesites menos pero con 1.31 debería de arrancar sin problemas y ser estable.

Los timming de las memorias pon los 4 primeros así:

5
    5
    5
    15

El voltage DDR dejalo como está. Tiene que estar a 1,8V que es el voltaje que usan tus memorias. Y creo que esa placa trae los buses de la memoria a 1,8v. Igual en PC health puedes ver con el monitor el voltaje del ddr, cpu, etc. Mira que estén en los valores que te he dado.
    Luego subiendo y bajando los vas ajustando, pero hay que reiniciar para que se aplique.

Si pones lo que te he dicho tal cual. Te tendría que ir muy bien.
    Luego el truco es poner los voltajes lo más bajo posible mientras sea el ordena estable.
    para probar si es estable bajate el orthos y ponlo a chutar. Vas a poder ver si se cuelga y las temperaturas hasta donde llegan.
    Usa el core temp beta 095.4 para medirlas.

Lo poco que hay que entender es que a más velocidad, más voltaje va a necesitar la cpu, las memorias, el bus o lo que sea para ser estable.

Si subimos el FSB (front side bus) es decir la frecuencia del bus, esto afecta a la velocidad de las memorias y del micro.
    Las memorias, si pones el spd (multiplicador) en 2.0 como te dije, pues si pones un fsb de 400mhz, las memorias estarian a 400x2= 800mhz que son las tuyas....
    Luego el microprocesador (cpu) además de verse influido por el FSB su velocidad está marcada por el multiplicador del micro. Ese que te he dicho antes que pongas a 8x.
    Entonces tendriamos que con 400mhz de bus y un multi de 8... 400x8=3200mhz

Logicamente a 3200 mhz va a necesitar más voltaje que a 2666 que es a lo que viene el E6750 por defecto. Pero no tiene porque ser mucho. Con valores cercanos al 1,3 te tiene que ir bien, incluso algo menos. El tema es probar.

Los valores que no debes pasar son 1,5v en cl cpu core que ya es bastante y no te serviría para estar con el ordena encendido todo el día.... Y la temperatura que nunca debe pasar es de 64º cuando está a máximo de carga. Siempre que te mantengas por debajo de esos 64º el micro estará trabajando sin sufrir.

Y poco más :=)
    oye, muchas gracias... peeeeeeeeroo.....

"Las opciones de rendimiento y tal que ponen turbo, extreme, etc. Ponlas en estandar" .... esto es lo del ahorro de energía y tal, no? en que sección de la bios está, que tocaré algo y seguro que lo jodo....

"SPD de las memorias en 2.0".... con esto flipo.... cuando cambio eso a 2 tengo que cambiar tambien al mismo tiempo el fsb a 400, no? para que tal y como explicas las memorias vayan a los 800 de manera sincrona con el procesador.... de esto deduzco que si lo pongo sin subir el fsb en 2.0, las memorias pasarian a ir a 667 porque mi fsb por defecto es 333, no????

"Voltaje del CPU Core: Prueba con valores cercanos a 1,3V. Probablemente necesites menos pero con 1.31 debería de arrancar sin problemas y ser estable"..... creo que mi procesador tiene 1.35, me dices que cuando se ocea hay que subirle el voltaje y sin embargo me dices que lo baje a 1.31??? anda, dime en qué me estoy equivocando.... y por cierto, es necesario tocar voltaje para ponerlo a los 3200mh??? preferiría no hacerlo....

los timmings de las memorias ni entro ni salgo, supongo que son malas y me recomiendas no tocarlas mucho... casi que mejor

mis temperaturas en idle con el emule encendido 2 dias sin parar: 30º y 32º con el coretemp

si pruebo a hacer lo qeu me has dicho.... puedo quemar algo... hay riesgo real...???? cual es el orden de los pasos y modificaciones?

gracias, de verdad

para que aclares los conceptos basicos te paso esta guia de OC que seguro que entenderas

http://www.overclocking.es/modules/n...d=959&forum=31

saludos
    ASUS P5KC
    C2D E6850@3510Mhz
    2x1G Crucial Ballistix DDR2 667
    8800 GT Point of view
    Media Magic 600 modular
    Silent Knight
    NOX Cool Bay con ventana

Cuenta inhabilitada

jeje vale por pasos.

Las opciones de rendimiento (performance) no son esas. Son unas que por lo menos vienen en mi placa y te dan como 5 posibilidades. Estandar, normal, turbo, extreme o algo asi. A mi me salen en la misma pantalla que sale todo el tema del overclock, en el MIT creo que se llama.
    Mi placa es de la misma marca que la tuya pero otro modelo.
    Lo del ahorro de energía y eso lo puedes dejar. Pero si quieres primero desactivalas, haz el OC y cuando termines con el OC y ya hayas probado todo las pones a ver si te causan problemas.

El spd ponlo siempre a 2 y no te va a dar problemas. Exactamente es lo que dices. Si tienes el bus a 333 y lo pones a 2.0 las memorias se van a poner en 667. Si lo pones en 2.4 pues 333 del bus x 2.4 = 800 que son tus memorias.

Lo suyo es que esté a 1:1 o sea, poniendo el SPD a 2.0 siempre.

Si y no. Creo que el voltaje por defecto es 1,2875v. En la caja del micro pone voltaje máximo 1,35 si no me equivoco. Pero vamos, es una referencia.

Para que te des cuenta de lo buenos que son los c2d para ocear pues este dato. Que los puedes poner a más velocidad que con la que vienen incluso bajándole el voltaje... Prueba si quieres con 1,35 y despues ves bajando, pero verás que va sobrado el micro para estar a 3200 y acabaras con 1,28 mas o menos.

Si, las memorias dejalas como te dicen 5-5-5-15 a 1,8v. No vas a ganar casi nada por ponerlas más rapido.

Tus temperaturas en idle son de coña, muy buenas. Andarás por los 48-50º en full que está muy bien. Ya te digo que mientras no pases de 64º, segun Intel que su margen de seguridad tambien tendrán...., el micro no va a tener ningun problema.

No tienes ningun riesgo. Simplemente no pongas el voltaje de las memorias a tope, o sea si son 1.8v ponlas a 1,8v. No las pongas a 2.5v. Y el voltaje del micro no lo pongas a 1,7v.
    Te estoy diciendo animaladas para que te hagas una idea. Creo sinceramente que es imposible cargarse nada. Si la placa detecta que algo va mal se reinicia y te pone todo por defecto.

El orden es todo a la vez
    Ponlo como te he dicho que te debería de arrancar perfectamente y ya nos cuentas que tal.

Por si hubiera algun problema de que no te reiniciara el ordena siempre puedes recurrir a un clear cmos, aunque no te va a hacer falta. (te lo digo por si acasisimo) Es apagar el equipo, quitarle la corriente eléctrica, poner el jumper o puentear el clear cmos en la placa durante unos segundos, quitarlo y volver a conectar todo. Se te vuelve a poner todo como de fábrica. A mi con una gigabyte como la tuya no me ha hecho falta todavía, siempre que me equivoco se reinicia sola muy bien.

Un saludo y cuentanos.
    Última edición por Dev H; 27/11/2007 a las 16:56

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Kopp

Creo que el maximo vcore recomendado por intel que le puedes meter al 6750 es 1,350V, si no me confundo. Podrias probar con ese:

E21x0: Máx. Tcase 73º, Stepping M0, Máx. Tjunction 100º, Máx. Vcore 1.312, TDP 65w, Delta 10º
    E4x00: Máx. Tcase 73º, Stepping M0, Máx. Tjunction 100º, Máx. Vcore 1.325, TDP 65w, Delta 10º
    E6x50: Máx. Tcase 72º, Stepping G0, Máx. Tjunction 100º, Máx. Vcore 1.350, TDP 65w, Delta 10º
    E6540: Máx. Tcase 72º, Stepping G0, Máx. Tjunction 100º, Máx. Vcore 1.350, TDP 65w, Delta 10º

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Kopp Ver mensaje
    Creo que el maximo vcore recomendado por intel que le puedes meter al 6750 es 1,350V, si no me confundo. Podrias probar con ese:

E21x0: Máx. Tcase 73º, Stepping M0, Máx. Tjunction 100º, Máx. Vcore 1.312, TDP 65w, Delta 10º
    E4x00: Máx. Tcase 73º, Stepping M0, Máx. Tjunction 100º, Máx. Vcore 1.325, TDP 65w, Delta 10º
    E6x50: Máx. Tcase 72º, Stepping G0, Máx. Tjunction 100º, Máx. Vcore 1.350, TDP 65w, Delta 10º
    E6540: Máx. Tcase 72º, Stepping G0, Máx. Tjunction 100º, Máx. Vcore 1.350, TDP 65w, Delta 10º
    leete mis post mamon

bueno me piro a casa que ya es hora :P

Bueno, yo también llevo unos días probando y probando y algunas cosas no las acabo de entender.

Si selecciono el voltaje manualmente, quitando el c1e y demás, al ponerlo a full desciende el voltaje lo q lo hace inestable. Además, si lo pongo en voltaje normal en bios (se supone q 1.35v), en idle se pone a 1.152!!!!!! con el cpu-z pero necesito 1.30v para q sea estable. Eso si, con Vcore normal he tenido Tas de 24º en idle y no pasa de 47-48º a full y siempre dando prioridad al nivel sonoro, mis ventis nunca pasan de 1500 rev y en idle están al 40/50%

Además, lo q unas veces es estable otras veces no lo es y, esa misma configuración con la q estuve jugando 2 horas, al reiniciar equipo no tira y se apaga.

En fin, dudas, dudas, dudas.....
    Última edición por horrifido; 27/11/2007 a las 18:35
    Where is my mind?

Cuenta inhabilitada

Que te baje el voltaje el full es normal, pero un poco, solo un poco.
    Ese voltaje de 1,152 es muy bajo :S
    Aunque te ponga normal a ese voltaje ponlo a lo que lo necesites. Es normal que se cuelgue con 1,15v.

Probablemente no te este cogiendo bien el voltaje por defecto del micro porque no esté actualizada la bios de la placa, aunque no creo. Igual no le daría más importancia. Le pondría el voltaje que necesitas y así no te da problemas, no?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Kopp

Cita Iniciado por Dev H
    leete mis post mamon
    Ya me los lei huevon
    Lo digo porque no parecías estar seguro del voltaje del e6750, y yo tampoco lo estoy, pero es lo que pone en la guia de temperaturas de los core2duo que está por todos lados y pense que ayudaria

Igual esos bajones de voltaje son porque ha desactivado la opcion C1E pero ha dejado puesta la EIST, pero ni idea porque en mi placa en cuanto le quitas el auto al voltaje, se pasa las opciones de ahorro por el forro.
    Última edición por Kopp; 27/11/2007 a las 19:03

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo