Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar letra de unidad de partición Windows

Master

Predeterminado Cambiar letra de unidad de partición Windows

Instalé hace poco Windows XP SP2 en el ordenador de sobremesa y me hizo una cosa muy extraña. Yo le di a instalar en la unidad C, y al instalarse cambió la letra de las unidades, de manera que me instaló los archivos de arranque en la unidad C actual y WinXP se quedó en la D (que era la C cuando yo le di a instalarlo, lo juro).

El caso es que eso me da conflictos con algunos programas que por fuerza quieren trabajar en C, ya que Windows parece que a pesar de estar instalado en D sigue pensando en C. EDITADO
    He intentado cambiar las letras de unidad y mover los archivos de inicio (en realidad los he copiado, para evitar males mayores, en D), pero Windows me dice que no puede cambiar las letras de unidad de Inicio o de Sistema, así que no puedo.

Alguien me puede decir alguna manera de mover las letras de unidad de manera más o menos segura sin tener que reinstalar todo? Es que estoy también bajando la última versión de Ubuntu para reinstalarlo también y no me fio ya no vaya a ser que me líen las letras de unidad el pifostio padre.

Gracias de antemano.

Hay que cuidar un poco el lenguaje...

+++++ Editado por Cridol +++++

Predeterminado Re: Cambiar letra de unidad de partición Windows

¿Podrías indicar cómo tienes particionado el disco duro, y dónde tienes instalados sistemas operativos?

Todos los Windows asignan la partición C: a la partición primaria que está activa, o sea, la que por defecto la BIOS arranca. Por ello, independientemente de si es en la primera, segunda... partición en la que instalas XP debieras asegurarte que es la activa.

En tu caso, me imagino que al instalar XP tenías una primera partición primaria activa con no sé qué en ella, y lo instalaste en una segunda partición primaria que no era activa. Por ello Windows asigna C: a la activa, y D: a la partición en la que se encuentra.

Mi consejo es que siempre que se vayan a instalar más de un sistema operativo, o se deseen más de una partición en el disco duro, se sea muy organizado en los que se está haciendo y se tenga claro antes de realizarlo del resultado que se va a obtener, que con unas pocas reglas claras no es complicado...

Lo dicho, indica con un poco más de detalles cómo tienes el disco por si se te puede dar alguna idea... (aunque si has instalado hace poco el XP y no tienes gran cosa montada, al final lo más rápido puede ser reinstalarlo correctamente...)

Hola Rasczak:

Prueba una de estas dos soluciones para cambiar la letra a una unidad:

1.- Inicio/Panel de Control/Herr. Administrativas/Almacenamiento/Administración de discos

Una vez allí, ponte encima de la unidad, botón derecho y verás la opción de cambiar la letra a la unidad.

2.- La segunda opción es utilizar el Partition Magic. Es fácil de utilizar, pero es de pago.

Saludos.
    Alguien me dijo una vez "El ordenador solo entiende de CEROS y UNOS". Madre mia si pensara, me haría la vida imposible!!!

Master

Cita Iniciado por Maal656 Ver mensaje
    ¿Podrías indicar cómo tienes particionado el disco duro, y dónde tienes instalados sistemas operativos?

Todos los Windows asignan la partición C: a la partición primaria que está activa, o sea, la que por defecto la BIOS arranca. Por ello, independientemente de si es en la primera, segunda... partición en la que instalas XP debieras asegurarte que es la activa.

En tu caso, me imagino que al instalar XP tenías una primera partición primaria activa con no sé qué en ella, y lo instalaste en una segunda partición primaria que no era activa. Por ello Windows asigna C: a la activa, y D: a la partición en la que se encuentra.

Mi consejo es que siempre que se vayan a instalar más de un sistema operativo, o se deseen más de una partición en el disco duro, se sea muy organizado en los que se está haciendo y se tenga claro antes de realizarlo del resultado que se va a obtener, que con unas pocas reglas claras no es complicado...

Lo dicho, indica con un poco más de detalles cómo tienes el disco por si se te puede dar alguna idea... (aunque si has instalado hace poco el XP y no tienes gran cosa montada, al final lo más rápido puede ser reinstalarlo correctamente...)
    A ver, tengo un disco ide de 160GB particionado en dos unidades que utilizo como almacenes (C y F). Un disco SATA de 320GB con tres particiones (D para Windows, H para los juegos y G que es un archivo de copias de seguridad). Y por último otro SATA de 320GB que lo uso como almacen de todo lo que quiero asegurarme que jamás se me pierda por meterlo en discos (unidad E).

El problema es que cuando yo le di a instalar Windows la unidad que aparecía como C (y donde yo le indiqué que se instalara) es la que después de instalar Windows aparece como D; es como si el mismo Windows hubiera cambiado la letra de unidad mientras se instalaba.

El disco C actual era el anterior F de antes de reinstalar, es la unidad donde van las descargas recientes.

El tema grave es que ninguna de las particiones tiene despues de la instalación la misma letra de unidad que cuando yo le di a instalar.

Master

Cita Iniciado por FRANCIS POWER Ver mensaje
    Hola Rasczak:

Prueba una de estas dos soluciones para cambiar la letra a una unidad:

1.- Inicio/Panel de Control/Herr. Administrativas/Almacenamiento/Administración de discos

Una vez allí, ponte encima de la unidad, botón derecho y verás la opción de cambiar la letra a la unidad.

2.- La segunda opción es utilizar el Partition Magic. Es fácil de utilizar, pero es de pago.

Saludos.
    La administración de discos es la que no permite cambiarle el nombre de unidad a la partición donde está Windows. Lo de Partition Magic... pues eso, que es de pago.

¿Cual es el orden de arranque de discos que está selecionado en la BIOS? Seguramente tengas configurado que el disco IDE de 160 Gb vaya por delante del SATA donde tienes instalado el XP, y por eso le asigna las primeras letras...

Puedes probar a cambiar el orden en la BIOS, pero me temo que seguro fallará, puesto que en el registro de Windows habrá muchas referencias a D:, y si pasara sin más a ser C: dichas referencias se perderían...

No sé... ya te he comentado que suelo tener cuidado desde el principio, antes de instalar el Sistema Operativo... Una vez instalado las posibilidades se limitan bastante...

El señor de los forillos Avatar de evil

Buenas!

Refloto el hilo porque tengo una pequeña duda.

He visto que con paragon puedo cambiar el nombre de las unidades. Resulta que he adquirido un nuevo disco duro donde quiero instalar windows de nuevo (Actualmente D:\), pero de momento por si acaso dejar el otro disco duro donde tengo el actual SO (Actualmente C:\). Y quería llamar al nuevo C:\ para empezar la instalación bien.

Si reasigno los nombres de los HD´S....podría seguir accediendo al antiguo disco para extraer algunas cosas?

Me da miedo liarla.....

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

A ver, te comento... hace poco le meti un ssd al pc de mi hija, y lo que hice fue muy rápido, cambie los conectores de corriente y datos del HD al SSD e inicie el disco instalador de Windows, lo instale en el único disco que Windows vio y automáticamente le denomino C, luego al conectar el HD le denomino D
    i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB + Crucial M4 256GB SSD SATA3 + 1 Samsung 7200 1TB + un Thosiba 7200 3TB y un Kingston ssd 500Gb +Gigabyte Aorus RX 570 4gb @1450/2100 + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Logitech G15 y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

El señor de los forillos

Cita Iniciado por evil Ver mensaje
    Buenas!

Refloto el hilo porque tengo una pequeña duda.

He visto que con paragon puedo cambiar el nombre de las unidades. Resulta que he adquirido un nuevo disco duro donde quiero instalar windows de nuevo (Actualmente D:\), pero de momento por si acaso dejar el otro disco duro donde tengo el actual SO (Actualmente C:\). Y quería llamar al nuevo C:\ para empezar la instalación bien.

Si reasigno los nombres de los HD´S....podría seguir accediendo al antiguo disco para extraer algunas cosas?

Me da miedo liarla.....
    Una cosa es el nombre del disco y otra la letra, no es lo mismo, windows tambien te deja hacer las dos cosas, no hace falta instalar nada, letra desde administrador de discos, nombre desde el explorador o adm de discos.
    Marcel Garcia
    AMD Ryzen 5 1600X 3.6GHZ, Asus PRIME X370-PRO,EVGA GeForce GTX 1660 SUPER SC ULTRA GAMING 6GB, Tx650 Corsair
    MSI GE73VR 7RF-257ES, Jazztel 300/300, Asus RT-AC86U
    LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, DS918+,Nvidia Shield TV pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6, Jamo sub200