Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Asus P5Q Socket 775 y programa ASUS EPU-6 ENGINE

Predeterminado Asus P5Q Socket 775 y programa ASUS EPU-6 ENGINE

Buenas,

Tengo un nuevo equipo que tiene lo siguiente:

Caja: Antec Three Hundred
    Fuente de alimentación: Nox 600W
    Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB 775
    Placa Base: Asus P5Q Socket 775
    Memoria RAM: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
    Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB Caché
    VGA: Asus Radeon HD 4850 512MB PCI-e
    Grabadora de DVD: LG H58 Grabadora DVD S-ATA Negra Doble Capa Dual

Con los drivers de la placa, me viene un programa que se llama ASUS EPU-6 ENGINE, que no tengo muy claro para que vale, pero una vez instalado no se ejecuta y me dice: "Can not run under overclocking mode. Please turn off overclocking mode with bios or AI booster"

¿Para que vale dicho programa?

Por otro lado si me voy a la BIOS tengo una opción que me dice AI OVERCLOCK TUNER y esta por defecto en MANUAL (la otra opción es AUTO).

En prinicipio no tengo ninguna intención de forzar el reloj del procesador ni nada parecido, ya que con el equipo que tengo me basta y me sobra.

Con lo que os cuento, ¿Desisntalo dicho programa o me va a valer para algo?

Muchas gracias por tu posible ayuda.

Saludos

Novatill@

Cool Re: Asus P5Q Socket 775 y programa ASUS EPU-6 ENGINE

Yo de ti lo desinstalaria.
    Sirve para hacer "experimentos" con el overclocking de la placa desde Windows.
    Personalmente no me gusta andar forzando los componentes de la placa para sacarle "un poco mas de jugo", a sabiendas de que Windows puede "cascar" en cualquier momento de un pantallazo azul; pero es algo personal. Hay gente que le gusta experimentar con las frecuencias de la memoria, del micro o incluso con las tensiones del micro.
    Lo dicho. Yo lo quitaría.

Predeterminado Re: Asus P5Q Socket 775 y programa ASUS EPU-6 ENGINE

Muchas gracias kriken, voy a desinstalarlo ahora mismo.

Una última pregunta, puesto que no voy a hacer overclock, como tengo que dejar la opción de la Bios AI OVERCLOCK TUNER, ¿En MANUAL como esta ahora mismo o en AUTO?

Gracias

Esto es ASUS EPU.

ASUS EPU-6 Engine
    Ahorro energético a nivel de sistema. El nuevo ASUS EPU, ha sido actualizado a la versión 6, que provee un ahorro general en el sistema detectando la carga del mismo y moderando la alimentación de un modo inteligente a tiempo real. Con la conmutación automática de fase para diferentes componentes, (que incluyen la CPU, tarjeta VGA, memoria, chipset, discos duros y sistema de refrigeración) EPU adjudica la cantidad de energía necesaria para cada uno de ellos mediante la aceleración y overclocking inteligente- Ayudándote a ahorrar energía y dinero.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Cita Iniciado por kriken Ver mensaje
    Yo de ti lo desinstalaria.
    Sirve para hacer "experimentos" con el overclocking de la placa desde Windows.
    Personalmente no me gusta andar forzando los componentes de la placa para sacarle "un poco mas de jugo", a sabiendas de que Windows puede "cascar" en cualquier momento de un pantallazo azul; pero es algo personal. Hay gente que le gusta experimentar con las frecuencias de la memoria, del micro o incluso con las tensiones del micro.
    Lo dicho. Yo lo quitaría.
    pf... si no se sabe de algo mejor no comentarlo, ya que estos posts de gente que no conoce el tema de forma concreta no hacen mas que desinformar y crear ideas y opiniones equivocadas en la gran mayoria de gente que entra para aprender.

el EPU es un programa de AHORRO de energia. tiene varios "modos" de funcionamiento, cada uno configurable (voltaje de cpu, chipset y frecuencias). puedes ponerle en automatico y el se encarga de gestionarlo todo para adaptarse a la demanda puntual que tenga el equipo. Recomiendo a quien no quiera hacer oc en su equipo, que lo instale y lo active, ya que con esa cpu (la misma que tengo yo) en la gran mayoria de casos, estara a menos voltaje y menos frecuencia, lo que se traduce en menos calor y menos consumo. Con el EPU se puede subir tb la frecuencia, pero no se puede subir los voltajes de cpu y chipset, por lo que realmente solo es valido para un OC moderado (yo lo tengo a 3.33 ghz en el modo "turbo", y cuando la demanda a la cpu es alta, se pone a dicha frecuencia. pero cuando esta a carga media o baja, se mantiene a 0.9v y 1.6 ghz (asi lo he configurado yo), por lo que no se calienta nada y su consumo es muy bajo.
    vamos, que es un programa basico en el dia a dia para un usuario normal.
    quien quiera hacer oc, lo ideal es desinstalarlo o cerrarlo, y ya por bios modificar los valores necesarios.

Yo tambien estoy de acuerdo con lo anterior. Si no va a hacer oc o bien puedes activarlo o bien no usarlo. Ya que en bios el ahorro de energia ya viene activado con el C1E y el speedstep.

En mi caso, no tengo activado ni uno ni otros.
    Saludos.

Pues ahora si que me estoy liando. Lo que entiendo, según me dice S|nteX, es que insyale dicho programa (para lo cual tengo que poner en la BIOS la opción AI OVERCLOCK TUNER en AUTO ya que sino el programa no funciona (ahora mismo esta en MANUAL), y configuro el programa en AUTOMATICO, ¿NO?

Pues nada, en principio eso es lo que voy a hacer, pero lo que no querría es forzar las frecuencias, ya que tengo suficiente ordenador para el uso que le voy a dar.

Por otro lado y abusando de vuestro saber, tengo otro problemilla. El Win XP SP3 que he instalado en el ordenador, no se me apaga (se me queda pillado en la pantalla "Windows se esta cerrando"), y parece ser que es por las opciones de ahorro de energia de la BIOS, pero no se como tengo que configurar dicha BIOS para que se apague correctamente el equipo....

Muchas gracias.

lo pones en "auto" en la bios, y ya te dejara arrancar el EPU con windows. ahi puedes seleccionar 5 modos: la persona andando, el coche, el avion, el cohete o el "automatico". en settings pones la configuracion de voltaje de chipset, cpu, ventiladores y % mayor o menor de frecuencia del fsb. lo ideal es que en la persona andando pongas todos los ahorros de voltaje y bajes la frecuencia algo, y luego lo pongas en automatico. asi, la mayoria de las veces, cuando no estes demandando casi todo el uso a la cpu, esta estara mas fresca y consumiendo menos, y si en algun momento necesita del 100% de la carga, se pondra el solo con voltajes y frecuencias "stock"

Sin vida social Avatar de ErMasLoko

Pronto voy a tener esta placa. Este programa de ASUS que comentan, consume recursos?

No hay alguna opción, para que la placa autoregule la "potencia" sin instalar dicho programa?

Si saben algun truco o otra cosa que deba saber de esta placa y que rinda a tope, soy todo oídos

Salu2

PD: El PC va a ser el siguiente:

ASUS P5Q
    Intel Core2Quad Q6600 G0
    Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 2x2Gb 5-5-5-15
    Corsair TX650W
    Sapphire Radeon HD4870
    NOX Hummer ZS - Corsair TX550M - MSI B450M PRO-VDH - AMD Ryzen 5 2600 3.9 GHz - Kingston HyperX Predator DDR4 3333 2x8GB CL16 - SSD Crucial MX500 + HDD Seagate Barracuda 6TB - MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC DDR5 - AOC Q3279VWFD8 - Altavoces Logitech x540 5.1 - Logitech G105 & MX Master - Windows 10 x64

Buenos días,

Recupero ete post, tnego un problemilla con este programa. Resulta que no me detecta mi gráfica (XFX 285),. Me dice que o instale una tarjeta soportada o instale Asus Smart doctor...

alguna idea de porque no la reconoce? Instalando el Asus Smart doctor ya la detectaría?'

Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo