Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: ¿Demasiado tarde?

Predeterminado Re: ¿Demasiado tarde?

Si hay convalidaciones del ciclo superior a la universidad, pero depende de la universidad si lo ha concedido o no, y me parece también de la nota que sacaste en los ciclos que tiene que ser mayor de 7 eso no estoy muy seguro, en un golpe de google me salio esto http://edu.jccm.es/ies/pedro.mercede...d=21&Itemid=34 , asi que lo mejor es que preguntes en la universidad en la que te quieres matricular.

Master Avatar de mAjIn

Cita Iniciado por macumba Ver mensaje
    Convalidadas NINGUNA, si vienes de un grado superior no te convalidan nada
    A ver vayamos por partes. Eso depende de cada Universidad y comarca, en Barcelona te convalidan casi un 33% de la carrera, si si, un 33%! Lo sé porque amigos mios lo han hecho.

Rocal no te lo digo para que desconfies, pero tampoco te tomes al pie de la letra lo que pueda decirte una persona en concreto, que te lo puede decir con toda la buena fe del mundo, pero puede estar equivocada. Mirate bien lo de las convalidaciones en tu ciudad a ver si tienes suerte.

Vive aquí

Pues qué decir...

GRACIAS.

Con estos post ya me habéis solucionado más de lo que lo hubieran hecho en la universidad :jump: (aunque tenga que ir allí a preguntar las últimas cosas jejeje).

Pues o mucho cambian las cosas, o mis padres me dicen que no (cosa que no espero jejeje), o en septiembre empiezo la carrera.

Sobre lo de repasar matemáticas y física, eso supongo que miraré las asignaturas de física y matemáticas de mi universidad, y me apuntaré a alguna academia en verano, pues lo que yo quiero es ir a la Universidad con estas asignaturas medio preparadas, pues las más de informática se harán, pero éstas... hace ya bastante tiempo de mis matemáticas y física xDDD.

Lo dicho, una vez más...

Gracias a todos.

Saludos .
    Filosofía Rocal: yo si entro en una iglesia ardo porque soy puro pecado.

Cita Iniciado por Rocal Ver mensaje
    Sobre lo de repasar matemáticas y física, eso supongo que miraré las asignaturas de física y matemáticas de mi universidad, y me apuntaré a alguna academia en verano, pues lo que yo quiero es ir a la Universidad con estas asignaturas medio preparadas, pues las más de informática se harán, pero éstas... hace ya bastante tiempo de mis matemáticas y física xDDD.
    Por lo menos en mi universidad, el primer año ofrecen cursos de nivelación de física y matemáticas y dan 6 creditos en total por ambos (no fui, pero por lo que vi son muy fáciles y sirve para refrescar un poco la memoria, aunque muy poco).

Como ya te han dicho, en primero te encuentras un muro con las mates y física, si se te dan bien no es mayor problema, como todo. Es más, hay asignaturas de informática bastante mas dificiles que las matemáticas en si (sobre todo aquellas que se sustentan en principios matemáticos).

Y te digo, mucha gente de la carrera viene despues de FP, y para nada me parece que sea tarde, y menos si conseguiste ya algo de experiencia.

Saludos

Master Avatar de mAjIn

Nunca es tarde para estudiar.

Cuenta inhabilitada

Con tu edad eres un chaval, me da la risa que se pueda pensar así... (tomatelo como algo positivo)

Si me dijeras que tienes 40, entenderia tus dudas acerca de "es tarde", pero 23? XDDDDDDD ya les gustaria a muchos acabar a esa edad, la peña suele entrar con 18-20 y acaban con 24-27 por tanto no te amargues, que si lo sacas pronto aún acabas antes que el 40% de ellos.

Vive aquí

Por lo menos en mi universidad, el primer año ofrecen cursos de nivelación de física y matemáticas y dan 6 creditos en total por ambos (no fui, pero por lo que vi son muy fáciles y sirve para refrescar un poco la memoria, aunque muy poco).

Como ya te han dicho, en primero te encuentras un muro con las mates y física, si se te dan bien no es mayor problema, como todo. Es más, hay asignaturas de informática bastante mas dificiles que las matemáticas en si (sobre todo aquellas que se sustentan en principios matemáticos).

Y te digo, mucha gente de la carrera viene despues de FP, y para nada me parece que sea tarde, y menos si conseguiste ya algo de experiencia.

Saludos
    Gracias por los ánimos Ciusbet .

Nunca es tarde para estudiar.
    De eso me estoy convenciendo yo .

Con tu edad eres un chaval, me da la risa que se pueda pensar así... (tomatelo como algo positivo)

Si me dijeras que tienes 40, entenderia tus dudas acerca de "es tarde", pero 23? XDDDDDDD ya les gustaria a muchos acabar a esa edad, la peña suele entrar con 18-20 y acaban con 24-27 por tanto no te amargues, que si lo sacas pronto aún acabas antes que el 40% de ellos.
    Pues viniendo de ti, Aguafiestas, me lo tomaré como un gran ánimo (es una broma que hago eh ).

Gracias .
    Filosofía Rocal: yo si entro en una iglesia ardo porque soy puro pecado.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de macumba

Cita Iniciado por mAjIn Ver mensaje
    A ver vayamos por partes. Eso depende de cada Universidad y comarca, en Barcelona te convalidan casi un 33% de la carrera, si si, un 33%! Lo sé porque amigos mios lo han hecho.

Rocal no te lo digo para que desconfies, pero tampoco te tomes al pie de la letra lo que pueda decirte una persona en concreto, que te lo puede decir con toda la buena fe del mundo, pero puede estar equivocada. Mirate bien lo de las convalidaciones en tu ciudad a ver si tienes suerte.
    No dudo de tu palabra, pero en Zaragoza solo te convalidan de mayor a menor o equivalente, es decir en el caso de ingenieria, se convalida de una Ingenieria Superior a una Ingenieria Tecnica, o de dos ingenierias tecnicas, de un grado superior de FP inferior a una titulacion universitaria en Zaragoza por lo menos, no te convalidan NADA, las practicas y hablando con los profesores y te puedes dar por agradecido.

Me resulta bastante extraño que la universidad Politecnica de Cataluña con el Nivel en Ingenieria que tienen, convaliden de grados superiores, tiene un nivel muy exigente, no hay mas que ver sus textos en ingenieria industrial, muchos infumable, ya me parecen los mios xungos, los de la Politecnica de Cataluña aun mas.

Saludos.

Vive aquí Avatar de emaf

Yo tengo 28 casi, y me he matriculado para este año, aunque en mi caso es mas por curiosidad, porque el titulo por suerte no me ha hecho falta. Nunca es tarde para ponerte, lo que si es verdad, es que a medida que vas cogiendo responsabilidades (que segun te aviejas vas cogiendo mas) se hace mas complicado.

Yo he cogido 3 para este año, y no pretendo sacar ni una, si sale alguna, pues vale, pero vamos, que tal y como tengo montada la vida tengo carrera para muuucho.

Bueno el tochazo va porque aunque no eres para nada un viejales, intentes sacar en estos primeros años el máximo posible, porque se te complicará la cosa según te acerques a los 30... yo me arrepiento de no haberme matriculado con 20 o así, podría haber ido mucho más rápido.

No se como sera en Informatica, pero en Industriales es lo mas normal el encontrarte haciendo las practicas con gente de 30 y pico, que para mejorar laboralmente se han puesto a estudiar o que han decidido acabar lo empezado hace tiempo.

Si te sirve de consuelo yo tengo 26, entre a los 18 y espero acabar este año, es lo que tiene estudiar y trabajar a la vez, se va de poco en poco pero se acaba. Si tu te puedes permitir el no trabajar y siendo realistas en 4 o 5 años currandotelo mucho la acabas, casi a la vez que yo empezando con 18.

Yo no lo dudaria ni un momento.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo