Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿tanta diferencia entre Palomino y Throubred?

Sin vida social Avatar de ROMPEPLAKAS

Predeterminado ¿tanta diferencia entre Palomino y Throubred?

tengo un XP a 1700 con núcleo Palomino (que por cierto va de fábula).... y quería saber si hay tanta diferencia en rendimiento con un Throubred de la misma velocidad...

vale la pena el cambio????
    o sería mejor esperar un poco más a ver que nos saca al mercado AMD.
    FX 9590 4700 mhz, 8 Gb ram 2133 mhz, GTX 970 Asus, Fuente 1000 W, Placa Asus Crosshair V Formula-Z AMD, SSD 256 GB Crucial + 1 Tb Seagate

El señor de los forillos

Predeterminado

Realmente la unica diferencia importante entre una AMD core "Palomino" y uno XP "T-Bred" de los nuevos es su proceso de fabricacion es decir los T-Bred se fabrican a 0,13 micras en lugar de 0,18 micras pero no tiene ninguna ventaja mas como puede ser una cache L2 mayor o un PR mejorado (como pasa con el cambio del P$ Wilamette de 0,18 micras FSB400 y cache l2 de 256kb a P$ "Nortwood" de 0,13 micras FSB400 y 533 con cache L2 de 512 Kb). En tu caso cambiar un XP1700+ "Palomino" por un XP1700+ "T-Bred" te dara estos resultados:

• El micro deberia de calentarse menos ya que esta fabricado a 0,13 micras; esto en principio hace que mejore la tasa de overclock aunque cada pieza es un mundo a pesar de ser todas teoricamente "iguales".
    • Disminuir el ruido de caja si tiene varios ventiladores que sean ruidosos.
    • De ningun modo este micro aumentar el rendmiento ni acelera mas el PC al menos oficicialmente es decir tal y como se compra un XP1700+ sea "Palomino" o "T-Bred" rinden lo mismo; otra cosa es que algunos T-Bred se dejen subir hasta 166/200 Mhz de FSB sincronico con RAM DDR333/400 en placas como el Nforce2 aumentando el rendidimiento de una forma espectacular (recuerda que el overclock invalida la garantia)
    * Un Saludo . Esto sólo es una opinión nada más.

* Revisa la Sección Normas - FAQ tiene información de interés para los usuarios del foro en especial Las Normas del Foro.

* Busca antes de preguntar algo, puedes usar el buscador del Foro de Noticias3D u otro buscador como por ejemplo Google. Muchas preguntas tienen su respuesta si se saben realizar.

Vive aquí

Predeterminado

Mejor yo no lo podia haber explicado fenix

Predeterminado

pues una de las cosas mas importantes es el tema del calentamiento interno y externo del core del micro por el proceso de fabricación, lo cual le da mas capacidad de overclock sin variar el voltage que a su vez le da mas rendimiento. por el foro se ven maravillas de los 1700+ TB B y me lo creo por que el 1800+ que yo tengo las hace (aunque no llegue a 299 )

salu222

Vive aquí Avatar de sances

Predeterminado

pues lo que te han comentado...las diferencias son basicamente en referencia a las posibilidades de o/c de uno y otro core. en mi caso, un palomino xp2000 lo tengo subido a 2200 ( 1,8Mhz reales) y con esto me conformo...aunque si tuviera un tbred lo había subido más seguro
    "Su carencia de fe resulta molesta"

Sin vida social Avatar de ROMPEPLAKAS

Predeterminado

gracias Fenix7, me lo has dejado muy claro...
    de todas formas, creo que mi XP 1700 se deja hacer O.C. bastante bien.
    Lo que no me aguanta tan bien son los HDs...
    FX 9590 4700 mhz, 8 Gb ram 2133 mhz, GTX 970 Asus, Fuente 1000 W, Placa Asus Crosshair V Formula-Z AMD, SSD 256 GB Crucial + 1 Tb Seagate

Viciadill@

Predeterminado

¿como se diferencia exteriormente cada modelo?
    (si poneis alguna fotillo, o enlace a alguna web, os lo agradeceria en el alma!!!)
    Esto de vivir en las colonias, malo!!!
    Gigabyte 945P-G - P4 3.0 Prescott - ati 1300 256mb - 2x512mb ddr667 Kingston - 160 G.B Seagate serial ATA - 120 G.B. Seagate paralel ATA - lg DVD+-RW 4082bb - lg dvd 16x

Predeterminado

hay por ahi algun topic en el foro, pero tambien puedes encontrarlo en el tio Tom o si no:

PALOMINO: Serigrafiado el stepping en el core

TB A o B: tienen el core mas rectangular y llevan una pegatina negra con el stepping en blanco para diferenciarlos. Segun termine su stepping(basicamente) se diferencia de TB A o B

Predeterminado

La pongo otra vez...

Un saludo.