Hace unos días terminé de leerme
Console Wars, un estupendo libro que cuenta la lucha que se libró entre Nintendo y Sega durante la primera mitad de los 90. Es una lectura larga, más de 500 páginas, pero se hace bastante amena. Mola mucho leer todo lo que se cocía por aquel entonces, mientras nosotros, canijos o adolescentes, nos dedicábamos a disfrutar sin más. No solo cuenta la batalla que hubo entre ambas compañías, también se profundiza en las personas, las estrategias, anécdotas... Como se suele decir, ahora veo a determinados personajes que conocía de oídas con otros ojos. Por 7€ en formato Kindle, es un regalo.
Una vez acabado me dispuse a ver el documental que lanzaron el año pasado, en el cual se hace un resumen bastante digno del libro. Lógicamente aquí se focalizan únicamente en los momentos más críticos de la lucha, pero hay muchas cosas que quedan en el tintero. Eso sí, como complemento al libro me parece de visión casi obligada.
PD: Disculpad que lo ponga en este hilo, creo recordar que había uno al respecto en el foro de Ocio, pero no lo he encontrado.