Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 71314151617
Resultados 161 al 167 de 167

Tema: Cómo cambiar una placa sin reinstalar Windows XP/Server 2003

Predeterminado Re: Cómo cambiar una placa sin reinstalar Windows XP/Server 2003

Hola (primer post), a ver si me podéis ayudar y de paso pido perdón por adelantado por mi bisoñez.

El pc original tenía una placa MS-7528 con un southbridge ICH7 y la opción sustituta es una "HP" 0A60H con southbridge 82801 HB/HR (ICH8/R).
    He ido al centro de descargas de intel y tras seleccionar "Embedded Components" >> "Embedded Chipsets" la nomenclatura más similar que me muestra es el 82801HM. Seguidamente he ido a la web de hp y buscado el modelo del equipo del que he sacado la placa (compaq dc5700) y descargado los drivers del chipset. Tras descomprimirlo no estoy seguro de que sean los adecuados y además no hay ningún fichero "Txtsetup.oem" por ninguna parte.
    Por último en uns búsqueda con google me ha dirigido, en la propia web de intel, a los Intel Matrix Storage Manager. Tras descomprimir la versión de múltiples idiomas sí veo un fichero "Txtsetup.oem" con referencias en él a ICH8R.

En definitiva, que me enrollo, ¿son algunos de éstos los drivers correctos a incluir en el directorio de PEBuilder "SCSIAdapter" o estoy patinando?

Gracias por adelantado y un saludo.

Bienvenido al foro.

Parece que la placa sustituta lleva chipset norte Q965 y chipset sur ICH8, sabiendo ésto, te será más fácil localizar en las descargas "Chipset Intel Q965 Express.

https://downloadcenter.intel.com/Sea...pa&ProdId=2948

Intel tiene una utilidad de identificación, descarga e instalación de drivers, también puedes utilizarla si te es más cómodo.

http://www.intel.com/p/es_XL/support/detect
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

¿Windows XP? Para éste nunca hubo oficialmente controladores para el modo AHCI del ICH8.

Déjalo en modo IDE nativo. No merece la pena calentarse la cabeza por el modo AHCI si no tienes SSDs.

Gracias por las respuestas.
    Por cierto, precisamente entraba a indicar que el SO es Windows XP Pro, ya que me acababa de acordar que no lo mencioné, cosas de postear por la noche.

Hola de nuevo.

Resulta que soy un melón y las medidas de la placa que iba a emplear no son correctas para la caja original (todavía me estoy "riendo"). El caso es que mientras trato de mirar si hay algún otro pc a mano con una placa que pueda usar me he decidido a probar el método para ver como va, y he tropezado en el primer paso.
    Una vez lanzado el BartPe, al ir a importar el fichero .reg (llamado "reg.reg") me aparece el siguiente mensaje:
    "La clave se restaurará sobre la clave: Mi PC
    Se eliminarán todas las entradas de valor y subclaves de esta clave
    ¿Desea continuar?"
    Y si continuo -> "No se puede importar reg.reg clave seleccionada es incorrecta".

El fichero reg.reg contiene lo indicado al final de la guía y fue creado con el bloc de notas de windows y guardado en formato unicode.

Indicar que puedo hacer barbaridades ya que trabajo sobre un disco que es clon del disco original que estaba conectado a la placa que feneció.

Si al final se compra una placa 775, dado que inicialmente el chipset de la placa muerta es de Intel, ¿es recomendable que se adquiriese una también con chipset de Intel? Imagino que da igual, pero por preguntar.

Gracias.
    Última edición por elvini; 03/12/2014 a las 20:50

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PGM

Cita Iniciado por elvini Ver mensaje
    Si al final se compra una placa 775, dado que inicialmente el chipset de la placa muerta es de Intel, ¿es recomendable que se adquiriese una también con chipset de Intel? Imagino que da igual, pero por preguntar.
    Indudablemente, sí. Pasa de las placas base con chipsets VIA y SiS.

Y no tendrás que hacer casi nada de nada como quien dice porque un Windows XP con el chipset ICH7 ya tiene habilitada la controladora estándar PCI IDE tras haberlo instalado y lo puedes migrar tal cual a un ICH8 / ICH9 / ICH10 (además de sus variantes) que esté en modo IDE nativo. La mayor dificultad está en la controladora de disco y en los controladores de almacenamiento que deben estar preconfigurados de antemano en el registro.

Desinstalas los controladores de la gráfica vieja, los de sonido y demás con sus desinstaladores, pasas el sysprep.exe -clean para quitar el hardware PnP fantasma y poco más.

Sin vida social Avatar de turson

Question Re: Cómo cambiar una placa sin reinstalar Windows XP/Server 2003

Saludo foreros.

Me permito participar.
    Se trata de PC básica con SO "windows xp pro sp3", se estropeó su motherboard MSI K9N6PGM2-V (para AMD am3), el integrado que da poder al procesador se le dañó, según los técnicos.

La ideota, fue reemplazarla (pagando) por una mobo usada ofrecida MSI G41M-P26 (para Intel), con procesador core 2 duo de esta marca, y memoria canjeada, también usados.
    Considero, fue una decisión apresurada, ya que lo ideal hubiese sido adquirir una mobo nueva ddr2-ddr3 para AMD, la cual ofrecen ASRock por acá, y seguir con las mismas piezas.
    El sistema viejo fue instalado en modo IDE, lo tradicional (no ahci), y la motherboard adquirida dijeron que también.

El windows xp inicia y se ejecuta bien hasta el momento con la MSI G41M. Claro está, con una resolución baja 800x600 y saltan ventanas de falta de dispositivos, las que he cancelado.
    Varias veces deben efectuarse un par de reinicios, debido a que al Iniciar no da energía al Ratón.

Estoy desinstalando los drivers de video, y audio en modo normal. El de Nvidia me volvió a aparecer en lista de programas al reiniciar.
    Ya descargué los drivers de la MSI G41M desde su web. Aún no los he instalado.

Disculpad, no he tenido el tiempo de leer todo el tema.
    ¿Hay que efectuar más pasos?, ¿limpiezas con CCleaner y registro?
    Si identificas mi caso, por favor enfócame en qué items #post leer.

El sysprep.exe no me aparece en la carpeta system32 de windows xp. ¿Hay Sysprep descargable para winxp?

¿Debe hacerse eliminación de todos los dispositivos del Administrador, salvo el de disco duro?

-------------------------
    Agregado:
    Me está fracasando el intento de instalar drivers VGA, Chipset y Audio. Dice que no encuentra el dispositivo y no pudo instalar.
    Alguno de esos instaladores de drivers requieren ejecutarse como Administrador, no obstante, a pesar de estar desde una cuenta con atributos de administrador, no se pudo.
    Solo pude instalar el de LAN onboard.

Me están fallando los puertos USB al inytentar conectar 2 ó 3 o más dispositivos.
    Constantemente dice que Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrado (Hub).

Pregunta offtopic: ¿Para una instalación limpia del SO windows xp, el elegir esquema de particiones GPT o MBR dependerá si lo soporta la Placabase (Motherboard)?
    Última edición por turson; 17/07/2015 a las 01:26 Razón: agregado

Página 17 de 17 PrimerPrimer ... 71314151617