Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo ser técnico de la Generalitat de Catalunya?

Master Avatar de juanlius

Predeterminado Cómo ser técnico de la Generalitat de Catalunya?

Buenas,

Pues eso, estoy un poco quemadito de mi actual curro y me pregunto si alguien sabe o conoce el camino para ser técnico de la generalitat de catalunya.

A los institutos públicos (que los lleva el departamento de educación) cuando tienen algún problema, sé que van técnicos de la empresa T-Systems.

Me pregunto si alguien sabe el camino para entrar o qué hacer o algo por el estilo.

No me he podido poner en contacto con T-Systems porque el servicio de mail parece no funcionar, y tampoco he podido llamar hasta ahora.

Gracias y salu2
    Imagen suprimida por Imageshack.

Predeterminado Re: Cómo ser técnico de la Generalitat de Catalunya?

Buenas,

Yo tengo algún que otro colega que va a los institutos de parte de T-Systems. Que sepas que pagan bastante mal, aunque te dan coche de empresa

El otro día vi la oferta, de nuevo, en Infojobs. También deberías saber que hace algo más de una semana T-Systems echó a la calle a un montón de gente, 275 de los cuales en Barcelona. De todas maneras creo que este proyecto en concreto no se ha visto afectado.

Ya te digo que si te interesa puedes hacer dos cosas:

1) Mirar si está la oferta en Infojobs

2) Si no la encuentras me envías un MP y le hago llegar tus datos a mi amigo, para que se los pase al jefe.

Saludos

Buenas, yo soy uno de esos técnicos de T-Systems que van por las escuelas. ¿Quieres un consejo? Uye de T-Systems como de la pesta !!! Yo llevo desde que empezo el proyecto de Educació. Trabajamos juntos Ingenieros Informaticos, gente de Ciclo Superior, de Ciclo medio y gente con el graduado escolar que ha hecho algun cursillo de academia de hardware y similares y todos cobramos la misma mierda: ¡¡¡ 740€ !!!

Despues de 3 años a unos cuantos nos hicieron fijos porque lo exigia la ley. Como ya te han dicho nos toman bien el pelo, 11.400€ brutos anuales y coche de empresa, pero más controlados que la ostia. Para colmo se nos acaba el proyecto en abril y te digo que los centros publicos en los que trabajamos están muy descontentos porque como T-Systems paga una mierda, los técnicos que de verdad valen se piran y entra cada uno que te cagas, asi les va.

Al ser fijo se suponia que en Abril al terminar el proyecto nos darían uno nuevo, pero con un ERE que afecta al 14% de la plantilla ya nos han dejado bien clarito que en abril a la puta calle.

Aprovecho para darte un consejo, tambien para los demas y que supongo que más de uno ya lo sabra: ¡¡¡ Uye de las consultoras !!!

Cuando la actividad final de una empresa es la informatica, mierda, pagan asquerosamente mal y todo funciona en base a proyectos. Yo he visto a un compañero entrar a currar para un proyecto de desarrollo con 40 años, a los 45 años acabar el proyecto y echarlo a la calle porque no tienen otro proyecto que ofrecerle. Sin embargo cuando la informatica es una herramienta en la empresa y no el producto final, como sería el ejemplo de estar en un pequeño departamento de informatica en una empresa de transportes, o en el detp, informatico de un hospital, etc ... la cosa mejora y mucho

En el tema de la generalitat todo va por subcontratas a empresas privadas, sacan un concurso y se presentan varias empresas y una sale ganadora. Lo que si quieres es ser funcionario "informatico" los ayuntamientos sacan oposiciones de vez en cuando. Pero te digo que en mi ciudad de 120.000 habitantes se presentaron casi 300 informaticos, y al ser una oposicion concurso no solo basta con aprovar con la mejor nota, sino los estudios, certificados, experiencia, etc ..

En resumen, dedicate a otra cosa, yo estoy en ello, este es mi ultimo curro de informatico, porque que despues de 3 años en esta empresa se me pagen 740€ al mes es muy triste, y no solo esta empresa, en las que he estado currando como informatico me han pagado lo mismo

En lugar de haber hecho el CFGS ASI y el CFGS DAI tendria que haber hecho algun ciclo superior relacionado con la sanidad u otro sector. El haber estudiado informatica es algo de lo que siempre me arrepentire

Saludos de un casi ex-informatico quemado
    Última edición por azarox2; 11/11/2008 a las 07:44

Master

No viene al cuento, pero todo es culpa de no estar minimamente regulado el sector informático.

Todos a la MANIFESTACIÓN del 19 de Noviembre!!!

PD: yo haria oposiciones o buscaría otro modelo de trabajo :P
    C2D 6320 - 2GB Corsair - P35 DS4 - 4850 512MB - 1,5 TB Maxtor/Samsung - HP LP2465
    ASUS X20S 12,1" T5250 2GB 160GB 8400M

Cita Iniciado por azarox2 Ver mensaje

Aprovecho para darte un consejo, tambien para los demas y que supongo que más de uno ya lo sabra: ¡¡¡ Uye de las consultoras !!!

Saludos de un casi ex-informatico quemado

http://www.trabajobasura.com/inicio

Afortunadamente a mi no me pilla pero he visto como trabajan esas consultoras (incluso las "fuertes", que trabajan para el estado: Indra, Cibernos, IBM, etc) y acojonan. Asi que de las pequeñas no me atrevo ni a mirar.

Cita Iniciado por Planchas Ver mensaje
    No viene al cuento, pero todo es culpa de no estar minimamente regulado el sector informático.

Todos a la MANIFESTACIÓN del 19 de Noviembre!!!

PD: yo haria oposiciones o buscaría otro modelo de trabajo :P
    Yo pertenezo al grupo ese de los que llamais usurpadores de funciones. Que ma parece un error y una falsa apreciacion porque antes de que vosotros "existierais" muchos de nostros ya trabajabamos en este campo de la "informatica" que ya existia (yo ya programaba antes de que se "inventara" el PC).

Soy telecos pero llevo mas de 20 años ejerciendo como informatico (cuando yo estudiaba no existian las ingenierias de informatica, la unica opcion era la licenciatura y era muy nueva asi que no estaba muy claro si estudiar "eso" serviria de algo).

La unica salida profesional mas o menos digna para estos estudios esta a nivel alto, en oposiciones a los antiguos grupos B o A (actualmente A1 oy A2) de los Cuerpos de la Administracion del Estado. LA Generalitat aunque tiene personal funcionario (conozco bastantes) tira mas por subcontratas. Se requiere antigua diplomatura o estudios superiores. A medio nivel (Auxiliares de Informatica, grupos C, nada que ver con Auxiliares Administrativos, es simplemente una cuestion de nombres) , que aunque se exige el equivalente al BUP para opositar, los conocimientos NO son exclusivos de BUP (se require realmente conocimientos de informatica).

Pegas a los cuerpos superiores: centralizados (Madrid, que es donde realmente se hace desarrollo), apenas hay plazas en provincias (incluyo Barcelona en el concepto de "provincia"), pocas y ya ocupadas (salvo que te lo curres tu mismo caso de haber aprobado oposicion y antes de que se oferten plazas te hayas pateado ministerios, organismos oficiales y demas buscando si tienen algo libre en la RPT que te puedan ofertar) y trabajo poco "intelectual" (te dedicas a explotacion: mantenimiento, apoyo a usuario, averias, administarcion de redes, etc).

Aunque no se si esto ha cambiado mucho. YO ya llevo casi 4 años en mi destino definitivo y no se como estara el tema de oferta de empleo debido a la crisis, Bolonia y demas cuestiones.

Mas info: En la pagina del map, empleo publico puede servir de guia:

Por ejemplo, oferta de empleo para el 2008 en "informatica" (no esta de mas consultar el boe para ofertas a nivel de ayuntamientos, administarciones locales,etc):

http://www.map.es/servicios/procesos..._tecn_inf.html

http://www.map.es/servicios/procesos...on_inform.html

http://www.map.es/servicios/procesos...n_aux_inf.html

Desventajas: no basta con aprobar, sino que se compite con mucha gente por pocas plazas y no es facil. Ventajas: salvo nueva tercera guerra mundial el trabajo es relativamente digno, seguro y tranquilo (aunque no te frraras):

se acabo el ladrillo, preguntad lo que querais.
    Última edición por marcianus; 11/11/2008 a las 09:11

Pues me parece que entonces le van a dar bastante por allí a este proyecto... jeje.

El caso es que yo trabajo 6 horas al día, de Lunes a Viernes, y cobro exactamente 1000€ NETOS al mes.
    Mal pagado lo que es mal pagado no está. Y encima el horario es de 8 a 14horas. Con lo que el horario tampoco es malo.

El problema viene primero que trabajo en una pequeña tienda de pueblo, y no sé si el año que viene seguiremos abiertos (por poner un ejemplo algo drástico).
    Tampoco estoy muy de acuerdo con la política de la empresa. Hay cosas que no me gusta tragar y debo hacerlo, pues no me queda otra. Soy el único técnico de la emrpesa, y nos dedicamos (o me dedico mejor dicho) a la explotación en general.

Gestiono redes, software, hardware, y hasta psicología social, pues no veas la puta paciencia que he de tener con la mayoría de las empresas...

Total, el problema viene por ahí... que el problema de estar sólo es que todos los marrones son para mí. No deseo eso. Es raro el día que no me llevo "faena" a casa. Por "faena" entiendo cosas qué buscar, para ver como se hacen, etc. Me gustaría llegar a casa y desconectar totalmente, como hacía en trabajos anteriores... pero mucho me temo que eso se ha terminado.

Y después de leer el tema de T-Systems y más concretamente este proyecto de educación, y más sabiendo que termina en Abril... y después de leer como está el tema... Jodido.

El tema de las consultoras ya me lo conocía. Antes de entrar a trabajar donde estoy, ya pasé por unas pocas y ví la escabechina que se hacía. Así que decidí huir.

Tengo MUY claro que para mí, lo más importante ahora es acabar la carrera de informática (y ahora tócate los huevos con lo de Bolonia...) y opositar para profesor de instituto.
    Lo tengo muy claro, pero hasta entonces me queda prácticamente toda la carrera por delante, y mientras quería buscarme otra cosa.

En fin... seguiremos buscando...

Gracias a todos, y perdón por el tochaco!

La informatica es una puta mierda, como hobby está muy bien, pero como curro es una mierda, mal pagado, estresante y acabas hasta los cojones, y encima nadie te valora lo que haces, mucho menos la empresa que te trata como una mierda y te paga 2 duros.

Y en mi caso que tengo una FP de mierda, pues aun tiene un pase, aunque bien es cierto que cualquier FP, excluyendo Administrativo, está mejor valorada y pagada que la informatica. Pero, ¿y los ingenieros informaticos? Esa gente que se ha tirado años estudiando como cabrones, algebra, mates y demas paranoyas, ¿para que?.

Os quiero poner un ejemplo de ofertas de trabajo entre un ingeniero técnico informatico cuy carrera acaba dura 3 años (por lo menos hasta ahora) y que no solo basta con acabarla, tienes que ser el puto amo en 40.000 lenguajes de programacion que no conoce ni el tato. Por otro lado tenemos a un DUI (Diplomado Universitario en Infermeria), vamos, lo que viene a ser un enfermero. Un amiguete mio se saco esta carrera, 3 años y con la punta del nardo. Acabó de estudiar y ya está, a currar.

Bueno, pues vosotros mismos, comparad ofertas de trabajo:

Las del ingeniero informatico:

http://tarragona.oferta.infojobs.net...31304749113535
    http://tarragona.oferta.infojobs.net...05100620647909

Las del diplomado en infermeria:

http://tarragona.oferta.infojobs.net...51145434448600
    http://tarragona.oferta.infojobs.net...03531134152586
    http://tarragona.oferta.infojobs.net...11254851736623

Sacad vuestras propias conclusiones

Saludos

Cago en la p*** madre que parió a la enseñanza en España y a esta desregularización brutal del sector.

Es que así no hay manera.
    Desde luego, mi intención no es dedicarme a la informática.
    Tengo el CFGS de DAI y actualmente estudio Ingeniería Técnica Informática de Gestión.
    Realmente no quiero la carrera para aprender más o para ser universitario tal cual. La quiero porque es el trampolín a la enseñanza.
    Y ojo, porque con la mierda de Bolonia esta, to será que me quede en la puñetera calle.

Qué cabreo me entra cuando veo estas cosas... y mientras currando como un desgraciao por 4 duros comiéndome más marrones que la ostia, por el simple hecho de "hay que quedar bien con el cliente"

Pues qué quereis que os diga.... hay clientes con los que no se puede quedar bien, simplemente porque te tratan como una auténtica mierda. Esto algún día se acabará...
    I have a dream... xD

Haber, que si lo a conseguio el mulato, nosotros también podemos conseguirlo, digo yo ^^'

Salu2 y gracias