Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: ¿Demasiado tarde?

Vive aquí

Predeterminado ¿Demasiado tarde?

Hola amigos.

Necesitaba un poco de consejo.

Actualmente me encuentro trabajando, pero cuando intento acceder a algún trabajo mejor, me encuentro que siempre se pide Ingeniero Técnico.

Me estoy planteando muy seriamente el estudiar la carrera de Ingeniería Técnica de Informática (no sé cual de las dos).

El problema es que tengo 23 años, y en mayo cumplo 24, aunque estoy bastante seguro de hacerla, pues es ahora o nunca, y creo que tendría toda la vida para arrepentirme, y no me gustaría que eso pasara.

Otra de mis preguntas es, porque yo he estudiado el ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos, y luego el de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, entonces, ¿tendría algunas asignaturas convalidadas?¿sabeis cuales?.

Saludos y gracias.
    Filosofía Rocal: yo si entro en una iglesia ardo porque soy puro pecado.

Vive aquí

Predeterminado Re: ¿Demasiado tarde?

Ningún consejo...?.

con 24 años demasiado tarde? Yo creo que no. Si tienes los medios económicos necesarios y puedes permitirte ponerte a estudiar adelante, qué puedes perder? Si te esfuerzas mucho mucho la tienes en tres años, y si no en cuatro.

Si te sirve de algo, que sepas que en mi facultad hay gente que pasa los 25 fácilmente XD

De convalidaciones no sé nada, creo que algo iban a hacer pero ni idea. Seguramente las que van de informática en primero te las saques fácilmente, pero piensa que es una carrera con muchas matemáticas y que si has estado unos años sin estudiar puede costarte algo más.
    Imagen suprimida por ImagesHack.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de macumba

Cita Iniciado por Rocal Ver mensaje
    Hola amigos.

Necesitaba un poco de consejo.

Actualmente me encuentro trabajando, pero cuando intento acceder a algún trabajo mejor, me encuentro que siempre se pide Ingeniero Técnico.

Me estoy planteando muy seriamente el estudiar la carrera de Ingeniería Técnica de Informática (no sé cual de las dos).

El problema es que tengo 23 años, y en mayo cumplo 24, aunque estoy bastante seguro de hacerla, pues es ahora o nunca, y creo que tendría toda la vida para arrepentirme, y no me gustaría que eso pasara.

Otra de mis preguntas es, porque yo he estudiado el ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos, y luego el de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, entonces, ¿tendría algunas asignaturas convalidadas?¿sabeis cuales?.

Saludos y gracias.
    Convalidadas NINGUNA, si vienes de un grado superior no te convalidan nada, ya que se convalida de algo superior a algo inferior, por ejemplo si vienes de Ingenieria Superior a Ingenieria Tecnica asiganturas comunes o con planes de estudios similares si que se convalidad, pero de algo inferior como un grado superior a Universidad no convalidan nada, si eso algunas practicas y date por agradecido, yo estoy en 3 de ingenieria tecnica mecanica en el CPS de Zaragoza y estudie un grado superior (Estructuras Metalicas trabajo de Proyectista, osea lo jmio esta relacionado 100% con Ingenieria) antes de meterme a la uni y se que no convalidan nada, por lo que te comento.

Un saludo.

P.D. y de tarde nada, si te lo planteas bien, porque supongo que seguiras trabajando con que saques medio año por curso en 6 años acabaras la carrera, yo conosco gente amigos mios que hacen esto, en realidad viene a ser lo mismo a lo que le cuesta un xaval que empieza la carrera con 18 años, en 5-6 años acabara la carrera, la movida es que te planifiques bien y sepas elegir bien las asiganturas, porque las segunda y tercera matricula se nota cuando eres repetidor, unos palos increibles en pelas.
    Última edición por macumba; 25/02/2008 a las 07:01

Yo soy Ing Tec en Sistemas y me costo lo mio sacar la carrera. Yo te aconsejo que intentes prosperar en la escala interna de tu empresa y luego intentes cambiar a otra empresa a un puesto igual o mejor, y en la entrevista hacerte valer por tu trabajo realizado en la empresa.

No digo que no sea util tener el titulo pero se puede acceder. Por ejemplo, pues para ser analista igual te piden ser superior, o tecnico con 4 años de experiencia o modulo mas 6 de exp.

Yo hubiera preferido hacer un modulo / master y empezar a trabajar a los 18, asi ahora tendria 8 años de experiencia.

Solo es una opinion, mi opinion.

Vive aquí

Bien.

Aclarado que no tendré ninguna asignatura convalidada. Ok.

Respecto a lo de prosperar en la escala interna de mi empresa, descartado, ahí no tengo futuro, y mucho menos para un buen trabajo. Lo de hacer la carrera está casi seguro al 100%.

Ahora algunas dudas más que tengo...

1.-¿Ing. Técnica de Sistemas o de Gestión?. Gestión tiene mucha más programación que Sistemas no?. Es que no sé exactamente en qué se diferencian.

2.-Lo de trabajar mientras estudio lo veo complicado, pues yo trabajo de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, y así no podría ir a clases ni estudiar mucho, así que posiblemente pida ayuda a mis padres, que no creo que me pongan problemas, y me buscaré un curro de poner copas algún día para poder pagar mis cosas.

3.-¿Sabéis vosotros o donde puedo mirarlo, las asignaturas que hay?¿Para ir mirando e ir preparando?.

4.-Deseadme suerte para Junio aunque quede mucho tiempo que yo entro por nota de FP, aunque estuve mirando y dudo que haya problema.
    Gracias por toda la información. En próximos días preguntaré algo más jejeje...

Saludos.

Master

Bienvenido a los que nos ponemos a estudiar despues de currar xD
    1.- Yo estoy haciendo Sistemas y según veo y me comentan tenemos la misma programación que los de Gestión. Despues hay asignaturas que son más dificiles en Sistemas y otras que solo hay en Gestión... Según tengo entendido Sistemas es más dificil que Gestión.

2.- Trabajar y estudiar... es una mierd* y si puedes evitalo.

3.- Puedes mirarlo en la web de la facultad a la que vayas a ir. Ahí estan las asignaturas y el temario.

4.- No tengas miedo, aqui en la UPV (Valencia) este año en Septiembre creo que han sobrado plazas (Eso me dijo un bedel)

Pues nada, ánimo y al toro ^^

PD: ponte las pilas desde el principio o te las pondran ellos con los suspensos, si puedes permitirtelo un repasillo para cálculo y física te vendría genial.
    C2D 6320 - 2GB Corsair - P35 DS4 - 4850 512MB - 1,5 TB Maxtor/Samsung - HP LP2465
    ASUS X20S 12,1" T5250 2GB 160GB 8400M

El señor de los forillos Avatar de Jotole

Hola Rocal, te informo en lo poco que se, mi novia es Ingeniera Tecnica de Informatica de Gestion, le he preguntado tus dudas, y dice que basicamente la carrera de Sistemas es mas orientada a redes, la de gestion es mas orientada a la empresa, de hecho se tienen varias asignaturas sobre gestion de empresas. Sobre donde mirarlo, no se de donde eres pero aqui en Malaga tenemos esta, que es donde estudio mi novia.

http://www.informatica.uma.es/2_8.html

Cada Universidad, tienes sus propios planes de estudios, asi que lo mejor sera que te informaes en la Universidad que te corresponda. Aunque todas tienen en comun algunas asignaturas, cambia mucho la cosa de una a otra. Ya que por ejemplo en Malaga tienes que hacer proyecto fin de carrera y en otras muchas no. Tambien se que ahi algunas mas duras que otras. De la de Malaga dicen que es de las mas duras.

P.D. Si es lo que quieres Animo y Suerte....

Salu2.......
    En recuerdo de Fjavi, Handrox y Praimus.

Sin vida social

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Yo desde aquí te animo a que, al menos, te matrícules, ya que aunque es una carrera "preciosa" es jodida, muy jodida. PERO ÁNIMO y a por ello.

Lo que si te recomendaría es que compajinaras tus estudios con algún trabajo.

Un saludo y mucha suerte.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de macumba

Cita Iniciado por Rocal Ver mensaje
    Bien.

Aclarado que no tendré ninguna asignatura convalidada. Ok.

Respecto a lo de prosperar en la escala interna de mi empresa, descartado, ahí no tengo futuro, y mucho menos para un buen trabajo. Lo de hacer la carrera está casi seguro al 100%.

Ahora algunas dudas más que tengo...

1.-¿Ing. Técnica de Sistemas o de Gestión?. Gestión tiene mucha más programación que Sistemas no?. Es que no sé exactamente en qué se diferencian.

2.-Lo de trabajar mientras estudio lo veo complicado, pues yo trabajo de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, y así no podría ir a clases ni estudiar mucho, así que posiblemente pida ayuda a mis padres, que no creo que me pongan problemas, y me buscaré un curro de poner copas algún día para poder pagar mis cosas.

3.-¿Sabéis vosotros o donde puedo mirarlo, las asignaturas que hay?¿Para ir mirando e ir preparando?.

4.-Deseadme suerte para Junio aunque quede mucho tiempo que yo entro por nota de FP, aunque estuve mirando y dudo que haya problema.
    Gracias por toda la información. En próximos días preguntaré algo más jejeje...

Saludos.
    No se como sera ingenieria informatica, pero me imagino que como cualquier ingenieria, te voy a hacer un comentario que igual puede que te ayude, en la universidad no vas a aprender grandes cosas que te sirvan luego en tu vida profesional (en mi casa somos todos ingenieros industriales, incluso mi hermano tiene 2 carreras(Ingeniero Industrial Tecnico Mecanico e Ingeniero Industrial Superior especalizado en Estructuras, Energias y Fluidos) y actualmente trabaja en PLM formando a ingenieros aeronauticos y mecanicos para diseño mecanico 3d con Catia), la uni te curte, en Industrial por lo menos, la carrera es todo paja y la de palos que meten a los ingenieros recien salidos de la uni, ya que no tiene ni idea de nada, lo unico que aporta la universidad es un titulo que el dia de mañana te abrira muchas puertas y que te curten para que sepas resolver problemas que es para lo que esta un ingeniero.

Yo termine el grado superior muy contento con lo aprendido, tanto mi madre como mi hermano ambos ingenieros y bien colocados me animaron para empezar ingenieria, yo iluso de mi, pensaba que seria tan interesante como el grado superior que es practico y cosas que realmente se necesitan para trabajar, y me encontre con la muralla de las ciencias, matematicas y fisica es mi carrera, pero fisica al punto de filosofar, al ser tu carrera ingenieria supongo que tambien dareis mucha matematica y quiza fisica, estas asignaturas si lo tienes muy dejado, sinceramente te va a costar mucho aprovarlas y mas en matematicas 2 con las ecuaciones diferencialesy rayadas de flipar, si te lo quieres plantear bien, algo que hace un amigo, se esta sacando la carrera a golpe de talonario, las asignaturas duras las hace en academias especializadas en estos, te matriculas en las asiganturas duras de tu carrera (tendrias que informarte) y solo vas a academia y las faciles (las de menos estudiar) las sacas por tu cuenta, asi podras acabar la carrera si tienes muy dejado matematicas y fisica (todo esto, suponiendo que como ingenieria que es la tuya, tendras que dar mucha matematica y fisica, aunque al ser informatica no se que nivel llevareis).

Saludos y mucha suerte.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo