mollo85 yo también se lo he comentado unos posts atrás. Supongo que dependerá de cada provincia.
No se si te habrán corregido en post posteriores, pero obviamente te equivocas afirmando que no te convalidan asignaturas en la universidad de modulos superiores de fp. Por ponerte un ejemplo, yo estudié administración y finanzas (modulo de grado superior) y me convalidan hasta un año de creditos en la diplomatura de relaciones laborales....
mollo85 yo también se lo he comentado unos posts atrás. Supongo que dependerá de cada provincia.
Pues esta semana me sacaré de dudas, pues llamaré, mandaré un e-mail o me pasaré por la universidad.
La verdad sería una buena noticia que a lo mejor tuviera algunas asignaturas convalidadas, pero ya veremos que ocurre...
Saludos y gracias amigos .
Filosofía Rocal: yo si entro en una iglesia ardo porque soy puro pecado.
Otra aportación a lo de la edad, yo empecé la técnica con 25 y terminé con 29. No he tenido ningún problema en encontrar trabajo.
Un saludo.
¿future llevabas tiempo sin estudiar?
future, ya que tú la has hecho, ¿podrías decirme las asignaturas de primer curso cuales son? Aunque sean diferentes en cada universidad, me podrían servir de referencia.
Puedes mandármelas por MP si puedes.
Otra pregunta a todos, veo en este foro que en otro post debaten sobre la carrera de Informática. ¿Es tantas matemáticas y cálculo como dicen?.
Yo tenía entendido que el primer año sí, pero los dos siguientes, ya habría más tema de informática.
Veo que el CCNA y todas estas cosas me van a venir bien, porque estoy viendo que en la carrera no aprenderé mucho de informática "de la calle" :jump:.
Saludos.
Hola de nuevo a todos.
Refloto este post pues al final ya me he decidido y me voy de Coruña para Vigo.
Voy a hacer Ing. Téc. de Telec. Esp. Imagen y Sonido.
Respecto al tema de las asignaturas convalidadas, comentaros que el tema de convalidar asignaturas depende única y exclusivamente de cada universidad.
Por ejemplo: con mis dos ciclos superiores, la universidad de La Coruña, en donde se imparten las carreras de Informática, no me convalida ninguna asignatura, sin embargo en las dos técnicas de Teleco que se dan en Vigo, sí me convalidan asignaturas, en concreto dos de primero, una de segundo y todos los créditos de libre elección (21,5); de las cuales ya me libro .
Saludos a todos.
Enhorabuena, Rocal. Una decisión muy acertada y de mucha valentía en mi opinión. Espero que te vaya bien y que le des duro.
Un saludo!
Pues si os preocupa a vosotros... Yo este año voy a matricularme para hacer a distancia el Ciclo Formativo de Grado superior de Administración de Sistemas... Y tengo 28 años.
Soy educador social y cuando estudié mi carrera pues tuve que elegir entre decantarme por el tema social o por el tema informático. Me decanté por el tema social y fue mi error. Vamos tengo un trabajo que no me llena, la mayoria de sitios son mal pagados y desde luego para cobrar bien tienes que irte a temas como prisiones de menores y jugartela (yo tengo una nariz fracturado gracias a eso). Ahora mismo estoy en un centro de menores trabajando. Soy mil-eurista y con un trabajo donde discusiones, faltas de respeto y amenazas no son algo raro.
Como no aguanto más y siempre me ha gustado la informática me he montado el planning de sacarme el ciclo formativo a distancia ya q tampoco me puedo permitir el lujo de no trabajar, así que de momento a aguantar. 1º me sacaré el de administracion de sistemas, y luego como me convalidan muchas asignaturas el de desarrollo de aplicaciones (imagino que con los 2 ciclos al menos puedo aspirar a como mínimo encontrar un trabajo mileurista xd)
Espero tener suerte y a pesar de tener 30 tacos cuando acabe encontrar un trabajo rapidillo (miraré de pillar un sitio para praticas con vista a quedarme, aunque es suerte claro). No me importa tener un trabajo mil-eurista y de echar horas ya que al menos el ordenador no me insultará, amenazará ni me tirará una silla o me vendrá borracho o drogada de madrugada...
Tb tengo la idea de mientras trabaje despues de acabar los ciclos formativos de grado superior que he comentado pues ir invirtiendo en mi formación con certificados Cisco, Microsoft, etc, sacandome una Ingineria Informática, etc (aquí en Cataluña convalidan asignaturas de CFGS con la Ing Informática), etc, vamos no quedarme parado.
En yo tengo 28 años, pero si tuviera 35 haría lo mismo. Nunca es tarde. No sé que opinais vosotros. Pero tengo un amigo que cobra 1200 € al mes, que no es nada del otro mundo ok, pero solo tiene EGB y un cursillo de comercio online guarrillo a distancia tipo CEAC y me saca 3 años...
En fin que valoro vuestras opiniones al respecto y consejos que podais darme.
Ayer no me querías, hoy yo no te quiero. Mañana no tendremos a quien querer.