Hola. Me da algo de reparo intervenir aquí porque creo que lo que pueda decir no sería lo que esperas, elsargento. Quiero decir que frente a tu preocupación por tu futuro, te diría que no pensaras en ello.

No pienses aún en lo que vas a trabajar a lo largo de tu vida. En mi opinión (la de un currela como otro cualquiera) es preferible que sólo te preocupes, en relación a tu porvenir e independencia económica, por dos cosas: Una, por las notas (buenas notas, sí señor) y estudiar más allá del bachillerato y preferiblemente una licenciatura (cuando llegues quizá no haya diplomaturas) bien escogida según las necesidades del momento.
Y dos, tienes que leer. ¿Por qué? te ha tocado estudiar en un sistema educativo de mala calidad, con bajo nivel, con carencias (sobre este tema tan importante se podría discutir bastante). Tus notas son buenas pero el nivel en algunas asignaturas puede que sea bajo. Debes leer y aprender a comprender lo que lees.
Como ya sabes el bachillerato es una criba pero te recomiendo que la pases.

Mientras pasas la E.S.O. lee sobre lo que te guste, aprende informática y relájate.

No lo tomes como que te digo lo que debes hacer, no es mi intención. Saludos.