Resultados 1 al 10 de 10

Tema: emule anonimo, seguridad ???

Predeterminado emule anonimo, seguridad ???

Buenas

¿Cómo puedo ocultar mi IP en el emule?
    Tengo activada la opción ofuscación pero del mismo modo que yo veo la IP de los otros clientes que se bajan el mismo archivo ellos verán la mía, ¿Cómo lo evito?
    Quisiera una navegación anónima pero los proxy anonimyzers no sirven para esto.

gracias

Predeterminado Re: emule anonimo, seguridad ???

Cita Iniciado por skan Ver mensaje
    ¿Cómo puedo ocultar mi IP en el emule?
    No puedes.

Tengo activada la opción ofuscación pero del mismo modo que yo veo la IP de los otros clientes que se bajan el mismo archivo ellos verán la mía, ¿Cómo lo evito?
    No puedes.

Quisiera una navegación anónima pero los proxy anonimyzers no sirven para esto.
    No uses emule.

Siento ser tan negativo, pero desde el momento que tu mandas y recibes paquetes IP, tu IP es visible.

100% de acuerdo con jgutierrez

¿Entonces no hay forma de protegerse de quienes quieren controlar las P2P?

¿Una duda que tengo es si realmente esas IP son las de los clientes?

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

Hay varios métodos para bloquear IPs indeseadas en eMule (válidos para el resto de P2P), si bien no son 100% perfectos:

- IPFilter: El método "estándar" del eMule para bloquear IPs no deseadas. No se actualiza todo lo deseado. Si no te viene tu eMule con esta opción (eMule MorphXT y eMule Xtreme, por poner dos ejemplos, ya la incluyen por defecto), se la puedes añadir en la sección de Seguridad de las Opciones. Más información AQUÍ y AQUÍ.

- PeerGuardian: Programa que filtra direcciones IPs desde una serie de listas de direcciones no deseadas, totalmente configurables y actualizadas prácticamente a diario. Personalmente es el que uso, junto al IPFilter. Más información AQUÍ. No pongo la web principal pues lleva tiempo sin actualizar, aunque más engorroso, mejor seguir el foro de PhoenixLabs, en inglés.
    Hoy por hoy, quizás, las listas de IPs a bloquear más fiables y más actualizadas para PeerGuardian son ÉSTAS. Si no sabemos cuáles escoger o cómo se añaden al PeerGuardian... pues Google y leer os ayudarán.

- P2PHazard: Similar al PeerGuardian, pero con firma española. Su página web lleva tiempo caída, de hecho desconocía si el proyecto seguía activo, pero parece que sí, que sigue vivo, o al menos sus foros. Se actualiza mediante una lista de direcciones IP a bloquear.

Seguro que hay más, pero estos métodos son los que conozco.

Repito que no son 100% seguros, ya que cada día aparecen nuevas IPs anti-P2P, pero mejor eso que nada.

Y el anonimato total en Internet no es posible... menos si actúas de servidor de algo... y el P2P te "fuerza" a ser servidor de archivos.

De todos modos... parece ser que en el 2010 seremos tan criminales por bajar música y películas del P2P (aún con derecho de copia privada) como por poner una bomba en un cuartel de la Guardia Civil... En fins... La que está liando Zapatero... Y os lo dice un "rojo".

Un saludo.
    Dios es ateo, no cree en mí.

Buenas,

espero que ese sea el último comentario sobre política en este hilo, ok? Ya sabéis que la alternativa es el candado.

Gracias.
    Stargazer

Por favor, leed y respetad las normas del foro.
    Busca, busca!
    Cómo hacer buenas preguntas para obtener mejores respuestas.
    Aquí nos comemos el SPAM.

Pero esos programas para filtrar IPs filtran las IPs de los servidores falsos pero no la de los clientes.

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Pero esos programas para filtrar IPs filtran las IPs de los servidores falsos pero no la de los clientes.
    Busca, infórmate y lee... luego afirma, pero no antes.

En un cliente P2P pasas a ser cliente y servidor al mismo tiempo, recibes y envías ficheros.

El caso del eMule es que tienes dos redes, la red eD2K y la red Kademlia (KAD), mientras la primera depende de servidores centralizados para distribuir las bases de datos de archivos y de usuarios entre los clientes eMule, la segunda es una red descentralizada, no dependiente de servidores centrales, donde cada cliente eMule se convierte en un servidor pasando la base de datos a los nuevos clientes, convirtiéndose ellos a su vez en servidores. Más o menos esa es la explicación de cómo funciona el eMule, que no la explicación exacta. Luego también podemos hablar del sistema de créditos, pero no viene al caso.

Tienes más información en la Red de Redes

Un saludo.
    Última edición por el_angel_caido; 12/07/2008 a las 14:09
    Dios es ateo, no cree en mí.

pero eso ya lo sé.
    Lo que quería decir es que los servidores de la red Edonkey sólo entran en el juego en el contacto inicial, luego, cuando ya estás transfiriendo chunks la comunicación también es directa entre clientes, de lo contrario se saturarían los servidores.

Y lo que decía de los filtros de IP, es que se usan para eliminar de la lista de IPs los malos pero los que quedan, los buenos, esos pueden seguir viendo tu IP y tu la de ellos.
    Última edición por skan; 12/07/2008 a las 16:35

También hice la pregunta aquí:
    http://www.emule.us/foro/showthread....763#post415763
    y ahí me dicen que la IP de los clientes no se puede ver, que lo que veo es la de los servidores.