Página 718 de 719 PrimerPrimer ... 218618668708714715716717718719 ÚltimoÚltimo
Resultados 7,171 al 7,180 de 7182

Tema: -El post del bastón-

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: -El post del bastón-

Cita Iniciado por alice Ver mensaje
    Te pasa un poco como a mi. He jugado a metroidvanias que considero cojonudos, pero llevo tiempo sin darle a uno y tendria que estar muy motivado para ponerme.

Y sé que Symphony es un juego buenisimo pero prefiero las entregas mas clásicas.

Hablando del termino.

No se porque termino siendo " Metroidvania " , sinceramente. No hablo de lo que comentamos ambos, si no lo raro que me resulto siempre.
    Para mi que soy un fanático sobre todo de SUPER METROID me rechina desde siempre, aunque lo acepto.

Realmente fue la saga Castlevania la que adapto la formula Metroid y no a la inversa...pero bueno es algo que no se suele comentar mucho y ya es algo generalizado.

Por cierto siempre puse muchísimo empeño en terminar algún juego de este tipo, pero el listón esta demasiado alto tanto en 2D con la SNES, como con el primer PRIME en 3D de GAMECUBE.
    Incluso no pude terminar el de la SWITCH , no me gusta tanto como el primer episodio de 16 bits.

PD.

Comentar que hace años la ROM esta en Español para emular, yo me lo comí en ingles en la SNES.
    Última edición por JMRD; 14/11/2024 a las 19:36
    INTEL 10600KF- ASUS Z490M-PLUS- 32gb DDR4 - RTX 3060 12GB & DEBIAN 12

Tenéis los Castlevania clásicos gratis en EPIC:

https://store.epicgames.com/es-ES/p/...lection-a61f94

No recuerdo haber jugado a ninguno personalmente, habrá que echarles un vistazo.

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Tenéis los Castlevania clásicos gratis en EPIC:

https://store.epicgames.com/es-ES/p/...lection-a61f94

No recuerdo haber jugado a ninguno personalmente, habrá que echarles un vistazo.

Tiene unos cuantos clásicos, pero falta el RONDO OF BLOOD.
    Los adquirí y están bastante bien , con los botones RT o LT del mando tienes para pausarlos y cuadrarlos en 16:9 o meter algún filtro, así se ven algo mas potables.

De esa colección me quedaría con CASTLEVANIA IV y CASTLEVANIA BLOODLINE.
    Vamos que en mi caso no lo juego porque ya me los pase en su día, pero son los dos que recomiendo jugar de esa colección si no se conocen.

Como digo, importante reescalarlos desde el menú a 16:9 y activarles el filtro, ya que vienen en 4:3 y se ven peor que un CRT de toda la vida por defecto.
    Última edición por JMRD; 15/11/2024 a las 22:49

Me compré esta consola china, que me gustó por su estética, clavadisimo a un gba sp, y me he puesto con varios juegos de gba.
    Otra cosa, no sé si lo han comentado, pero cono excusa para rejugar estos juegos retro, me he registrado en retroachievements.org y la verdad es que mola lo currado que esta la plataforma, hay logros de infinidad de consolas.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Rojus Ver mensaje
    Me compré esta consola china, que me gustó por su estética, clavadisimo a un gba sp, y me he puesto con varios juegos de gba.
    Otra cosa, no sé si lo han comentado, pero cono excusa para rejugar estos juegos retro, me he registrado en retroachievements.org y la verdad es que mola lo currado que esta la plataforma, hay logros de infinidad de consolas.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

La estética es preciosa.
    Si no fuera por el formato tan pequeño y que tengo que forzar demasiado la vista , en mi caso hubiese sido compra casi obligada solo por la nostalgia.

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Iba a poner impresiones en reviews, pero por se un juego quizá icono del retro ,mejor comento aquí.

Terminado por fin CASTLEVANIA RONDO OF BLOOD.

Por fin entiendo un poco el éxito de este juego y porque esta considerado por algunos como el mejor 2D de la saga alejado de la formula METROIDVANIA.
    Existen numerosas versiones pero sin duda se puede obtener una buena experiencia tanto en el emulador de PCENGINE, como algún PORT extraoficial para PC.

Los picos de dificultad son bastante altos, pero la sección de plataformeo y sobre todo la música compensan que te entren ganas de jostiar el mando en alguna ocasión.
    No inventa nada nuevo, pero envejeció fantásticamente bien.

En fin , juegazo y ahora añado captura de WINEd3d para que se observe que a poco que uno bichee lo puedes ejecutar que parece nativo de PC.
    También dejare alguna review retro que compense un poco la carencia de mi opinión al terminar el juego.

Captura de pantalla monitorizada con WINE3d3 en PC, un port poco conocido pero donde puedes configura teclas, filtros , resoluciones ( con F1 configuras teclas del mando )

Aquí análisis de mini PC engine, pero ya digo que se puede bichear en GOOGLE como yo hice para obtener una mejor versión, como se observa arriba y para PC.
    Hago mía cada palabra que se dice en el análisis, ha merecido sin duda mi tiempo hasta finalizarlo.

Enlace dedicado a la música RETRO mas nostálgica y a veces utilizada como entrada de podcast, canales retro etc..
    La banda sonora del juego es buenísima.

https://www.youtube.com/watch?v=KR0U...AC6E44&index=3
    Está bien poner impresiones de juegos clásicos aquí, para el año que viene me propongo jugar al menos un par y comentarlos.

Salu2.
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--660p 512GB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
    R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--A400 480GB--Contact 9--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 21.3
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--V300 128 GB--Wraith Stealth--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 Home
    No tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.

Se me paso comentar que el emulador PC engine o el mismo port de PC, son complicadetes de afinar.

Igual para el que quiera jugarlo sin la menor complicación, que sepa que existe una versión del titulo con extensión WAD para el emulador DOLPHIN.
    Se ve algo peor , pero es igual de disfrutable configurando los botones en el emulador.

La PC-ENGINE mini, se puso por las nubes con la moda del retro, xd...

Confirmado, no complicaros demasiado la vida si dais un tiento a esta joya.
    Jugad con el archivo WAD oportuno en Dolphin si lo probáis alguna vez. En este caso probé la versión USA.
    Ademas se puede suavizar algo los pixeles y ampliar la imagen.

Lo único un poquito engorroso es pensar en la cruceta direccional
    Como bien sabéis la WII traía el WIIMOTE que se ponía en horizontal para los juegos 2D. Al adaptar los controles al mando tradicional los tendréis que invertir, nada mas.
    Os dejo una pequeña prueba en Dolphin.
    Vamos que se ve mejor de lo que pensaba, nada que envidiar al tradicional de PC-ENGINE.
    Incluso si comparáis la review anterior con mi vídeo podéis notar que le metí algún filtro por Dolphin.

Última edición por JMRD; 17/11/2024 a las 21:07

Master Avatar de tuoni

THE SPECTRUM chulo...si son 100€

Quiero un Spectrum+2 en negro (vamos un +3 sin disquetera y con cassette) puff por ese si los pagaba

2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Yo pagaría por el plus de Inves, también llamado de 64kb (no el que viene Inves en la carcasa sino el que vendían en ECI antes de ese).
    Tenía reservado The Spectrum y al final sólo compré el libro de Azpiri.
    Para quitarme el mono he comprado la Mister Pi Batch 3. Me llegará espero en 2 o 3 meses. Hay gente que ya tiene la segunda versión.

Página 718 de 719 PrimerPrimer ... 218618668708714715716717718719 ÚltimoÚltimo