Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consejos para futuro laboral (Informática)

Predeterminado Consejos para futuro laboral (Informática)

Hola a todos, llevo un tiempo comiendome el tarro con mi futuro laboral, que en ocasiones creo que se aleja del mundo de la informatica. Os pongo en situacion:

En el año 2000 acaba del CFGS de DAI y en el 2003 el CFGS de ASI. Llevo trabajando unos 6 años en el mundo de la informatica pero solo de sistemas. He tocado un poco de programacion, pero no mucho. El caso es que donde estoy currando es una consultora, y ya sabeis como funcionan, a pesar de que me han hecho fijo el proximo abril se acaba el proyecto. He pensado en irme preparando en algun campo para cuando llegue el fatidico dia. El caso es que Sistemas se paga una mierda, yo cobro 760€ y esta muy petado, cosa que me ha hecho plantearme seriamente pasarme a desarrollo, y aqui es donde tengo un par de dudas que espero me podais resolver. Ahi van:

- Si hace siglos que no toco la programacion, por donde empiezo ???
    - Esta claro que tendria que ser POO, pero ... Java o .NET
    - Se puede ser autodidacta o es necesaria una buena base algoritmica. Os recuerdo que yo no he ido a la universidad, soy efepero
    - El trabajo de programador es bastante inestable, verdad ??? Me refiero a si vas pro proyectos y cuando acabas te vas a la calle.
    - Y la que mas me preocupa, no he oido a nadie hablar bien la programacion, si yo con mi curro de help-desk ya me quemo, la programacion quema aun más, verdad?

Necesito consejos,

muchas gracias

Predeterminado Re: Consejos para futuro laboral (Informática)

El problema no es elegir sistemas o programación, sino consultora o no. Estando en una consultora, te arriesgas a cobrar una mierda, dar tumbos de un proyecto a otro y quemarte porque tus superiores o tu cliente son imbéciles, trabajes en el área que trabajes.

Master

760€ ???? sabia que estaba mal pagado pero ya tanto .... Cualquiera que trabaje en una tienda de ropa gana como tu o mas.
    Ves mirándote ofertas y ves haciendo entrevista por si tienes mas suerte. Eso si sin dejar el otro hasta que no tengas nada seguro.
    Workstation: i5 2500K @ 4Ghz / Z68 Asrock Exreme4 /8Gb Gkill Ripjaws X DDR3 1600/Asus HD6870 1GB / Crucial M4 64gb / SSD Vertex 2 60Gb/ Logitech Wave & G9 / Antec p182 / DeLLU2412M / Bose Companion
    Headphones Setup: foobar2000 > Musiland Monitor 01USD
    > Beresford Caiman Gatorized > Musical Fidelity X-CAN V3 > Audio-Technica AD700 > Denon AH-D5000
    HTPC: Asrock A75M-ITX / 4Gb DDR3 1333 / AMD A6-3500 / ATI 6530 / Scythe Shuriken / Siveltone GD05B / 10 TB WD Green
    HC: Denon 2310 / 5.1 Monitor Audio RX6 / JVC HD-350 / Lumene Embassy II 92" / LG 50" PV350

Cita Iniciado por sAiFAr Ver mensaje
    760€ ???? sabia que estaba mal pagado pero ya tanto .... Cualquiera que trabaje en una tienda de ropa gana como tu o mas.
    Ves mirándote ofertas y ves haciendo entrevista por si tienes mas suerte. Eso si sin dejar el otro hasta que no tengas nada seguro.
    Justamente creo que el problema de ese sueldo es que está trabajando en Help Desk. Vale que se engloba en "sistemas", pero la administración y arquitectura de sistemas está mucho mejor pagado que eso...

Antes de pasarme a la programación me plantearía, en base a tu experiencia, meterte realmente en administración de sistemas. Aunque tengas que empezar por operaciones

Hombre no se, sinceramente, eso me parece poco para cualquier trabajo, no creo que el problema sea sistemas, creo simplemente que te estan pagando muy poco por tu trabajo. No deberias plantearte programar por eso, deberias plantearte buscar una empresa que no te explote de esa manera.

Gracias por las respuestas, la verdad es que no me gusta nada programar, de hecho le tengo bastante asco, pero es que por lo que he visto es quizás de lo mejor pagado. Por otro lado tambien es cierto que me he quedado estancado en el tema Help-Desk y los salarios son bien escasos. Habrá que mirarse otros campos, no sé, quizas alguna certificacion o algo. Consejos ???

Saludos

Pues una en la línea de lo que conozcas, para tener almenos una base de experiencia. MCSA por ejemplo y a empezar a buscar un sueldo más digno

Si lo que te gusta es Linux y no Microsoft pues LPI o RHCE, pero el caso es buscar otro curro.

Suerte!

En efecto, puedes sacarte rhce, lo que pasa que si vas a una academia te va a costar bastante caro, puedes sacartelo solo, hay en internet video-tutoriales para sacarselo, tests, etc ... o bien puedes tb pensarte en sacarte el de administrador solaris, bajo mi punto de vista bastante mejor valorado. Lo que pasa que en solaris suelen pedirte, sun cluster, veritas cluster, veritas volume manager, netbackup, etc ... y no es facil estar formado en ello a no ser que te forme la empresa, pero lo que gana un admin esta entre 36.000 y 42.000 brutos anuales, te hablo de gente senior.

Si necesitas algun consejo y puedo ayudarte aqui me tienes.

Un saludo y suerte.