https://retro-bit.com/big6
Retrobit ha sacado el que parece el mando definitivo de Megadrive, un cruce entre el clásico de 3 botones y el de 6, lo que pasa es que parece dificil de encontrar.
Creo que no merece los 1000 pavos, pero es la simple opinión de alguien que fue deshaciéndose de todas las maquinas que tuvo.
Exceptuando el Amiga 500, en el resto prefiero los reescalados o formatos panoramicos.
Mismamente, lo estoy gozando con el Eternal Darkness de Game Cube en la pantalla del salón a 1080p 16:09 y eso que en su día tuve el cubito de Nintendo.
Resumiendo me gusta este tipo de cosas, así como cualquier otro aparatejo tipo ATARI 2600+ que ahora se puede comprar por AMAZON por 120 euros, pero para mi es llenar la casa de cosas a las que no les voy a dar utilidad.
Insisto que el pixel perfect lo disfruto con filtros ,aunque ni por asomo den en muchos casos el mismo feeling.
https://retro-bit.com/big6
Retrobit ha sacado el que parece el mando definitivo de Megadrive, un cruce entre el clásico de 3 botones y el de 6, lo que pasa es que parece dificil de encontrar.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Como mola el mando!!!
Puff lo de que ponga GENESIS me echa para atrás xDD es horroroso ese logo jajajaja
2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!
Hola a todos.
Os voy a hacer una pregunta técnica, a ver si me podéis ayudar. Me he comprado en retrocables unos cables para conectar mi Amstrad CPC 464 por euroconector a una tele de tubo antigua que era de mi cuñada y que no usaba desde hace cerca de 10 años. Hoy he hecho el "experimento" y ha sido fallido, os cuento.
El ordenador funciona y muestra imagen, pero esta no se queda estable en la tele. Es decir, nunca se queda fija, siempre está yendo de un lado para otro, de arriba a abajo... como cuando algo no está bien sintonizado. He intentado ajustar la sintonización con la tele, pero me ha sido imposible. Llegados a este punto la cuestión sería descartar dónde está el fallo. ¿Cable, ordenador o televisor?
En primera instancia diría que la tele no va fina, tiene mucho ruido eléctrico y cuando lleva unos 15-20 minutos encendida, se apaga. Aunque no sé si esto es debido a que no recibe ninguna señal en condiciones y se apaga automáticamente, aunque lo dudo.
¿Ideas? ¿Suegerencias?
Gracias por anticipado.
Lo primero y más importante: ¿tienes alguna otra tele con euroconector para probar? Da lo mismo que sea moderna mientras la entrada euroconector admita RGB.
Imagino que será este modelo, ¿no? https://retrocables.es/es/cpc/667-28...nte_del_equipo
Hace muchos años probé algo parecido a eso pero sin alimentación, la imagen que obtenía era en blanco y negro, en algún foro leí que era un problema de sincronización y creo recordar que la única solución era utilizar otro cable aunque desconozco el motivo y pudo pasarme de nuevo al comprar otro cable pero desistí. También probé el mismo cable en un PC que tenía salida S-video por medio de un adaptador y directamente nunca logré obtener imagen en el CRT. Misterios de la era analógica.
Tonto de mi, resulta que sí tenía otra tele a mano con euroconector... la del PC con el que juego a diario. Y sí, ha funcionado a la perfección, así que me da que la tele de tubo está para el arrastre. He aprovechado para cargar algún juegecillo de los pocos que aún guardo. Se nota que el casette no anda fino, he tenido que cargar el Paris Dakar tres veces para que me lo leyera en condiciones. Esto ya me pasaba cuando era canijo, era cosa del azimut, que con el paso del tiempo iba cascando poco a poco, y tenías que ir regulándolo según qué juego cargabas. Con la tontería me he tirado una media horilla dándole al juego, y ha sido una gozada. Sigo pensando que es un juegazo de tomo y lomo, y que da una idea muy buena de lo que es el rally.
Respecto a la emulación lo he notado más "directo" en cuanto al control, aunque la emulación como tal sigue siendo tan válida como el hardware real. Eso sí, como el teclado es tan alto, la postura de las manos no es apta para aquellos que tengan síndrome del túnel carpiano. A mi se me han quedado las manos medio dormidas.
No me gusta poner enlaces a otras redes sociales, pero es que no lo tengo subido a ningún otro sitio.
https://www.instagram.com/reel/C12f1...M1YmI2Ng%3D%3D
Saludos.
Me alegro de que finalmente te haya funcionado el cable. Es muy posible que la tele de tubo haya sufrido alguna avería durante estos diez años que ha estado parada. Probablemente relacionada con condensadores secos o cualquier otro componente fácilmente reemplazable. Si vives en Madrid es muy posible que todavía puedas encontrar algún servicio técnico donde la reparen. Desde mi punto de vista y siempre y cuando veas que la imagen del tubo no esté gastada o quemada, merece mucho la pena. Estos ordenadores fueron diseñados para esas teles y la calidad de imagen y suavidad de movimiento que ofrecen en este contexto no tiene comparación con ninguna pantalla moderna.
Para cargar juegos creo que puedes hacerlo a través del móvil mediante aplicaciones concretas para ello o, también, mediante un dispositivo tipo Maxduino. Cualquiera de ambas opciones será mejor e infinitamente más fiable que utilizar la cinta tradicional más allá de que en alguna ocasión te apetezca utilizar el este último método. En mi Commodore 64, por ejemplo, cargo las cintas a través de algo similar.
El control más directo es seña de identidad del hardware original. Su input lag es mucho menor y esto en ocasiones se nota bastante, sobre todo cuando estás acostumbrado a los emuladores y llevas tiempo sin tocar el ordenador real.
A disfrutarlo.