Página 1 de 55 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 543

Tema: Montar tienda de informatica. Paso a paso.

Master Avatar de Anekro

Predeterminado Montar tienda de informatica. Paso a paso.

Recientemente hice realidad el sueño de montar una tienda de informatica, asi que voy a aprovechar esta experiencia para intentar explicar, paso a paso, como lo hemos hecho nosotros, para asi intentar ayudar a quien se lo este planteando.

Cualquier duda o consulta no dudeis en preguntar.

Primer paso.
    Lo primero que me plantee fue si arriesgarme a montarlo solo, o buscar algun socio, que ademas de apoyar economicamente, supiera lo que hacia con los ordenadores.
    La decision fue dura, pero al final decidi montarlo con un amigo, y ahora he de admitir que ha sido la mejor decision.

Segundo paso.
    Habra que hablar y decidir si se forma un sociedad, alguna comunidad de bienes, o simplemente un autonomo.
    Mi decision en este caso fue ir a la camara de comerio de valencia, donde nos trataron estupendamente y nos lo tramitaron todo.
    Nos dieron de alta en Hacienda (IAE), en la Seguridad Social, nos tramitaron la licencia de apertura.
    Y aqui es donde viene uno de los pasos mas "complicados".
    En Valencia, no se si en otros sitios sera igual, para una licencia de apertura de una tienda de informatica, tienes 2 opciones, una licencia de venta de equipos (sin reparaciones) que te la conceden en un maximo de 45 dias; o la que te permite hacer todo, pero que tarda 8 meses (y mientras a pagar alquiler y gastos); nosotros decidimos abrir con la primera, que nos permite vender, y tenemos una empresa que nos hace las reparaciones; y mientras vamos sacando la otra licencia.

Bueno, hasta aqui un poquito los temas burocraticos, decidme si el tema os interesa y continuo con la experiencia.

Master Avatar de MarduK

Predeterminado Re: Montar tienda de informatica. Paso a paso.

Si, a mi me resulta muy interesante, yo tambien tengo el mismo sueño de montar una tienda informatica.
    Sigue con tu experiencia.. me gustaria saber con que presupuesto contabais para empezar.

Cuenta inhabilitada

a mi tambien me interesa, paso de seguir trabajando para otros "mataos" que no saben ni lo que venden XD

el caso es que el mundillo esta muy mal y no sacareis mucho vendiendo PC (espero equivocarme). Pero es que casi todo el dinero pasa por ser servicio tecnico, asistencia, etc. no se si os está permitido arreglar cosillas tipo conflictos de software virus y tal, eso tambien da dinerillo.

A mi también me interesa.

De momento voy a empezar a estudiar ahora (los años de la carrera no cuentan xD); y todo lo que sea útil para mi futuro se agradece.

Cuenta tu experiencia.

Un saludo!!

8 meses para tramitar una licencia de apertura y luego se quejan de que no hay emprendedores.
    Suerte con la tienda

SALUDOS

Otro voto afirmativo.

Cuenta, cuenta, que nos tienes en ascuas
    Asus Prime X370 PRO -- Ryzen 5 1600 @3800
    Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 3000 CL15 @ 3133
    Crucial MX100 256GB
    Gigabyte
    GV-RX570GAMING-4GD @1350/2000 -- LG32LD420

Otro al que le interesa, no por el hecho de hacerlo en un futuro, sino simplemente por curiosidad de como se monta un negocio así desde cero.

Master Avatar de Anekro

Pues entonces continuo..... que buena acogida.

De todo lo de antes, se me olvido comentar la busqueda del local; asi que lo voy a hacer ahora.

Hicimos lo tipico, estuvimos varios dias buscando por internet ofertas que se ajustaran a nuestro presupuesto, una vez tuvimos una buena seleccion, empezamos a mirar las diferentes zonas y fotos del estado de los locales.
    En un principio la idea era buscar por algun pueblo cercano a valencia, ya que los dos vivimos en pueblos de alrededor.
    Asi que nos pusimos a llamar por el orden que habiamos elegido, y como es posible que en los pueblos pidan mas por el alquiler que en la capital???????
    Asi que nos pusimos a buscar por valencia, llamamos al primero que teniamos y ni cogieron el telefono (mitad de agosto); llamamos al segundo y quedamos con ellos para verlo al dia siguiente... y fue como en amor a primera vista, flechazo al instante, el local era perfecto para lo que necesitabamos.
    Estuvimos dando una vuelta por el barrio y no hay ni una sola tienda de informatica; estamos cerca de una avenida de entrada a valencia y enfrente de la oficina de correos, tenemos varios colegios alrededor... vamos que hasta la zona era perfecta.

Nos lo habiamos empezado a plantear lo de la tienda a finales de julio, y el dia 12 ya teniamos el local elegido, apalabrado y encima nos dejaban todo el mes de agosto para poder acondicionarlo sin pagar alquiler.

La decision ya estaba tomada del todo.

Para el siguiente rato que tenga, comentare el montaje de la tienda, la decoracion, el presupuesto y demas.

Master Avatar de marakaid

Question Re: Montar tienda de informatica. Paso a paso.

Es agradable ver que alguien lo consigue, pero, ¿a qué viene hacer esperar ocho meses por la licencia de venta y reparaciones? ¿es alguna ley de vuestra comunidad autónoma en particular?

Queremos Fotosssssssssssssssssssssssssss

Página 1 de 55 123451151 ... ÚltimoÚltimo