Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ir entendiendo lo que es, en su propio dicho encontrar lo que te gusta

Predeterminado Ir entendiendo lo que es, en su propio dicho encontrar lo que te gusta

Lo 1 es decir que espero que nadie me falte el respeto,o escriba palabras que agan ''daño''.GRACIAS.

(tengo muy claro desde el principio lo que digo,y argumento,no son palabras si argumento algunos)

Desde un principio pongo esto,porque a todos los que le pregunto nadie sabe mucho o nada del tema, haber si alguien es tan amable y pueda ayudarme.

Lo que dice en el titulo,ir buscando,lo que me gusta,pero no puedo hacerlo sin saver lo que me espera,direis,cuantos años tienes? callate y ya aprenderas mas adelante,pero yo elijo una cosa y me especializo en ella,haber como decirlo.

El mundo de la informatica lo empeze a seguir de verdad hace 2 o 3 meses,
    antes solo me limitava a jugar y estar por internet(tonterias),pero me empeze
    a ''interesar'' cambiar discos duros,cambiar de fuente,formatear,etc.

Pero veo que el mundo de la informatica anda muy mal........

Por eso he venido a informarme,de como seria si por ejemplo guardia civil,o
    en la armada (no me digais ni como entrar ni cosas de esas eso es tema mio no os pido consejo de eso)

Mi pregunta despues de haceros leer tanto, es , valdria la pena ir lanzado a la informatica??

O en cambio ir a otras cosas que me gustan?? que ya os comente algo antes,guardia civil,fuerzas armadas,mecanico,he estado mirando y los años que llevo he arreglado motos y me satisfaze,ya he mirado como son los otros trabajos de ''cerca'' trabajos sin futuro y que lo pasas mal.

Master

Predeterminado Re: Ir entendiendo lo que es, en su propio dicho encontrar lo que te gusta

Vaya, que tu post se podría resumir en: Me interesa la informática (a nivel HW), creéis que es un buen camino profesional?

Pues no se que decir-te. En que sector te gustaría trabajar? Me refiero, algo como un servicio de reparación o algo mas enfocado a la programación tipo consultoría?

La verdad es que el trabajo de informático en el sXXI es bastante triste: muchas horas y un sueldo bastante desquiciante en la mayoría de los casos. Pero, si has descubierto que es algo que te gusta, ya es un paso importante el que has hecho.

Sinceramente, yo no te recomiendo que entres en este mundo específicamente a trabajar. Hay otras cosas (por ejemplo, ingeniería industrial) donde tocas la informática, pero no hasta el punto de aburrir tu afición.
    Mi consejo es, que si te gusta tu hobby, no lo transformes en tu carrera profesional, porque entonces va a dejar de ser algo que te gusta.

Por cierto, hay que repasar las "h", "b" y "v"'. Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com
    En el lejano Oeste, en una ciudad sin ley

Predeterminado Re: Ir entendiendo lo que es, en su propio dicho encontrar lo que te gusta

Cita Iniciado por Al3ert Ver mensaje
    Por cierto, hay que repasar las "h", "b" y "v"'. Saludos.
    Parece una tontería, pero si quieres formarte y trabajar, el escribir sin faltas de ortografía (que puede ser más o menos deseable en un foro) es bastante relevante.

Respecto a lo que dices, no vendría mal saber en qué posición te encuentras (edad/experiencia/nivel académico), pues dependiendo de esto se te puede dar un consejo u otro.

Ten en cuenta que no es lo mismo que lo pregunte un chaval de 15 años que alguien con 32, familia y trabajo fijo.

Saludos.

XDDDD tengo 14 años y no me gusta esperar al ultimo momento para hacer las cosas,asi que me decido por 1 cosa y ago lo posible por aprender de ella y estudiar....

Tengo que dar algun dato mas?? xDD

Cuenta inhabilitada

Para empezar, tendrias que aprender a escribir bien las h, v y b, pero eso es lo de menos.
    te cuento mi situacion;
    Yo tengo 26 años, empece en la informatica hace cosa de 9 o 10 años, es decir, en 16 o 17 añitos, bien, pues primero empece con un pc de 2ª mano, despues me compre uno montado, y ahora monto pc´s para mi, y para algun amigo, y sin cobrar, me invitan a comer, bueno, te comento, es mi hobbie preferido, yo he estudiado mecanico de coches, y tengo los titulos de mecanico, pero nunca he llegado a trabajar en un taller de reparacion de coches, era lo que realmente me gustaba, pero actualmente estoy en paro, y trabajo de lo primero que me salga, de mozo de almacen, carretillero, o lo que sea.
    Bien, si me saliese la oportunidad de trabaja como informatico (pero de montage y reparacion de pc´s) lo cogeria con los ojos cerrados, pero tambien se que este mundo esta muy explotado, y actualmente no merece la pena trabajar en una tienda de informatica.
    Por otro lado, estoy planteando en montarme mi propia tienda de informatica, pero me hecha para atras, el gasto tan elevado de dinero, y el miedo a que fracase, ahora, eso si, ten claro una cosa, no se gana casi nada de dinero en vender hardware, sino en el montage y repacion de pc´s, es en donde se gana realmente, ya que cobras por horas y ahí si que ganas pasta.
    Por otro lado, no tengo dinero para montarme mi negocio, con lo cual tendria que pedir prestamos, y si la tienda no da dinero, mal vamos.
    Asi que actualmente estoy en una situacion mal, ya que el mundo laboral, aqui en España, esta cada vez mas negro, y la solucion es montarte tu negocio, pero tambien en el mundo de la informatica hay mucha competencia, asi que te aconsejo que lo medites muy bien lo que quieres hacer, chao y un saludo.

Buenas,

estoy de acuerdo con lo que han dicho algunos: antes de aprender nada, aprende a escribir (y a redactar) Puede parecer una tontería, pero antes de correr, hay que aprender a andar.
    Stargazer

Por favor, leed y respetad las normas del foro.
    Busca, busca!
    Cómo hacer buenas preguntas para obtener mejores respuestas.
    Aquí nos comemos el SPAM.

lo he tenido en cuenta desde el principio ¬¬ , era para que me dierais la opinion o un
    consejo,si entrais para decir eso de h,b,v para eso no entreis

saludos.

lo dije al principio,solo queria un consejo,nada mas...

Con domicilio en Noticias3d.com
    En el lejano Oeste, en una ciudad sin ley

Cita Iniciado por elsargento Ver mensaje
    lo he tenido en cuenta desde el principio ¬¬ , era para que me dierais la opinion o un
    consejo,si entrais para decir eso de h,b,v para eso no entreis
    Bueno hombre, no te mosquées, que lo que te decimos ES un consejo que te ha de servir, de veras, no es para fastidiar.

Una vez conocida tu edad, estaría bien saber qué es lo que te gusta para relacionarlo con un ámbito de la informática.

Es decir, si te sientes cómodo con el software (como usuario), te gusta trastear con él, se te dan bien los números, eres capaz de establecer buenas relaciones matemáticas ante situaciones diarias (simplemente hacer cuentas, por ejemplo, o previsiones temporales...), pues podría ser útil el que te encauzaras hacia el estudio de informática a nivel de programación, ya sea como Ingeniero Informático, como Industrial, Teleco, Matemático, o de cara a un trabajo más técnico hacia FPs.

Por otra parte, si (dado que comentas lo de las motos) te gusta el hardware, estudios más orientados al "taller" y a las redes podría ser algo de tu agrado.

Incluso si te inspira más el dibujar, la creatividad "artística", diseño web, retoque fotográfico, edición de video, etc...

Pero esto es muy particular y propio de cada uno, es muy difícil aconsejar a una persona sobre cómo orientar su vida laboral (que viene a determinar en gran medida su vida en general).

El mejor consejo que yo te puedo dar es que busques algo que te guste, si es dentro de la informática, y te metas por tu cuenta a aprender (montar PC's, hacerte una web, una animación 3D, etc....), y una vez veas que te motiva y te merece la pena, ir hacia allí en relación a los estudios.

De todos modos, independientemente de lo que hagas, estudiar es tan importante que, para que lo entiendas, es lo que más les importará a tus padres (y a los de todos). Por algo será. La verdad es que es algo difícil de entender a tu edad, y no te lo digo por lo que piense de ti, sino por lo que pienso de mi cuando me acuerdo.

Bueno, un saludo.

Me parece que tu intención es ir a un ciclo de informática ¿no?, pues viendo las opciones que das, yo te recomendaría que intentaras lo de la informática. Y no es que las otras sean malas opciones, lo digo porque al ser cosas de oposiciones (guardia civil y fuerzas armadas) te las puedes preparar en un año después de terminar los estudios de informática si no has conseguido un trabajo de eso.

Sobre ser mecánico pasa lo mismo, si cuando termines informática ves que no te llama mucho o que no consigues trabajo puedes hacer un ciclo de mecánica que no te llevará mucho más de 2 años.

Cita Iniciado por wailor Ver mensaje
    Me parece que tu intención es ir a un ciclo de informática ¿no?, pues viendo las opciones que das, yo te recomendaría que intentaras lo de la informática. Y no es que las otras sean malas opciones, lo digo porque al ser cosas de oposiciones (guardia civil y fuerzas armadas) te las puedes preparar en un año después de terminar los estudios de informática si no has conseguido un trabajo de eso.

Sobre ser mecánico pasa lo mismo, si cuando termines informática ves que no te llama mucho o que no consigues trabajo puedes hacer un ciclo de mecánica que no te llevará mucho más de 2 años.
    MUCHAS gracias,esto me a ayudado mucho,:jump:

me has dejado todo claro,si una cosa no va bien a la otra, es la mejor opcion pienso yo,asi que sera mejor ir aprendiendo en los 2 campos de informatica y mecanica,lo otro aparte jeje ^^

saludos.

El mejor consejo que yo te puedo dar es que busques algo que te guste, si es dentro de la informática, y te metas por tu cuenta a aprender (montar PC's, hacerte una web, una animación 3D, etc....), y una vez veas que te motiva y te merece la pena, ir hacia allí en relación a los estudios.
    lo de las notas lo llebo bien,si quieres te las digo,haber si me acuerdo.

Actualmente estoi en 2 de eso,no esque alla repetido,son por otros motivos xD

Castellano 8
    Catalan 5
    Matematicas 7
    Naturales 7
    Sociales 7
    E.Fisica 7
    Ingles 6
    Musica 8
    Tecnologia 7
    Artesania 6

Saludos. pd: no creo que baya a bachillerato, es muy dificil mi hermano paso eso y haora estudia informatica avanzada xDD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo