Hola. Me da algo de reparo intervenir aquí porque creo que lo que pueda decir no sería lo que esperas, elsargento. Quiero decir que frente a tu preocupación por tu futuro, te diría que no pensaras en ello.
No pienses aún en lo que vas a trabajar a lo largo de tu vida. En mi opinión (la de un currela como otro cualquiera) es preferible que sólo te preocupes, en relación a tu porvenir e independencia económica, por dos cosas: Una, por las notas (buenas notas, sí señor) y estudiar más allá del bachillerato y preferiblemente una licenciatura (cuando llegues quizá no haya diplomaturas) bien escogida según las necesidades del momento.
Y dos, tienes que leer. ¿Por qué? te ha tocado estudiar en un sistema educativo de mala calidad, con bajo nivel, con carencias (sobre este tema tan importante se podría discutir bastante). Tus notas son buenas pero el nivel en algunas asignaturas puede que sea bajo. Debes leer y aprender a comprender lo que lees.
Como ya sabes el bachillerato es una criba pero te recomiendo que la pases.
Mientras pasas la E.S.O. lee sobre lo que te guste, aprende informática y relájate.
No lo tomes como que te digo lo que debes hacer, no es mi intención. Saludos.
-Aunque no desarollé mi interés por la informática tan joven como tú, también me dio la vena de la informática y me enganchó hace poco (Concretamente, hace 10 meses). Realmente me gusta, pero personalmente me lo tomo como un simple Hobby, nada más allá. En España la informática está fatalmente pagada, son muchísimas horas y el sueldo deja mucho que desear. Después, es bastante sacrificada, depende de donde trabajes puede llegar a ser muy monótona ya que si entras es una empresa se te encomendará una tarea concreta (Vease, montar ordenadores).
-¿Eres capaz de estar 8H diarias delante de un ordenador? Yo soy incapaz, me entra dolor de cabeza cuando llevo más de 3H.
-¿Aparte de la informática, que más te gusta? Yo vengo de otra educación distinta, ya que siempre he estudiado en un colegio inglés, y por tanto, el sistema educacional que hago es diferente al tuyo. Una de las cosas que más admiro de Inglaterra (Aparte de que los Universitarios están bien pagados :P) es la forma que tienen de enfocar 3º de la ESO en adelante. En lo equivalente a 3º de la ESO los estudiantes hacen practicas laborales yendo a empresas de campos que le interesen, para ver como sería trabajar en un puesto así, ya que es una de las decisiones más importantes de tu vida.
Aunque en España no sea muy normal, quizas podrías pedirle al dueño de alguna tienda de informática que te deje ver como trabajan (y ayudar) 2 o 3 diitas, a ver que tal es el trabajo, y si te gusta, pues adelante, sino, mirate otras cositas.
Como dice Gleam, el campo de la informática es muy amplio, en que te gustaría trabajar?
-Con respecto al Bachillerato, te da reparo por que no te ves capaz? No te quieres esforzar? Prefieres empezar a ganar dinero a una edad más temprana? El nivel de la educación española está en decadencia total, para cuando tu llegues quien sabe si te dejarán pasar de curso con 5 suspensas (Ya van por 4, tiempo al tiempo) :P
Eso sí, si te decides por Bachillerato, eso es sólo el principio ya que después de cursar esos 2 años de educación no-obligatoria lo normal es ir a la universidad y sacarte alguna licenciatura o diplomatura, si no es tiempo perdido.
P.D. Mi ortografía tampoco es perfecta (Y mi redacción deja mucho que desear), pero intenta mejorar esa manera de escribir, que dice mucho de una persona. Como dicen los compañeros, tomatelo como un consejo simplemente, que te servirá de mucho en un futuro
Estimados lectores,
No tiene mucho sentido reflotar el presente hilo, pero no me he podido resistir.
El resumen de mi vida desde entonces es el siguiente: al final decidí cursar bachillerato, posteriormente opositar a la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía (a raíz de lo cual me interesé por el mundo del derecho) y finalmente cursar el Grado en Derecho.
Además de ese resumen quería dar las gracias a todos aquellos compañeros que me aconsejaron sobre el tema. Aprovechando la ocasión revisaré hilos actuales para ver si puedo aportar mi ayuda a otros compañeros que la necesiten.
Un saludo a todos.
Imagen suprimida por Imageshack.
Gracias por contar tu historia, siempre es interesante conocer cómo se desarrollaron muchas decisiones a lo largo del tiempo.
Espero que vaya muy bien.
Salu2.
SKIZOPHONIC
Web de mi grupo: www.skizophonic.es
Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify
Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?