Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 169

Tema: Redacción curriculum

Cuenta inhabilitada Avatar de indy
    You lost today, kid. But that doesn't mean you have to like it.

Predeterminado Redacción curriculum

hola q tal.
    esta es la forma q yo hago los curriculum. he recopilado diferentes formas y me han asesorado en diferentes sitios y he hecho la q me parece más correcta. También (incluso si se entrega en mano) es imprescindible junto con el curriculum una carta de presentación, en la que conste el curriculum resumido, los conocimientos de la empresa a la que le dais el curriculum (con un poco de peloteo eso sí) y como habeis conocido esa empresa y por que os interesa(es decir un resumen del curriculum,de como os considerais validos para el proyecto de esa empresa y si teneis alguna referencia en esa empresa). Si el curriculum no lo entregais en mano pues es conveniente poner una referencia (VGr. al depatamento de recursos humanos de...).
    Cuando tenga tiempo os pongo ejemplos de cartas de presentación.
    Otra cosa, cada trabajo tiene su curriculum, asi que para cada trabajo en especial teneis que editar un curriculum acorde con el puesto, dandole más importancia a lo q veais q tiene relación co el puesto y menos a lo q no tiene relación. por supuesto lo q os perjudique ni lo pongais.

NOMBRE Y APELLIDOS (centrado)

Fecha de Nacimiento: -----------
    DNI: -----------
    Domicilio: -----------
    Teléfonos de contacto: -----------
    e-mail: -----------
    Carnet de conducir clase B.

FORMACIÓN ACADÉMICA

La formación academica oficial que tengais. Despues poneis donde lo habeis hecho y la fecha (VGr. Licenciado en Biología. Especialidad tal. Universidad tal. 1994-1999).

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Los cursos que hayais hecho. (VGr. Curso de Prevención de riesgos Laborales. Confederación de Empresarios de Andalucía. 800 horas. En Sevilla, de Junio a Octubre de 2002).

IDIOMA

El nivel de inglés que tengais(escrito, hablado y traducido). Si teneis algún curso de inglés o habeis viajado a otro paía a aprender inglés (no una semana de vacaciones) lo poneis. (VGr. Inglés. Nivel medio (escrito, hablado y traducido)).

INFORMÁTICA

Los cursos de informática que tengais, y los programas, sistema operativo, programación, diseño, redes o cualquier otra cosa de informatica (no que os finalizais el unreal) que sabeis hacer o utilizar.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Recomiendo q incluyais las prácticas y los trabajos sin contrato o gratuitos también. (VGr. Microsoft España. Funciones: Traducción del Sistema operativo Microsoft Windows XP Profesional. Sevilla. Julio a Agosto de 1998).

OTROS DATOS

Inclusión de cursos no terminados, estudio de oposiciones, Seminarios, etc. No soy partidario de incluir aqui que se sabe tocar la guitarra o que se hace deporte (en mi opinión no son datos estos de un curriculum).

Fecha actualizada (en el margen derecho inferior)

Bueno esta es una de las formas y hay muchisimas desde luego. Si teneis preguntas o sugerencias, ya sabeis incluirlas en el foro. saludos y esperemos estar trabajando todos pronto.

PD: no se por q no me funciona el formato del texto en negrita, tamaño o subrayado (lo habré puesto mal?):

Predeterminado

Bueno igualmente yo me ofrezco a solventar cualquier duda en cuanto a redacción de un C.V., al igual que preparación de entrevistas, y temas sobre legislación laboral.

Debido a mi formación y experiencia laboral.

Pues soy Graduado Social y tanto en la carrera como en los cursos de postgrado (que entre cursos de postgrado y master son bastantes), estudie tanto tecnicas de entrevista, como tipos de redacción y desarrollo del C.V.

Y en cuanto a la experiencia, pues que decir que yo estoy al otro lado, es decir soy el que realiza las entrevistas de trabajo, y el que recibe y lee los C.V. y les selecciona entre otras tantas cosas, es decir trabajo llevando RR.HH. de una mediana empresa.

Y más todavia que tambien e sido y soy, profesor de un modulo de un master de RR.HH. impartiendo: administración de personal, derecho laboral, derecho de la seguridad social, derecho sindical, practicas (nominas, seguros sociales, altas y bajas, prestaciones de la seguridad social), y como no tecnicas de entrevista.

Y bueno mi consejo, y el mejor, tomaroslo como un trabajo de comercial, pues lo que teneis que hacer es venderos. Hoy día ya no se contrata al más inteligente se contrata al más trabajador.

Predeterminado

Así que ya sabeis cualquier duda, hasta de como se tiene que redactar una carta de presentación, cuando hay que hacerlas, cual debe ser su contenido y en que grado debe estar esquematizada así como su estructura. Me lo podeis preguntar

Viciadill@

Predeterminado haber si me ayudais ;)

Hola espero q me podáis ayudar porque la verdad es que no se como hacer el currículum el caso es que acabo de terminar los estudios (laboratorio de imagen) (un grado medio)
    Que sales sabiendo manejar cámaras reflex (automática, semiautomática o manual) y digitales. Rebelar, manejar maquinas de rebelado positivazo etc. Y programa de tratamiento, retoque digital ejem (photoshop) etc.
    La cuestión es que tengo que realizar el currículum y me queda pobre y no se que poner ni ponerlo.
    Este curruculum va dirigido a tiendas de revelado que se lo puedo dar en mano al encargado o al El Corte Ingles aqui si q no se como darlo te mandan de un sitio hacia otro.
    ¿La carta de presentación como se hace? ¿Pongo una foto en el currículum y en la carta de presentación? ¿Tengo que poner algunos documentos o algo aparte de carta y currículo?¿como haríais mi currículum? tengo carnet, coche y ni papa de ingles(joer putada)
    bueno si alguien lee esto y tiene una tienda de fotografia o algo relacionado aqui tiene a un menda interesado.
    PD gracias por vuestro tiempo haréis bajar el paro

Master Avatar de Cab9

Predeterminado

Si váis a contestar a Sotreum... Mejor en este HILO

Gracias.

Predeterminado

A ver darme vuestra opinion sobre este cv

Nombre: xxxxxxxxxxxxxx
    Fecha de nacimiento: xxxxxxx
    Dirección: xxxxxxxx
    Código postal: xxxxxx
    Población: xxxxxx
    Provincia: xxxxxxxx
    Teléfono: xxxxxx
    E-mail: xxxxxxxxx

Estudios (en curso o finalizados):
    ·Realizados estudios de EGB, en el C.P. Atalia de Gijón.
    ·Finalizados estudios de la ESO, en el IES N07 (Emilio Alarcos) en el año 1998.
    ·Finalizados estudios de Bachillerato (antiguo 3 BUP y COU), en el IES N07
    ·(Emilio Alarcos) en el año 2000.
    ·Finalizado primer curso del Modulo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en el presente curso 2000/2001.
    ·Cursadas y finalizadas las asignaturas de entornos de cuarta generación y relaciones en el entorno de trabajo, del segundo curso del Modulo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
    ·Cursando las asignaturas de Herramientas Case y Formación y Orientación laboral en el presente curso académico 2002/2003 del segundo curso del Modulo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Formación Complementaria (Cursos, Seminarios, etc.):
    ·Finalizados estudios de 1º y 2º de ingles en la Escuela Oficial de idiomas de Gijón.
    ·Realizada formación sobre el software de la empresa Symantec (Norton)

Área de Conocimientos (Técnicos, Idiomas, etc.):
    ·Manejo avanzado de Office 97/2000/XP : Word, Excel, Access, PowerPoint.
    ·Conocimientos básicos/medio de PhotoDraw.
    ·Manejo a nivel básico/medio de Photoshop
    ·Manejo a nivel avanzado/experto de Visual Basic 6.0
    ·Manejo avanzado de programación con Borland C++ v5.02.
    ·Conocimientos a nivel medio de gestión de redes.
    ·Manejo avanzado de Internet y utilización del Correo electrónico (Outlook)
    ·Utilización de programas de diseño de páginas Web como Dreamweaver, Fireworks, Flash FrontPage y creacion de logos y banners.
    ·Manejo de HTML, ASP, PHP y Javascript medio/avanzado
    ·Amplios conocimientos en hardware

Experiencia Profesional
    ·Promociones de hardware y software en los centros Las Tiendas el Corte Inglés en las campañas junio 2001.
    ·Promociones de Intel PIV para Media Markt en Parque Principado en las campañas de Septiembre/Noviembre del 2001
    ·Promociones de Norton Antivirus para el FNAC en Parque Principado en las campañas de Noviembre/Diciembre del 2001
    ·Clases de informática en la academia Marjos de Piedras Blancas año 2001/2002.
    ·Clases particulares de informática a domicilio.
    ·Teleoperadora en Radío Taxi Jovellanos de Gijón 2002.
    ·Servicios técnicos de organización (STO.) en la Semana Negra de Gijón 2002
    ·Comercial para Fortra S.A en el mes de Octubre 2002
    ·Auxiliar de servicios de seguridad para la empresa Seguritas S.A noviembre/diciembre 2002

ES QUE TENGO UNA DUDA O ESTA MUY MAL EL CV O SOY UNA MANTA PORK NO ENCUENTRO UN CURRO DE UNA VEZ
    No DeJeIs De ViSiTaRnOs

Predeterminado

en cuanto al cv de melime.

indica en los datos personales, el carnet de conducir y si tienes vehiculo propio, si posees ponlo sino no.

respecto a las experiencia profesional.

te falta:

indicar funciones desempeñadas en cada cargo. cada puesto aunque se llame igual son distintos en cuanto a las funaicones por lo tanto inidcalo.

y respecto a la formacion complementaría, inidca en los cursos cual es el temario o contenido del mismo para que las empresas sepan lo que realmente sabes,.

no pongas los datos tan genericos.

Predeterminado

Una pregunta, a colaccion de lo comentado por Xuxe, ¿conviene hacer curriculums extensos o mas bien cortos?

Me habian comentado que conviene ser escuetos, y no llenar hojas y hojas, que eso echa para atras al que selecciona, e hice mi curriculum de manera que ocupa 2 hojas. Podria ocuparme mas explicando bastante mas en detalle las tareas que he realizado en varios trabajos, pero me parece muy "puntilloso" decir mucho detalle.

A ver los que sabeis mas que me comentais.

Predeterminado

el curriculo por regla general no debe ser mas extenso a 2 folios ( es mas es el numero perfecto), pero como e dicho generalmente, pues hay profesiones como la de medicina a la que esto no se le aplica, aqui puede llegar a mas de 20 folios, que si publicaciones, conferencias congresos

Lo importante es que un cv este ordenado y estructurado, y bien especificado

Predeterminado

Aupa!

Yo aun me encuentro estudiando la carrera y no dispongo de experiencia laboral, pero voy escribiendo mi curriculum poco a poco a medida que hago cosas. La estructura que utilizo es la siguiente:

Datos Personales
    Nombre:
    Apellidos:
    DNI:
    Dirección:
    Población:
    C.P.:
    Provincia:
    Teléfono:
    Movil:
    Fecha de Nacimiento:
    Lugar de Nacimiento:
    Correo Electrónico:

Solicita
    Aquí escribo una especie de "carta de presentación" breve, comentando lo q busco en la empresa y pq me interesa, mis motivaciones, etc... vamos, q aquí digo lo q busco y lo que ofrezco (me vendo).

Disponibilidad
    Ya que estoy estudiando, este apartado de momento me parece básico. Aquí va mi horario de disponibilidad (por ejemplo: solo días laborales por la mañana), y si dispongo o no de vehículo propio y carnet de conducir (que de momento es: no).

Idiomas
    Estudio informática, así q me parece básico. Una linea por idioma indicando el nivel hablado y sobre papel.

Formación (en nueva página)
    Indico de forma cronológica el desarrollo de mis estudios, es decir, de tal año a tal año cursé bachillerato modalidad técnico en nosedonde. En tal año ingresé en la universidad en la carrera tal... Y especifico tb mis colaboraciones en departamentos y proyectos desarrollados dentro de la uni. Todo lo más claro pero breve posible.

Formación a nivel personal
    No tengo experiencia laboral, ni he realizado cursos, pero soy muy curioso e inquieto, y me gusta saber sobre informática. Así que aquí pongo mis conocimientos "no demostrables mediante papel". Hago una enumeración por párrafos cortos, pero ocupa muchísimo (son muchas cosas). Casi dos folios, es mucho??

Calificaciones
    A falta de experiencia laboral, y ya que estoy estudiando, considero mi formación académica y este apartado mis dos bazas más fuertes. No es q sean unas notas de lujo pero no está mal, así q pongo una tabla con mi expediente actual. Resulta pedante? Una vez tenga experiencia, esto sobrará.

La extensión total es de 4 folios, con grandes espacios entre apartados, letra grande e interlineado 1\'5 (para mayor comodidad en su lectura: más visual). Está muy cargado? Falta o sobra algo?

Ah, se me olvidaba, en todos los encabezados figura mi nombre y teléfono de contacto en un lado, y el puesto que solicito en el otro, y en el pie de página la fecha de actualización a la derecha. Salu2.

Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo