Página 1 de 151 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1509

Tema: @-guia Lapeado Q-6600 (go)- De Jorge Mps-@

El señor de los forillos Avatar de jorge mps

Predeterminado @-guia Lapeado Q-6600 (go)- De Jorge Mps-@

Hola amigos, por fin he acabado la guia del -lapping o lapeado del INTEL Q6600 (GO) y el disipador THERMALRHIT 120 XTREME.
    Bueno para los que sepan del tema ya saven lo que es, pero esta guia esplicara tambien todo a los menos avanzados en estas lides.
    Lapping o Lapeado ¿QUE ES? pues es dejar la superficie de contacto del IHS lo más plana posible, lijandola hasta que aparezca el color del verdadero material del que esta hecho el micro asi conseguiremos que el calor sea evacuado mas rapida y efectivamente, bajando la temperatura en aproximadamente unos 10 grados.
    IHS ¿QUE ES? es la chapita de color plata que recubre el microprocesador ,y en la cual vienen escritas las caracteristicas del micro, en nuestro caso un Q6600 (Go).
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    Aqui vemos a los 2 protagonistas antes de la intervencion.

Materiales necesarios:
    En mi caso he utilizado 3 lijas una de 400, otra de 1000, y la ultima de 1500, son dificiles de encontrar, pero siempre se encuentran, hay otras formas de hacerlo, y otras lijas, pero en mi caso creo que es suficiente con estas 3 que os menciono.
    Segundo elemento importante, una superficie totalmente lisa, yo he utilizado un cristal de 8 mm de espesor (mas que suficiente).
    Papel de carrocero, para protejer el microprocesador.
    Check Takealot Specials and Woolworths Specials.
    Pulimento para metales,(opcional), digo opcional por que es solo para dejarlo (EFECTO ESPEJO) como veremos mas adelante, pero no extrictamente necesario, lo realmente necesario es dejar la superficie totalmente lisa y sin impurezas ni birutas de ningun tipo.
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    Tecnica que yo he empleado:
    Mi tecnica ha sido pegar las 3 lijas al cristal, y primero empezaremos por la de 400, que es la que nos servira para la parte bruta del trabajo, tanto del micro como del disipador en nuestro caso, la usaremos hasta que quitemos todo el baño que lleva el IHS, y empecemos a ver el material del que esta hecho este micro, el metodo es cojer el micro con cuidado he ir dando pasadas de arriba hacia abajo, cambiando cada 30 pasadas la posicion 90 grados, cuando veamos que la lija ya no hace bien su trabajo, sera hora de sustituirla por una nueva.
    Aqui vemos las lijas bien sujetas al cristal de 8 mm con papel de cerrocero.

Segunda parte:nos iremos dando cuenta que el micro empieza ya a enseñarnos por los bordes su verdadero color, pues cuando tengamos todo el micro de ese color sera hora de pasar a la segunda lija, en nuestro caso la de 1000.
    Aqui podemos ver como por los bordes empieza a verse el color del material del que esta hecho el micro.

Aqui ya le vemos con casi toda la parte del ihs lijada, queda aun algo del color plateado.

Tercera fase:con esta lija lo que hacemos es debastar mas finamente el material, y empezamos a ver que empieza a salir el tan ansiado efecto espejo,lijaremos bastante asi hasta que visualmente veamos que todo va bien y que cada vez refleja mas, esto ya es sentido comun claro esta.
    Aqui ya le vemos totalmente lijado.

Aqui vemos como me las ingenie para no cortarme lijando el THERMALRHIT 120 XTREME.

Cuata fase: ya tenemos bien pulidito el micro con la de 1000, pues es hora de darle el toque perfeccionista amigos, la lija de 1500 en nuestro caso, haremos lo mismo que con la de 1000, y aqui ya empezaremos a ver que el micro va cojiendo tintes de (espejo), asi lijaremos hasta que realmente este como lo queremos ver.
    Aqui ya vemos algo de brillo en el micro.

Aqui vemos los 2 casi acabados, ya llevamos 3 horas de curro, y un buen dolor de brazos.

Otra mas

Quinta fase y ultima (OPCIONAL) esta fase es solo por si realmente queremos que el micro brille como una estrella, por que realmente no es necesaria despues de hacer bien las otras 4 anteriores, se trata de pulir el micro con pulimento para metales, este proceso yo lo he realizado con algodon,dandole un poquito al micro con suabidad y secandolo con otro cuando se secaba el primero, para limpiarlo, asi sucesivas veces hasta alcanzar los resultados esperados.
    Aqui lo podemos ver.

Bueno estamos llegando al final y no os hare esperar mas amigos, lo que todos quereis ver el resultado final (EL EFECTO ESPEJO)
    AQUI LO TENEIS:

He de decir que el trabajo me llevo 4 horas de paciencia y dedicacion, y que cualquier persona con un minimo de maña lo puede realizar, ahora , (SIM PRISAS) si queremos buenos resultados.
    Como colofom a este trabajo, acabaremos soplando el micro con un secador de pelo en mi caso para quitarle el polvo que pudiera haber quedado, y posteriormente darle con alcohol para dejarlo perfecto y sin grasas que pudieran quedar.
    El resultado de temperaturas no os lo podre decir opor que como todos sabeis no tengo ahora mismo placa base donde ponerlo, lea tendre el dia 20 de febrero, dia en que actualizare la guia.
    Mirar esto, es curioso que hace unos dias tuviera 3 placas y ahora ninguna je je je,(Alguien me deja una ).

Esta guia me ha llevado mucho tiempo hacerla, y es por vosotros y para vosotros, y espero que mi trabajo sirva para toda la gente que se decida a dar el paso y hacer el lapeado de su micro.

GRACIAS A TODOS POR ANIMARME Y DEJAR VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES
    UN SALUDO (JORGE MPS)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO:

TEMPERATURAS DEL MICRO.

Bueno amigos como os prometi, aqui estoy de nuevo para informaros de las primeras pruebas de las temperaturas de mi Q6600 "GO" ahora paso a esplicaros la metodologia de las pruebas.

1-En primer lugar deciros q las pruebas se han realizado con 2 micros exactamente iguales , con el mismo VID y caracteristicas generales, los 2 son Q6600 "GO", ES EL MIO Y EL DE MI CUÑADO, QUE LOS COMPRE AL MISMO TIEMPO.

2-La placa la misma ABIT IP35 PRO, BIOS 14 OFICIAL.

3- MEMORIAS OCZ TITANIUM A 5-5-5-15

4- DISIPADOR THERMALRHIT ULTIMA 90, aqui hago un inciso, por q las temperaturas con el mio el 120 XTREME supongo que seran mejores, pero no lo puedo decir ahora , lo dire mas adelante.

Bueno dicho esto ya esta claro el equipo, ahora os digo como realice las pruebas.

En primer lugar para no tener ningun micro ventaja sobre el otro saque el de mi cuñado, que no esta LAPEADO y le limpie la pasta termica, por que sabeis q a las 48 horas de tener el micro la pasta termica puesta, supuestamente refrigera algo mejor, "esto no lo he dicho yo", despues de limpiarle la pasta termica, para que los 2 jugaran limpiamente y en las mismas condiciones, procedemos con las pruebas.

1-prueba, con el micro sin LAPEADO, Y DE SERIE A 2400MHZ y todo en bios en default, lo primero que hago es comprobar su temperatura en IDLE, y luego en FULL.

RESULTADOS A 2400MHZ DE SERIE

MICRO SIN LAPEADO

IDLE-31-26-31-26
    FULL-51-46-51-46

2-RESULTADOS A 2400MHZ DE SERIE DEL MICRO LAPEADO "EL MIO"

MICRO CON LAPEADO

IDLE-28-23-28-23
    FULL-45-40-45-40
    -------------------------------------------------------------------------------------------

RESULTADOS A 3200MHZ Y 1,40 DE VOLTAJE EN EL VCORE EN BIOS

MICRO SIN LAPEADO

IDLE-36-31-36-31
    FULL-67-63-67-63

MICRO CON LAPEADO "EL MIO aztualmente con la artic silver 5 seca y despues de mas de 20 dias, han bajado mas todavia las temperaturas."

IDLE-31-26-31-26
    FULL-56-52-56-52

------------------------------------------------------------------------------------------

No os puedo poner mas pruebas de momento, pero lo q si es evidente es que cuanto mas overclok , mejores resultados da el LAPEADO, gente que afirma que a conseguido ganancias de hasta 18 grados, ahora no lo veo tan imposible despues de comprobar yo en mis carnes que a solo 3200 de overclok y un disipador que no es lo mejor en cuanto a disipacion por aire se GANAN 10 GRADOS.

IMPORTANTE ESTO.

Las pruebas se realizaron con temperatura ambiente 23 grados en la casa de mi cuñado con la calefaccion puesta claro esta, fueron realizadas a las 4 de la tarde del sabado 2-2-08, y con la caja NZXT ZERO, pero con la caja abierta y sin la ayuda de los 4 ventiladores de 120x120 que lleva la caja.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------
    EDITO

Para sacar estas nuevas temperaturas le he puesto una arandela al thermalrhigt 120xtrem para q tenga mas presion sobre el micro, con esto creo haber conseguido otros cuantos grados de bajada, osea q por esto estan ahora asi las temperaturas, q tambien he de decir q se recojieron sin calefaccion y a las 12 de la mañana de un domingo, temperatura ambiente 19 grados en mi casa.

RESULTADOS A 3400MHZ Y 1,37 DE VOLTAJE EN EL VCORE EN BIOS

IDLE-26-22-26-22
    FULL-48-52-48-52

A 3400MHZ YA VEO Q GANO BASTANTE MAS AMIGOS, DESPUES DE Q SE ASENTARA BIEN LA PASTA Y ESTE PEQUEÑO TRUCO.

ADEMAS DE Q AHORA EL MICRO ESTA EN MI DFI LANPARTY X38 LT T2R, Y ESTA PLACA ES MEJOR QUE LA ABIT IP35 PRO EN CUANTO A ESTABILIDAD CON MENOS VOLTAJE AMIGOS.

LAS TEMPERATURAS FUERON MEDIDAS CON EL EVEREST ULTIMATE EDITION

DEJAR VUESTROS COMENTARIOS AL RESPECTO AMIGOS.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.---SEGUIRE AMPLIANDO INFORMACION A 3600MHZ Y 3800MHZ.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO

¿¿ Donde comprar las lijas ????? eso me lo habeis preguntado varios de vosotros, en repetidas ocasiones, pues las podeis comprar aqui.

1-EN LAS FERRETERIAS (LLAMAS) hay varias por madrid, aqui las pille yo, tienen de 200,400,800,1000,1200,1500 y 2000

2-LUMASA en la calle Sancho Dávila número 12. Cerca de Las Ventas., aqui tambien las tienen todas, esto es aportacion del amigo Rocket.
    Última edición por jorge mps; 16/06/2008 a las 19:02
    MSI-Z790 TOMAHAWK+I5 13600K 5.6GHZ+2 X PREDATOR GM7 GEN-4 M.2 4TB+CORSAIR H150I 360 ELITE LCD XT+32GB DDR5 6200MHZ
    7900 XTX ASROCK PHANTOM GAMING
    +MARS GAMING MCV4+THERMALTAKE GF1 ARGB 850W GOLD+MONITOR SAMSUNG ODYSSEY OLED 34"

REVIEW-I7-920-4.2GHZ-1,22V-- P6T-DELUXE-NOCTUA NH-U12P-TRIDENT 2000MHZ--POV GTX295-ANTEC TWELVE HUNDRED- http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=274799
    MI GUIA DEL LAPEADO DEL Q6600- http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=227718
    MI GUIA DEL HTPC- http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=239035

Predeterminado Re: @-guia Lapeado Q-6600 (go)- De Jorge Mps-@

Muy interesante jorge_mps, buen trabajo:jump:
    Q6600 (G0) 3.2 - P35C-DS3R - 2x2GB OCZ DDR3 1600 - GTX 480 SOC - TR ULTRA 120 EXTREME - CORSAIR VX550W - NZXT ALPHA - DELL U2312HM

El señor de los forillos Avatar de Bully

Si no tienes donde probarlo, si quieres me envias el micro y yo lo pruebo en la mía.
    Es broma.

Muy buena guia aunque la considero un poco arriesgada para un usuario medio.

Un saludo.

Sin vida social Avatar de Vaulner

Te ha kedado muy bien!. Esperando temperaturas

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ALCOHOLea

Buen trabajo Jorge, a ver si pones los resultados de temperaturas. Yo con el mio no lo hare, me da yuyu XD.

PD.- coño no te comas las uñas.

Sin vida social Avatar de Vaulner

Se debia de morder las uñas por los nervios de joder el micro o no XD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de mk_dir

El resultado parece correcto enhorabuena.
    Ahora sólo falta ver los resutaldos en forma de temperaturas.
    Saludos

Cuenta inhabilitada

que curro tan bueno tio. me has animado a hacerlo. veo que es sencillo, solo hace falta paciencia y queda del carajo. ademas los resultados merecen la pena. gracias tio, de veras. muy buen curro

Hay que ser valiente para ponerse a hacer eso con ese micro, gracias por currarte el tutorial. Tengo ganas de ver los efectos en la temperatura.
    Imagen suprimida por ImagesHack.

El señor de los forillos Avatar de black sheep

Lo cierto es que es una pena que no puedas probarlo, para ver cuanto mejoran las temperaturas...
    Aunque lo cierto es que me has animado... voy a ver que como mejora la refrigeración de mi E6750 después de harcerle un lapeado.

Página 1 de 151 123451151101 ... ÚltimoÚltimo