Página 720 de 722 PrimerPrimer ... 220620670710716717718719720721722 ÚltimoÚltimo
Resultados 7,191 al 7,200 de 7214

Tema: -El post del bastón-

Predeterminado Re: -El post del bastón-

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Esta semana he recibido una LilyGo VGA para flashearla con el emulador ESPectrum y me he quedado gratamente sorprendido. La he conectado mediante un cable VGA-Scart a una televisión de tubo y la experiencia definitivamente se acerca muchísimo a manejar una máquina real. Mismamente jugando al JetPac el control es bastante más fino e inmediato que utilizando el emulador Retro Virtual Machine con un PC. No hablo de diferencias sutiles sino de algo muy llamativo y perceptible. El hecho de que puedas utilizar tanto televisores CRT como monitores modernos mediante VGA le aporta un extra considerable en comparación con The Spectrum, por ejemplo.

No obstante, su principal "inconveniente" desde mi punto de vista es la estética. Tener encima de la mesa una placa electrónica semidesnuda rodeada de cables y conectada a un teclado moderno no es precisamente mi ideal a la hora de disfrutar del citado ordenador. Pero por veinte cochinos euros que vale probablemente estemos ante la manera más fiel en relación calidad/precio de disfrutar de un Spectrum 48KB/+2 y en el futuro también +3. Al menos en cuanto a comportamiento interno de la máquina.
    Existe la versión de Antonio Villena que es la placa adaptada y metida en un Spectrum de gomas (como The Spectrum) pero claro, tiene un precio de casi 90 euros y ahí mucha gente tirará del The Spectrum al ser más oficial (aunque no lleve Sinclair).

Yo estoy esperando el batch 2 del Mister Pi FPGA. Compré el batch 3 porque el 2 estaba agotado pero un mes después apareció algún stock (no se si de devoluciones, aunque espero que funcionen perfectamente) y lo cambié por el batch 2.

Me salió por 203 dólares incluido un pendrive Wifi/BT con el envío incluido.

Cuando me llegue trastearé comparando con los emuladores por software que tengo, aunque el lag debería ser casi imperceptible algo hay.

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    Se agradece una impresión de primera mano, lo iba a comentar y colgar un vídeo, me parece una opción de cacharreo barato ideal para regalarse en estas fechas. Yo me abstengo de gastar, que a fin de cuentas tengo más cacharros que manos y bastante que he conseguido no darle a comprar un 5800X de milagro. Mejor para mi bolsillo.

Dejo el vídeo que iba a colgar y se me pasó. Ni lo he visto, estoy saturadísimo y sin tiempo (no me quejo nada más que de las ganas que tengo de echarme unas partidas y compartir impresiones en el foro), pero se supone que explican cómo montarse uno.

https://www.youtube.com/watch?v=ZF_jdheFL-o

Por otra parte me alegro de que te pases al lado correcto de la historia, el de Sinclair. Bienvenido.

Un saludo a todos.
    Nunca lo he abandonado. Mi primer ordenador fue un ZX-81 y el segundo un Spectrum 48KB. Sinclair, Commodore y Atari han formado parte de mi vida en diversos momentos y evidentemente siempre estarán en mi corazoncito

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Existe la versión de Antonio Villena que es la placa adaptada y metida en un Spectrum de gomas (como The Spectrum) pero claro, tiene un precio de casi 90 euros y ahí mucha gente tirará del The Spectrum al ser más oficial (aunque no lleve Sinclair).

Yo estoy esperando el batch 2 del Mister Pi FPGA. Compré el batch 3 porque el 2 estaba agotado pero un mes después apareció algún stock (no se si de devoluciones, aunque espero que funcionen perfectamente) y lo cambié por el batch 2.

Me salió por 203 dólares incluido un pendrive Wifi/BT con el envío incluido.

Cuando me llegue trastearé comparando con los emuladores por software que tengo, aunque el lag debería ser casi imperceptible algo hay.
    Claro, pero si me voy a gastar 90€ prefiero comprar un Spectrum de verdad. Lo fundamental en este caso es que hablamos de una placa muy barata y que exige un gasto mínimo.

Respecto de Mister FPGA, dudo mucho que notes lag. Yo la tengo conectada a una tele CRT con mandos USB y comparándola con los ordenadores reales el comportamiento no difiere en nada respecto de este punto.
    Última edición por Uridium; 01/01/2025 a las 10:03 Razón: Errata
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Nunca lo he abandonado. Mi primer ordenador fue un ZX-81 y el segundo un Spectrum 48KB. Sinclair, Commodore y Atari han formado parte de mi vida en diversos momentos y evidentemente siempre estarán en mi corazoncito

Claro, pero si me voy a gastar 90€ prefiero comprar un Spectrum de verdad. Lo fundamental en este caso es que hablamos de una placa muy barata y que exige un gasto mínimo.

Respecto de Mister FPGA, dudo mucho que notes lag. Yo la tengo conectada a una tele CRT con manos USB y comparándola con los ordenadores reales el comportamiento no difiere en nada respecto de este punto.

Como dije yo iba a comprar un N-GO y meterlo en una carcasa del Plus, pero había que poner extensiones y hacer cortes (no cutres) y me decidí por la Mister Pi.

Pero mi compra no sería nunca el The Spectrum (tuve la reserva de Azpiri y no lo compré, aunque mucha gente lo ha hecho para especular después) porque es un emulador con una carcasa que ni siquiera es la oficial. Incluso la placa suelta de Antonio Villena metida en una carcasa original del gomas que compres de segunda mano me parece más "oficial" que el The Spectrum, ya que al menos la carcasa es la original.

No obstante he podido comprar el Plus original muchas veces y no lo he hecho por el mismo motivo que tuve cuando lo tenía cuando era pequeño y es que no podía jugar a la Abadía del Crimen. Pero claro podría con el Toast, aunque el precio me echa para atrás.

¿No sabéis si se pudiera jugar a juegos de 128kb con el plus haciendo alguna modificación no?

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Como dije yo iba a comprar un N-GO y meterlo en una carcasa del Plus, pero había que poner extensiones y hacer cortes (no cutres) y me decidí por la Mister Pi.

Pero mi compra no sería nunca el The Spectrum (tuve la reserva de Azpiri y no lo compré, aunque mucha gente lo ha hecho para especular después) porque es un emulador con una carcasa que ni siquiera es la oficial. Incluso la placa suelta de Antonio Villena metida en una carcasa original del gomas que compres de segunda mano me parece más "oficial" que el The Spectrum, ya que al menos la carcasa es la original.

No obstante he podido comprar el Plus original muchas veces y no lo he hecho por el mismo motivo que tuve cuando lo tenía cuando era pequeño y es que no podía jugar a la Abadía del Crimen. Pero claro podría con el Toast, aunque el precio me echa para atrás.

¿No sabéis si se pudiera jugar a juegos de 128kb con el plus haciendo alguna modificación no?
    Pues a mí The Spectrum me parece una representación muy digna y decente del gomas original. Sobre todo para quien no quiera pelearse con el hardware de hace cuarenta años y además le apetezca una experiencia sencilla, directa y compatible con los televisores y monitores modernos. Desde ese punto de vista nada que reprochar, al contrario, han fabricado un producto cuidado y muy respetuoso con la obra de Sir Clive Sinclair. ¿Que es un emulador? Sí, ¿y qué problema hay? También lo es el proyecto ESPectrum y funciona estupendamente con un nivel de fidelidad extraordinario.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com

A mi THE SPECTRUM por los 99-100 euros que vale en AMAZON me parece un gran aparato también.
    Aparte se esta poniendo especial atención con Firmware, actualizaciones y demás.
    Hombre la versión de AZPIRIZ es la suya, que esta es otra.

Yo porque ya voy a lo practico y al final siempre tiro de emulación con maquinas antiguas, pero sin duda es un cacharrete que me llama la atención.
    Lo que si suelo comprar son los libros de maquinas retro, esos si me gustan tenerlos en estanterías.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    A mi THE SPECTRUM por los 99-100 euros que vale en AMAZON me parece un gran aparato también.
    Aparte se esta poniendo especial atención con Firmware, actualizaciones y demás.
    Hombre la versión de AZPIRIZ es la suya, que esta es otra.

https://www.youtube.com/watch?v=1uvb_zPVLrM&t=1102s

Yo porque ya voy a lo practico y al final siempre tiro de emulación con maquinas antiguas, pero sin duda es un cacharrete que me llama la atención.
    Lo que si suelo comprar son los libros de maquinas retro, esos si me gustan tenerlos en estanterías.
    Muy cierto lo que comentas sobre su firmware porque ya lo han actualizado varias veces y con ello han corregido y mejorado la emulación. Para mí es un punto muy positivo porque demuestra que están al tanto de sus carencias e intentan corregirlas.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Como estaba tiradillo en GoG y siempre oi hablar bien de el, me he agenciado "Hidden&Dangerous 2: Gold Edition".

Recuerdo en su dia haber jugado algo al primero, que luego estuvo (y seguirá estando) gratis. Soy un poco inútil para este tipo de juegos tácticos/primera persona, pero he de reconocer que el juego te mete en harina con los briefings, la personalización de la escuadra, objetivos, etc. La presentación es impecable.

Graficamente es obvio que está desfasado pero, no sé, no me disgusta para nada como ha envejecido, hay juegos que se les nota mas el cartón.

Si no fuera por el p*to tunel carpiano, le daria mucho mas a este tipo de juegos durante el año, el Unreal, los Commandos clásicos, Vampire, Planescape, Might&Magic etc etc etc
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de creeping

Hola a todos.

¿Me recomendáis algún shader que emule un CRT VGA? Voy a darle a algún clásico de Lucas en una tele de 75", y quería saber si tenéis algún shader de referencia para este tipo de juegos.

Saludos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    Hola a todos.

¿Me recomendáis algún shader que emule un CRT VGA? Voy a darle a algún clásico de Lucas en una tele de 75", y quería saber si tenéis algún shader de referencia para este tipo de juegos.

Saludos.
    En Raspberry utilizaba CRT-Royale pero creo que no tenía curvatura en los bordes, cosa que adoro, así que hay otro que sí lo hace pero no recuerdo el nombre, además con scanlines añadidas en otro shader, para mi el resultado es genial.

Página 720 de 722 PrimerPrimer ... 220620670710716717718719720721722 ÚltimoÚltimo