Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Gran Duda Sobre La Prestacion De Desempleo

Cuenta inhabilitada

Arrow Gran Duda Sobre La Prestacion De Desempleo

Mi novia trabajo 1 año en el BANESTO, pidio la baja voluntaria y dejo de trabajar el dia 15 de octubre.
    El motivo de la baja, es que le ofrecieron un puesto de trabajo en el BBVA muy tentatador, en el Banesto ganaba 1050€ al mes y ahora el en BBVA gana 1600€.

El problema del BBVA es que le hicieron un contrato por 2 meses y asi te van renovando siempre, de 2 meses en 2 meses y nunca te hacen contrato fijo ni nada.

Mi pregunta es si a ella no le renuevan tiene derecho a cobrar el paro o no ?.

Ella nunca ha cobrado el paro.

agresco vuestra ayuda

Predeterminado Re: Gran Duda Sobre La Prestacion De Desempleo

Sí.

Se tiene derecho a paro en caso de despido o fin de contrato, siempre que se haya trabajado más de un año.

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por gothmog Ver mensaje
    Sí.

Se tiene derecho a paro en caso de despido o fin de contrato, siempre que se haya trabajado más de un año.
    1 año en total ?. Ella ha currado 3 años en distintos trabajos pero nunca ha cobrado el paro.

Habia leido que para cobrarlo habian que currar un minimo de 3 meses en el ultimo trabajo y como a ella le renuevan de 2 en 2 meses pense que no podria cobrarlo. Me podeis aclarar este punto ?

Hasta donde yo sé lo de los 3 meses es el mínimo de tiempo trabajado en el último (o últimos) trabajos en el que se cumplan las condiciones para poder cobrar paro (despido o fin de contrato), para evitar el caso de que la gente se pire, le hagan contrato de un día y puedan cobrar.

Así que supongo que tendrían que renovarla por lo menos una vez, pero respecto a la longitud del contrato no hay más limitaciones.

De hecho tú puedes estar cobrando paro, que te llamen de una ett para trabajar una semana y cuando termine volver a retomar el paro anterior.