Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Retomar Estudios ( Urge )

Predeterminado Retomar Estudios ( Urge )

hola a todos

mi duda es sencilla :

estudié con el plan del 77 el bup, y lo dejé con fisifa de segundo y mates de tercero pendientes.QUerría saber como retomar estudios, posibles convalidaciones, estudios en instituto a distancia de la misma ..... pero para mis circunstancias concretas.
    tengo 31 y trabajo actualmente.
    Me interesaría alguna especializacion que proporcione trabajo en rama informatica.
    Soy musico y hago diseño grafico.

Me urge por las fechas, muchas gracias.

Exclamation contesta alguien en este foro

HOLA ??

Alguien puede responder por favor ?? llevo esperando lo suficiente ??

Cuenta inhabilitada Avatar de Tassadar

Predeterminado Re: Retomar Estudios ( Urge )

Yo no se que decirte, pero quizás lo primero es que como quieres terminar el bup, seguramente tendrías que convalidar (si puedes) algo de lo que tienes con la eso y el bachillerato actual.

No se si te convalidarán lo que tienes por la ESO, o tendrás que sacartela (la ESO), para después hacer el bachillerato.

Sea como sea te recomiendo que vayas a algún instituto de educación secundaria y expongas tu situación, seguramente puedan guiarte, decirte si se puede hacer a distancia, etc etc..

O si no, en la uned hay unos estudios que son "acceso a la universidad" y duran un año, y con eso a los mayores de 25 nos permite entrar a hacer alguna carrera por la uned sin tener selectividad (pero ahí ya no se si por no tener el bachillerato terminado te pondrán pegas)

Pues eso, contacta con algún instituto, y con la UNED, a ver que te dicen, y por mi parte, te doy ánimos y te felicito por la decisión, yo soy otro que actualmente se arrepiente de no haber estudiado más antes y de no haber aprovechado más el tiempo.

Un saludo

Cita Iniciado por R_U_F_O Ver mensaje
    hola a todos

mi duda es sencilla :

estudié con el plan del 77 el bup, y lo dejé con fisifa de segundo y mates de tercero pendientes.QUerría saber como retomar estudios, posibles convalidaciones, estudios en instituto a distancia de la misma ..... pero para mis circunstancias concretas.
    tengo 31 y trabajo actualmente.
    Me interesaría alguna especializacion que proporcione trabajo en rama informatica.
    Soy musico y hago diseño grafico.

Me urge por las fechas, muchas gracias.
    Si quieres hacer un modulo de grado medio o superior podrás hacerlo de manera normal si superas el examen de acceso, informate en el instituto más cercano que tengas en el que te interese hacer el grado medio o superior que quieras.

Att

bl@de
    Diario de un Crossfire/SLI [F.A.Q, utilidades, tutoriales, bugs, análisis]

Rizen 7 1700 @3.7 -- Msi X370 Gaming Pro Carbon -- Gigabyte Windorce 970 --16 Gb Corsair LPX -- SSD EVO & Crucial --Silverstone Primera pm1

Mcable Gaming Edition --- ISP: Jazztel

Para el superior es necesario tener el bachillerato o equivalente.

Y que yo sepa la ESO es equivalente a la EGB a nivel de papeleo. Vamos, que el amigo tiene dos opciones, meterse al ciclo de grado medio o sacarse por escuela de adultos o a distancia el bachillerato* y luego meterse al ciclo de grado superior. Desde el grado medio también puede acceder al superior, pero no recuerdo ahora mismo si había que hace prueba o no.

* Personalmente no creo que le convaliden nada, ya que suelen ser cursos de un año, nada que ver con lo que dan a los chavales. Eso sí, lo mejor es que se vaya a un instituto y pregunte allí.

El caso es que si lo que quiere es orientarse a informática con diseño gráfico, creo que ningún ciclo le sirve, por lo menos en los de informática no me suena que se dé nada de diseño. En los de artes gráficas o comunicación a lo mejor se da algo de diseño con ordenador...
    Última edición por gothmog; 24/10/2008 a las 18:34

Hola a todos

Os agradezco mucho a todos vuestra colaboración.Retomar los estudios es algo que de ser compatible con nuestro trabajo, no hay que dejar nunca .... es aspirar al progreso ...... y pueden ser la llave para un futuro mas próspero.
    El tema de la informatica me interesa especialmente claro, ya que desde que empecé a trabajar no he parado de trabajar con ordenadores.Me interesa especialmente el tema del diseño grafico y la musica, especialidad mia por excelencia.
    Muchas gracias por colaborar,cuando pueda citarme de alguna manera para retomar estudios completaré el post para que contenga información util para el resto de foreros.

saludos y gracias chicos/as .