Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problema en gigabyte ga-ma770-ds3

Predeterminado problema en gigabyte ga-ma770-ds3

Buenas!
    A ver si me podeis ayudar porque tengo un problema bastante grande. Resulta que mi placa base antigua no era compatible con la gráfica que me compre (una 9600 GT) y decidí cambiarmela en PCBOX y ponerme una Gigabyte ga-ma770-ds3. La instalaron ellos y demas (Me sablaron un PASTON! ¬¬) para quitarme de rollos pq para otra cosa no...pero para las placas soy un poco acojonado en cuestion de instalarlas pq siempre pasa algo xD.

El caso es q traigo el ordenador a mi casa y cual es mi sorpresa que no arranca..el ventilador hace como que arranca y a los 5 segundos se para y no arranca el pc. El caso es que a la cuarta vez de probar a arrancarlo arrancó y el pc me ha estado funcionando una semana PERFECTAMENTE quitando algun amago que hacia de lo mismo...lo del ventilador al encenderlo pero lo volvias a encender y ya arrancaba...

El caso es que hoy YA NO ARRANCA(SI JUSTO EN FIN DE SEMANA)...ayer llevé el ventilador a pcbox pensando que era esa la razón y estaba estropeado y el tio lo probó y me dijo que funcionaba que era muy raro..pero me contó una historia DE MARCIANOS diciendome que las gigabyte estan configuradas para que el ventilador deje de funcionar si el procesador esta frio xD o no se qué..y yo vale me habeis instalado vosotros la placa y no me funciona el pc.

El caso que me dijo que lo conectara a otra fuente de alimentacion de la placa que hay como otras 3 libres. Probé y en este caso el ventilador si iba pero el pc no arrancaba...

El problema es que necesito el ordenador este fin de semana y estoy bastante desesperadillo pq el lunes tampoco lo puedo llevar a la tienda.

QUE HAGO? :________( alguien sabe pq puede suceder? un saludo y 1000 gracias.

PD: Mi equipo:

Procesador Am2 4800
    4 Gb de RAM
    NVIDIA 9600 GT
    2 DISCOS duros sata2
    Fuente 550 w

Pfff yo ya estoy pensando que la placa esta defectuosa...o QUE ES EL VENTILADOR yo q se! xD

He probado a quitar todos los de ram y dejar uno solo, nada...ese le he ido cambiando por otro en los otros 3 casos. Nada...

He dejado un solo HD, nada...he cambiado la grafica por otra que tenia...Nada.

HE QUITADO HASTA EL DVD! nada...

Estoy de una mala leche...ES QUE No tiene sentido! ademas me raya que me haya funcionado una semana "perfectamente" aunq a veces no arrancaba a la primera.

Si estuviera mal desde un principio nunca hubiera arrancado no? joder... :S Gracias!

PD:Y otra cosa, quito el HD y tampoco arranca cuando repito al quitar un HD tendria que aparecerme por lo menos la BIOS diciendome que no reconoce un SO.
    Última edición por ibrasport; 22/11/2008 a las 13:00 Razón: Pruebas realizadas

Predeterminado Re: problema en gigabyte ga-ma770-ds3

Es cierto que dependiendo de la configuración de la BIOS el ventilador del disipador puede tener un comportamiento u otro, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que el PC arranque o no.

Deberías desconectar de la placa todo lo que no sea necesario para ver si arranca y sale algo en la pantalla, si sigue igual, quita los tornillos que sujetan la placa a la caja, con mucho cuidado intenta arrancar separando ligeramente la placa. Es una forma de probar si hay algún mal contacto entre placa y caja.
    Léete las Normas y recomendaciones del foro.

Fagana de primeras gracias por la respuesta .

Si he separado todos los componentes, incluso conectando otra grafica y demas, cada mínimo componente y nada...es que es un misterio tremendo.

Como te comento he probado todas las combinaciones posibles con paciencia para ver que fallaba pero por ahora...mi gozo en un pozo.

A que tornillos te refieres, los de detras? es decir aflojarlos un poco?

Es que tiene que ser cosa de la placa! pq desconecto los dos HD y joder si fuera cosa de ellos imagino que por lo menos aparece la BIOS y te dice no se reconoce SO, que rabia

En estos casos lo mejor es sacar la placa de la caja, dejarla solamente con micro y disipador, conectar la dos tomas de la fuente y ver si arranca, si lo hace añadimos un módulo de memoria, gráfica, monitor, y vemos si sale algo en pantalla. Si en el primer caso no arranca, el fallo se limita a placa, micro, o fuente.

Lo que te comentaba antes consiste en quitar los tornillos que sujetan la placa a la caja, la suspendemos un poco en el aire para evitar que toque la caja y le damos al power, si arranca, tenemos la placa en corto con la caja, es un problema frecuente que impide que el sistema arranque.

NOTA: Si aún tienes el ventilador del disipador conectado a una toma de la placa diferente, ponlo en la suya, si la BIOS no detecta el ventilador conectado puede que no arranque.

Pfff pues yo creo que tiene que ser de placa o procesador...y si lo unico que cambie en PCBOX era la placa y antes me funcionaba perfectametne yo creo que llegamos a esa conclusión.

Lo que me jode es que ahora esperate a que pidan el mismo modeeelo, a q lo instaleen...pffffffffffffffffff nunca sale nada a derechas eh? madre mia.

Es que el procesador me iba perfectamente fagana...he mirado por detras de la placa y no hay nada que pueda hacer corto .

Y no puede ser el ventilador del procesador? a lo mejor es eso! :S

Cuando una placa está en corto con la caja no se ve nada por detras, los agujeros donde se colocan los tornillos para sujetarla a la caja en teoría vienen preparados para que no se produzca mal contacto entre caja y pistas de la placa, desgraciadamente eso no es asi siempre, hay que asegurarse de que no es ese el problema, para eso no hay más remedio que desatornillar la placa y separarla, es fácil, normalmente son entre 6 y 8 tornillos los que hay que retirar. Si es este el problema, tiene fácil solución, basta con lolocar dos arandelas de cartón por cada tornillo, una a cada lado de la placa, estas arandelas suelen venir en la bolsita de tornillos que trae la caja, también nos las podemos fabricar en casa.

Como tienes actualmente el PC sin poder entrar en la BIOS, no puedes deshabilitar en la misma lo relacionado con el ventilador de la CPU, para probar si es este el problema bastaría con conectar en esa toma de la placa un ventilador que funcione bien, uno de la caja te podría servir, no es necesario que sea el de un disipador, bastaría para que la placa interprete que funciona correctamente.

Bueno ya os doy la respuesta! la placa estaba defectuosa, me la cambiaron y punto de todasf ormas gracias por todo y por la rapidez de las respuestas!