Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Asus F3Sr. Ayuda para instalar XP.

Predeterminado Asus F3Sr. Ayuda para instalar XP.

Me he comprado este portátil, y como no!! viene con vista.
    Me podeis echar una mano para instalarle XP?

Saludos y gracias anticipadas.
    HP G62-b67ES 15.6" P6100 / 4GB / 500GB / ATI HD5470

Viciadill@

Predeterminado Re: Asus F3Sr. Ayuda para instalar XP.

Es más fácil de lo que parece, no tengas miedo. (bueno, yo he formateado casi cientos de PCs...)

Lo 1º es hacer un CD de XP con los drivers SATA, te recomiendo WIndows SUE 7 así ya tendrás Office, Nero, Winrar, NOd32 y cía instalados desatentido. Para hacer este CD deberás usar el porgrama gratis Nlite e integrarlos en un paquete que luego grabaremos en un CD.

""Citando a Meepa123 de otro for:

Los drivers sata: http://www.megaupload.com/?d=SIT2T4DE

Estos drivers hay que integrarlos en una compilacion de windows creada con nlite. nlite es un programa para crear "versiones tuneadas" de windows. Entre las caracteristicas añadibles, tenemos las de integrar actualizaciones (lo cual no recomiendo), integrar sp2, integrar drivers (esencial), añadir funcionalidades sin andar salseando en el registro luego, eliminar funcionalidades molestas de windows, etc etc...

Y lo mas importante de todo: crear una instalacion desatendida. Le proporcionas el numero serie que traia tu copia de windows, y configurando unos cuantos parametros, podemos instalar windows sin tener que estar pendiente de las opciones que vayan surgiendo en la instalacion.

Los drivers que adjunto (hay unos 8-10 archivos), deben ser descomprimidos en una carpeta. Luego en el nlite hay que añadir esa carpeta como "carpeta de drivers", y cuando nos de a elegir que drivers elegir, ELEGIMOS TODOS, Y EN "MODO TEXTO".

Muy importante, bajaros la ULTIMA version de nlite, pues las anteriores dan problemas con el metodo que explico. """

Hecho esto formateamos el puto Vista NTFS y ya sólo nos quedan los drivers que según ASUS llevan un orden específico.

No sé si puedo poner links a otros foros, pero es que lo explican perfecto aquí, y así lo he hecho yo.

Veamos. En soporte de asus, donde los drivers de f3sr, comprobaremos que no hay ni la mitad de los drivers para xp. Da igual. Miramos en el modelo f3sc. De ahi, hay que bajarse e instalar casi todo lo que se mueva y que sea para XP.

El audio: http://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/nb/...P32_070906.zip Ejecutamos eso y nos instalara un par de drivers. Despues de eso ya deberia ir el audio.

Bueno, la pagina de la que bajarse los drivers:

http://support.asus.com/download/dow...=es-es&model=F 3Sr&type=Drivers

Y aquí todos los drivers, cortesía de meepa:

Los drivers esenciales (chipset, etc...) NO INCLUYE DRIVER VGA, MIRAR POST ANTERIORES

http://www.megaupload.com/es/?d=KCHQQIQL

Hotfixes y utilidades que deben de ser instalados:

http://www.megaupload.com/es/?d=BW9KMJ35

Mas drivers, tambien necesarios.

http://www.megaupload.com/es/?d=AB6LQHDA

un saludo

El foro en cuestión es este, leerlo enterito y el conytenido de los ZIps en orden y sale OK:

http://zonaforo.meristation.com/foro...r=asc&start=75

La gráfica tiene un paso más largo, etc. Pide reiniciar en cada cosa que le metemos, y al terminar una imagen no estaría mal...
    ASUS X53SRAP092 (ASUS F3Sr)
    Intel Core 2 Duo T7250 2Ghz Santa Rosa/2048 MB RAM/120 GB disco duro/ATI Mobility Radeon HD2400 hasta 896MB, XP Pro UE

Eso si que se llama ayudar en el foro, muy buen aporte lagar1977
    SaluII!!!
    - "Si hay una excepción para toda regla, entonces también debería haber una excepción para la regla que dice que hay una excepción para toda regla" -

Viciadill@

Gracias, pero tampoco em voy a colgar medallas que no son mías, los drivers los colgó meepa123 en ese otro foro, y es trabajo de él. Si le parece mal o si no es apropiado, lo editaré, pero pienso que la finalidad de los foros es ayudarnos, al menos en estos casos.

Comentar tabién un enlacede cosecha propia googleando muuucho:

http://64.233.183.104/search?q=cache...ient=firefox-a

PD: Aunque veáis que es del Asus Z53SR-AP010C, veis que son = expcepto el disco durdo e 160 a 120 Gb, y el precio, jeje:
    Core 2 Duo T7250
    2Gigas Ram
    HD 160 GB
    ATI Radeon X2400 (Esta es otra...xk en la pagina de ATI la unica 2400 que encuentro para portatiles es la HD no la X )
    Web-cam,WiFi,Lector de tarjetas etc...

Salu2
    Intel Core 2 Duo T7250 2Ghz Santa Rosa/2048 MB RAM/120 GB disco duro/ATI Mobility Radeon HD2400 hasta 896MB, XP Pro UE

Viciadill@

Y por último comentar que hay una partición de 6Gb oculta FAT32 creo, además de las 2 restantes. Esa partición es para restaurar el Vista en 15 minutos pulsando F9 al inicio (como los TOSHIBA). YO la he dejado, pero si alguien me confirma que se puede quemar en un DVD o bien es lo mimo que trae el DVD se ASUS me la cargo. (será un Norton Ghost?)

Gracias.

Gracias lagar, eres un crack!!!
    Estoy indeciso con ponerme manos a la obra en la instalación del XP, tengo miedo de "cargarme algo" y no poder dar marcha atrás para recuperar el dichoso vista.
    En fin, mis conocimientos informáticos no son como los tuyos.

Lo cierto es que me atrae un montón el XP uE, en el de sobremesa tengo instalada la v.6, y el pc va como un verdadero tiro.

En fin....resignación.
    HP G62-b67ES 15.6" P6100 / 4GB / 500GB / ATI HD5470

Viciadill@

Compi, quítale el miedo, que en 10 mins dejas el Vista como cuando vino de fábrica, sólo pulsa F9 y verás: da 3 opciones, la 1º formatea c:\ y pone Vista como cuando lo compraste, la 2º = pero además borra D:\ y la 3º supongo que dejará hasta la 3º partición oculta como de nuevo (= pide DVD ASUS). Lo pone en inglés pero se entiende bien.

Quítale el miedo que aquí ayudamos, siempre puedes volver al Vista. Y el XP, yo en 2 horas lo tenía listo, en 30 mins navegando ya por la red. Y si el Windows UE es la caña, yo uso la 7, peor la 6 vale =, al final le metí el "serial de oro", lo tendrás por ahí...Pero esto ya al final. Incluso actualicé con Windows update hasta el final.

Dale caña al Vista, jaja.

Cita Iniciado por lagar1977 Ver mensaje
    Y por último comentar que hay una partición de 6Gb oculta FAT32 creo, además de las 2 restantes. Esa partición es para restaurar el Vista en 15 minutos pulsando F9 al inicio (como los TOSHIBA). YO la he dejado, pero si alguien me confirma que se puede quemar en un DVD o bien es lo mimo que trae el DVD se ASUS me la cargo. (será un Norton Ghost?)

Gracias.

Ole ole y ole.Si señor,casi me mareo de todas las cosas que hay que hacer pero ole.Estoy con Yorick,muuuuuuuy buen aporte.Que esto siga asi!!

Un saludo para todos!!!
    ASUS A6JC
    Intel Core Duo T2250/2GB RAM/HDD 100GB/NVDIA Geforce 7300

AMD Phenom II 720 black edition/GA-MA770T-UD3P/4GB RAM DDR3/HDD 640 GB WD Caviar/ATI 4670 pasiva/OCZ StealthXStream 500W

Ole ole y ole.Si señor,casi me mareo de todas las cosas que hay que hacer pero ole.Estoy con Yorick,muuuuuuuy buen aporte.Que esto siga asi!!

Un saludo para todos!!!
    ASUS A6JC
    Intel Core Duo T2250/2GB RAM/HDD 100GB/NVDIA Geforce 7300

AMD Phenom II 720 black edition/GA-MA770T-UD3P/4GB RAM DDR3/HDD 640 GB WD Caviar/ATI 4670 pasiva/OCZ StealthXStream 500W

Viciadill@

Bueno, gracias, que me sacáis los colores .

Por cierto, recomiendo google para ayudarse en estos temas, escribiendo drivers SATA nlite te saldrán manuales y tutoriales para hacerlo. Pero es fácil, casi siguiente y siguiente.

PD: No es mi 1º foro a pesar de llevar 20 mensajes, jeje. Mi pasión por lo móviles y el Symbian en concreto...

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo