Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Me han pagado 1800 € de paro, dudas. Urgente

Cuenta inhabilitada

Predeterminado Me han pagado 1800 € de paro, dudas. Urgente

Hola amigos, deje de trabajar el 24 de agosto en una empresa donde estuve 6 meses trabajando, el 5 de septiembre solicite el paro y me dijeron que el 10 de noviembre cobraria el primer mes (me corresponden 4), he mirado en la web de mi banco y me han ingresado 1800 €, yo cobraba 1000 € en mi empresa.

Es posible que me hayan pagado 2 meses juntos de paro (septiembre y octubre), es raro, tengo miedo de usar el dinero y que luego me hagan devolverlo o algo, tengo una hija de 5 años por si sirve de ayuda. Muchisimas gracias.

Predeterminado Re: Me han pagado 1800 € de paro, dudas. Urgente

pues si, eso parece.
    Mi caso es el siguiente. Yo deje tb de trabajar en Agosto, el 22 de Agosto, y pedi el paro, me lo concedieron rapido y empece a cobrar el 10 de octubre. Cobre 3 dias de paro de Agosto + el mes de septiembre (solo 3 dias de agosto ya que me correspondian 2 dias de vacaciones segun el ultimo contrato).

Esta mal seguro, el maximo que te pagan sin hijos ni nada son unos 1000€ que desocntando impuestos se van a los 970 o asi maximo limpio, asi que deberias llamar a hacienda.
    ASUS P5Q Deluxe / Q6600 G0 3.04Ghz @ 1.28V / 2x2Gb G.Skill F2-8800 PC2-1100 1.90V / Corsair HX620 / Noctua NH-U12P / 1x7200.11 640 Gb / BenQ G2400W / Asus DRW-2014L1T / W7 Ultimate x64

Cuenta inhabilitada

yo tengo 1 hija como ya comente.

Yo creo que me han pagado 2 meses, en la carta que me mandaron donde me aceptaban el paro pone que cobraria 30 euros al dia y que me corresponden 120 dias de paro. osea 4 meses 3600 euros y me han ingresao justo 1800 €, la mitad que seria de los meses de septiembre y octubre.

Deje de trabajar el 24 de agosto y me han pagao el 10 de noviembre, osea no han empezao al mes siguiente despues de trabajar, si no dos meses y pico despues...
    Última edición por MAiKeL; 10/11/2008 a las 08:28

Ah pues igual si está bien si son dos meses. Felicidades por el churumbel hehe.
    ASUS P5Q Deluxe / Q6600 G0 3.04Ghz @ 1.28V / 2x2Gb G.Skill F2-8800 PC2-1100 1.90V / Corsair HX620 / Noctua NH-U12P / 1x7200.11 640 Gb / BenQ G2400W / Asus DRW-2014L1T / W7 Ultimate x64

Te han pasado los dos primeros meses juntos, a mí me pasó lo mismo este verano. De hecho, en la notificación del banco, me aparecen dos ingresos distintos.

MMM interesante...

Os comento mi situación

Estuve trabajando 6 meses a media joranda cobrando 580 € mensuales.

El contrato me acabó el 1 de Noviembre.

¿Sabeis si tengo derecho a paro?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de vivallo

Cita Iniciado por puig_77 Ver mensaje
    MMM interesante...

Os comento mi situación

Estuve trabajando 6 meses a media joranda cobrando 580 € mensuales.

El contrato me acabó el 1 de Noviembre.

¿Sabeis si tengo derecho a paro?
    Para tener derecho a paro tienes que tener un año entero trabajado a jornada completa.
    Incumplir las Normas del foro, conlleva la expulsión

Cita Iniciado por vivallo Ver mensaje
    Para tener derecho a paro tienes que tener un año entero trabajado a jornada completa.
    Ok gracias

Cita Iniciado por vivallo Ver mensaje
    No es necesario que sea a jornada completa, solo tener un año entero cotizado. Eso sí, hay que justificar documentalmente que, aun siendo media jornada, se trabajó todos los días; es decir, no vale trabajar lunes y martes jornada completa y miércoles reducida, eso equivaldría a tres días cotizados. Pero media de lunes a viernes equivale a cinco días cotizados.

En cualquier caso, es necesario tener un mínimo de 1 año cotizado. De no ser así, se puede pedir un subsidio de desempleo si te hace mucha falta el dinero, aunque pierdes el tiempo cotizado, obviamente. puig_77, lo mejor es que te acerques a la oficina del INEM para que te informen de ello.